Adirmu inaugura su primera escuela de diabetes para niños

La escuela de diabetes Prudencio Rosique, creada por Adirmu, echa a andar mañana, con la celebración del primero de los talleres del programa Navidad para niños con diabetes, hermanos y amigos. De esta forma, los pequeños aprenderán cómo convivir con la diabetes, qué deben comer y cómo actuar ante cualquier problema. «Los niños superan retos todos los días. Lo que intentamos es que no se sientan enfermos ni diferentes a sus compañeros», señaló la presidenta de Adirmu, Asunción Sáez.

El programa incluye cinco talleres. Mañana tendrá lugar 'Navidad en Londres', un curso bilingüe pensado para que los pequeños con diabetes sepan cómo desenvolverse fuera de casa, en un viaje de estudios, por ejemplo: «Puede pasar que se pierdan en el aeropuerto o que, al pasar por el arco de seguridad, pite la bomba de insulina. El niño debe saber cómo explicarse en un país y un idioma que no es el suyo».

Los talleres continúan el martes 22 con 'Cuento de Navidad, cuento con mi diabetes'; el miércoles 23 con 'Me gusta alimentarme bien'; el martes 29 con 'Las raciones'; y el miércoles 30 con 'Dulces de Navidad'.

Más de una treintena de niños, a partir de 3 años, se han inscrito ya en el programa navideño de la escuela, que tendrá lugar en la sede de Adirmu, en el centro comercial Nueva Condomina, a las 17.30 horas. Los interesados aún pueden apuntarse, llamando a los teléfonos 665090457 y 868910290. Los nutricionistas, médicos y enfermeros de la asociación serán los encargados de impartir los talleres, que son gratuitos.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.