¡Hola a todos soy nueva como estan!:D

¡Hola a todos/as!
Me llamo Sacha y soy nueva en el foro.:D
Me gustaría ayudar y ser ayudada con esta enfermedad que nos afecta a todos los que estamos aquí de la diabetes.
Tengo 28 años y me diagnosticaron diabetes tipo II hace 3 años debido a obesidad. Empezaron mandándome metformina y ahora me la han cambiado por Liraglutide 1,8 al día solo una vez. He perdido bastante vista, me dan mareos, hormigueos en pies y manos, también se me escapan proteínas por la orina, el riñón que va regular y sobretodo se me cae muchísimo el pelo. Antes tenía abundante pelo y ahora me estoy quedando calva :(
Además desde que tengo la diabetes, me dio dermatitis seborreica leve. Utilizo champú Ketoconazol pero se me cae mucho el cabello.
Tengo una preguntilla por si alguien me saca de la duda. ¿Si me quedo en mi peso la diabetes tipo II se curaría? ¿O es irreversible?
Si no se cura pero se controlara mejor ¿Me volvería a crecer todo el pelo como lo tenía antes o ya no volveré jamás a tener el pelo de antes? (Si estoy obsesionada con el pelo pero es que es preocupante) ¿Y la vista y demás? Muchísimas gracias por leerme.
Yo también me uno a responder todas vuestras consultas, dudas, preguntas y preocupaciones todo lo que pueda y sepa.
¡A todos os mando un cordial saludo!


Comentarios

  • Hola, bienvenida! Qué glicosilada tienes ahora? Cómo van los controles?
    Supongo que en la analítica te habrán descartado que tengas hipotiroidismo o algún otro problema hormonal,porque el pelo se puede caer cuando algo no va bien hormonalmente..,te han mirado si tienes ovarios poliquísticos ?
    Todo eso tiene tratamiento ,pero necesitas que te vea un endocrino.y que te haga una analítica hormonal completa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ,y si tienes la glucosilada alta,te deberían hacer todas las pruebas para hacer el diagnóstico correcto de diabetes y poner el tratamiento que necesites.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¡Hola Regina! Muchas gracias por responderme.
    Mi glicosilada ahora es de 7,1%.Y ya me han hecho ecografía y análisis hormonal y me descartaron ovarios poliquísticos u otra cosa por lo que lo achaco a la diabetes.
    ¿Sabéis si es normal que se caiga tanto el pelo con esta enfermedad y si se puede recuperar si me quedo en mi peso o ya no hay solución?
    ¿Os pasa lo mismo a vosotros con la caída de cabello y otras cosas?
    La mía como es diabetes tipoII por obesidad pensaba que si me quedaba en mi peso se me normalizaría y me desaparecerían estos problemas ustedes que piensan?
    Ya sé que de todo lo que trae esta enfermedad, el pelo es lo que menos me tenía que importar, pero es que es agobiante y acomplejante. Espero que me entendáis.
  • Pues si los análisis hormonales son normales,quizá te vengan bien unas vitaminas para el pelo.Vete al dermatólogo a vecontrolando la glucosa y el peso,también mejorará.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina :) Gracias por responderme.
    Si capsulas para el pelo con vitaminas y minerales ya he tomado pero no veo mejoría.Haré lo que tu me dices controlar la glucosa y bajar de peso haber si mejora.Y sobre todo para las otras cosas deribadas de está enfermedad mas grave e importantes que el pelo.
    Gracias por todo y perdona que sea taaan tonta por preocuparme por lo mas superficial de la enfermedad.
    Un abrazo desde España!!!
Accede o Regístrate para comentar.