Me estoy quedando ciega?

Hola, tengo 21 años y diabetes desde hace 11 años. Los ultimos cinco años mi control de la diabetes tipo 1 ha sido un descontrol, no ha bajado mi hemogoblina glicosilada del 8. Ayer por la noche empeze a notar un fuerte dolor de cabeza en el lado derecho encima del ojo y siento que me empieza a llorar no se si es sugestion por lo que he leido en internet. En marzo tuve mi ultima revision de vista y estaba todo bien pero ahora estoy muy asustada porque lleva todo el dia doliendome y se me quita con ibuprrofeno el dolor pero he leido que puede ser que empieze a perder vista. Hasta marzo no tengo que ir al medico y no puedo decirselo a mis padres porque se asustarian muchisimo porfavor decirme como puedo hacer para frenar esto porque de verdsd estoy aterrada.

Comentarios

  • Hola Yuyette,

    Mi recomendación es que si ha sido algo tan repentino vayas a urgencias y comentes el caso, y sea nada o sea algo te podrán sacar de dudas y actuar rápido si es el caso. No esperes hasta marzo. Yo personalmente, creo que comentarle estas cosas a los padres es bueno, porque nos dan apoyo y buenos consejos de lo que hacer.




    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Puede ser una migraña? A mi me paso así. Hasta que el dolor se hizo tan intenso que ni ibuprofeno ni nada. Una vez pasada la migraña, volvió todo a la normalidad , incluidas las glucemias.
    Y estoy con @davidT1 , deberías hablarlo con tus padres
    Diabético tipo 1 , desde los 15 años. Lantus & humalog
  • Lo de hablar o no con tus padres es algo muy personal, pero si que deberías de ir al medico YA y así sales de dudas.
  • Yo sufro de continuas migrañas, y casi siempre en la zona del lado derecho, me ocurre como a ti @Yuyette, con la única diferencia que a mí no me pasa con nada, desaparece sola, justo a los tres días de empezar. Yo pierdo visión justo antes de empezar con el dolor, y la recupero en el mismo momento que empieza el dolor, es lo que se llama aura, y es un aviso de que llega una migraña de las importantes, las luces molestan muchísimo, pueden venir acompañadas de nauseas, vómitos.....No sé si tus síntomas son estos, pero si resulta ser migraña tranquila, por esto no vas a perder visión. Pero cómo realmente no sabes lo que es deberías ir al medico, como te han dicho antes.
    Con respecto a lo de decírselo a tus padres, yo como madre te recomiendo que lo hagas, como hija te entiendo. Como madre, claro que tus padres se preocuparán, pero querrán saberlo y podrán ayudarte...
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Como te han dicho , tiene toda la pinta dw ser una migraña,si lo que te duele es la cabeza.
    Vere al medico,que te dará un tratamiento.
    Y dinos por qué llevas tanto descontrol,a ver si te podemos ayudar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si llevas mal control, por lo menos ve cada 6 meses al oftalmólogo a que te hagan una prueba de fondo de ojos, así sabrás si tienes la vista deteriorada o no.

    Ya eres mayor y si no te preocupas tú por ti nadie lo puede hacer. Y mentirle a tus padres es mentirte a ti misma.
  • Hoy no me ha dolido en todo el dia y estoy mas tranquila muchas gracias por la ayuda !!!
  • Hola Yuyette,
    No te preocupes!
    Lo de la retinopatia diabetica se presenta como luces artificiales en el ojo. Eso me dijieron que ven los pacientes que sufren los pobres esta enfermedad.
    Pero, si puedes hacerte una visita al oftalmologo que quedarte tranquila, no es mal idea.
  • Ve al médico de cabecera, pides la cita y tus padres no tienen ni por qué enterarse y ya él verá lo que puede ser o si te tiene que derivar. No te tienes que esperar a las revisiones.

    Pero si te sirve de algo, a mí lo que cuentas me pasa muchísimo, sobre todo cuando estoy mucho con el ordenador, móvil o estudiando. Es porque tengo un poquito de miopía, hipermetropía o alguna cosa de esas, no sé cuál es pero es tan poquito que no uso ni gafas, aunque me hicieron una a petición mía porque cuando estoy a tope con las oposiciones o tengo que trabajar tantas horas con el ordenador acabo muerta, me duele mucho la cabeza y me dan punzadas cerca del ojo. Lo único que me alivia es una aspirina y descansar. Puede ser por eso o migrañas, no significa para nada que te tengas que quedar ciega.

    De todas formas, te recomiendo nuevamente que pidas cita al médico que lo mismo es una cosa como la mía y te quedas tranquila en nada, si acaso unas gafas cuando estés con el ordenador o con los papeles mucho rato y alivia bastante la vista y no suelen aparecer tan a menudo. Cuando tengo el día complicado y me duele la cabeza a veces me dura incluso varios días.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola, soy nuevo en este foro. Soy oftalmólogo, recientemente jubilado y he trabajado los últimos 25 años de mi vida profesional con pacientes diabéticos. Lo que te pasa, no parece estar en absoluto, relacionado con la diabetes. Como se ha apuntado en este foro, lo más probable es que sea una migraña, sin demasiada importancia, aunque si persiste, sería conveniente que vieras a tu médico para que te tratara.
    Por otra parte, alguien ha mencionado aquí que la retinopatía diabética se manifiesta "como luces artificiales en el ojo". En absoluto es así. La retinopatía diabética (RD) es una enfermedad que no proporciona ningún síntoma hasta que no afecta a la mácula que es la parte más perfeccionada, y sensible, de la retina, y donde radica la visión. Es una zona muy pequeña, que ocupa la parte central de la retina y que mide sólo 5 milímetros de diámetro. Teniendo en cuenta que la retina tapiza la práctica totalidad del interior del ojo, os podréis hacer una idea. El resto de la retina sirve para la percepción del campo visual, pero no para ver. De hecho alguien que tenga la mácula lesionada tendría suerte si conservara un 5% de la visión normal.
    Digo todo esto para que comprendáis que es factible que un paciente tenga una RD muy avanzada, si no ha alcanzado a la mácula, no tiene por qué tener conciencia de su enfermedad, pero irremediablemente la mácula se acabará afectando
    Por esta razón, no esperéis a sentir algo en la visión para acudir al oftalmólogo. El os aconsejará cuando acudir a revisión, que será más frecuente en función de vuestro control metabólico que siempre debe medirse por la hemoglobina glicosilada, y nunca por la glucemia capilar que aporta muy poca información. Manteniendo un control aceptable y tratando la retinopatía sin dejar que alcance etapas muy graves, podéis estar tranquilos
  • Muchas gracias por la explicación @oftalmologo
  • Muchas gracias ,@oftalmologo, y bienvenido al foro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @oftalmologo muchas gracias por su tiempo y bienvenido. Ojalá se pase de vez en cuando por el foro y nos eche una mano y aprendamos de usted. gracias de nuevo
  • Estoy a vuestra disposicion para aclarar todas las dudas que yo pueda aclarar
Accede o Regístrate para comentar.