Padre con Diabetes con comportamientos no comunes

Hola,

Estoy preocupado pues mi padre es diabetico, tiene 81 años, se inyecta una vez en la mañana, antes de cada comida y luego todas las noches se acuesta a dormir, y a mitad de la noche se despierta va a la cocina se inyecta y come algo y se sienta en uan silla y al rato, durmiendose en la silla, se para y se va a la cama.

Solo se mide el azucar en las mañanas. Yo le he dicho que se la mida en las noches tambien para que sepa cuantas unidades inyectarse pero el me dice que el sabe lo que hace, que el cuerpo le dice que hacer. La verdad como no soy diabetico no se como contradecirlo y si esto esta bien.

Por eso es que pido ayuda de como enfrentar esta situacion.

¿Estoy mal yo?

Es normal que un diabetico se pare a mitad de su sueño o de la noche para comer y volver a inyectarse?

Diganme que informacion necesitan, la averiguo y se las dejo saber.

Comentarios

  • A ver todos hacemos cosas asi extrañas alguna vez. No es lo normal pero mientras el sepa lo que tiene que ponerse de insulina
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • sentirá que está bajo , luego comerá demasiado y se pondrá insulina. Dile que se ponga un zumo en la mesita y que se lo beba si se siente bajo , que será suficiente para subir y no le hará falta ponerse insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo le diría que se midiese antes o después de la cena. Aunque se conozca mucho.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Yo llevo 44 años de diabético y aunque me conozco muy bien tambien te digo que la mejor manera de saber como estas es midiendote la glucosa. Sobre todo a la hora de tomar decisiones.
  • @Jconegar, el problema es que mi padre tiene 81, es hipertenso, tiene un doble bypass, le dio ya un infarto que le mato un tercio del corazon, ya que debido a la diabetes no lo sitio. Hace un par de meses atras, bajo esas mismas condiciones, y porque estaba medio dormido, se inyecto mas unidades de las que debia, y pasamos un susto. Considerando todo ese perfil, el solo se mide en las mañanas.

    Tiene un poco mas de 20 años con diabetes y un poco mas de 8 inyectandose. voy ha averiguar cuantas unidades y les dejo saber.
Accede o Regístrate para comentar.