Diabetes Tipo 1 desde que tenia 1 año y medio

Hola soy diabético prácticamente desde que nací ahora tengo 28 años.Siempre he tenido la hemoglobina glicosílada por las nubes y aun sigo teniéndola en 8.Siempre me ha llevado el pediatra y luego el medico de cabecera hasta hace poco que me traslado al endocrino,el cual,me mando al hospital de día donde aprendí lo que no he aprendido durante toda mi vida y gracias a eso intento llevar mejor mi controles.A parte de esto y a consecuencia del mal control tengo los ojos afectados.
Quiero intentar de convencer al endocrino de ponerme la bomba llevándole el informe del oftamólogo ya que si sigo empeorando me tendrán que dar con el láser .Decir también que he tenido la hemo hasta 12.
Espero aprender de todos vosotros y estar al tanto de novedades.Un saludo

Comentarios

  • ¿Para mejorar la glicosilada en vez de una bomba, no te iria mejor un medidor continuo?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La combinacion de las 2 cosas seria perfecto,porque tengo unas diabetes dificiles lo mismo estoy bajo que alto,pero leyendo por aqui veo que esta dificil conseguir un medidor continuo....
  • Sherpa41 dijo:

    ¿Para mejorar la glicosilada en vez de una bomba, no te iria mejor un medidor continuo?

    Yo opino como el, para bajar la hemoglobina es cuestión de mirar el azúcar y rectificar, a parte de controlar lo que comes, no creo que la bomba sea tu solución.

  • @el_bardomero Bienvenido al foro. Creo que en tu caso lo primero será ir poniendo en práctica todo lo nuevo que has aprendido, más que nada porque tu mal control viene de la falta de conocimientos por lo que dices.
    Si ya llegaste a 8, poco a poco lo lograrás, sigue así!! Una vez tengas ya esa parte raciones, bolus, insulina... etc controlado y vayas bajando, entonces aburre a tu endocrino con que la quieres, lleva el informe del oftalmólogo como comentas para hacer más fuerza.

    No se cuanto llevas con todo lo nuevo, pero si aun pasando tiempo sigues inestable y el endocrino ve que por tu parte insistes en llevarla será más fácil que le hagas cambiar de opinión. Porque por desgracia como dices, conseguirla es difícil y debes demostrar que eres un buen candidato.

    Ah!! No me malinterpretes, que no digo que no seas buen candidato, que igual me pegas mil vueltas a mi y a mucha gente, pero no indicas hace cuanto estas en el nuevo hospital. Y si acabas de comenzar con todas esas cosas nuevas esperarán un poco antes de pasarte a poner una bomba.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • hola,pues todo relacionado con las raciones ,bolos,lo aprendi en junio de este año.Decir que lo peso todo y lo calculo,pero aun asi no consigo estabilidad o me mareo o estoy alto.Pero la verdad es que creo que estoy mejor que antes.
  • Hola @el_bardomero, que bien que por fin has dado con un endocrino y a través de el has podido acceder a toda esta información que resulta tan fundamental para intentar controlar lo mejor posible la diabetes... es increíble que un niño diabetico no sea tratado desde el principio por un endocrino pediátrico, pero por desgracia sigue ocurriendo asi en algunas comunidades... Por ignorancia y/o indolencia tanto del pediatra como del medico has sufrido una carencia de educación diabetologica que ha hecho que tu diabetes te resulte inestable y dificil de controlar... es una putada y una incompetencia muy grande de nuestro sistema sanitario que pasen estas cosas. Pero por suerte ahora vas a poder ponerte las pilas rápido y veras como todo te va a resultar mas facil. A mi hija le han puesto la bomba hace un par de semanas, tiene quince años y debutó a los dos. Lo del medidor continuo que comentan el resto d foreros seguro que tiene que ser una herramienta formidable, pero es algo que yo con mis ingresos no puedo ni plantearme. Espero que puedas acceder a la bomba tu también, creo que una vez que aprendes conceptos fundamentales es el mejor tratamiento- ya si consigues combinarlo con el medidor continuo para que contar-, y con toda la información que ahora tienes y la ayuda de este foro que es una pasada conseguirás mejorar esa hemoglobina y todo lo demás. Ánimo y un abrazo
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
Accede o Regístrate para comentar.