Cambio de hora de lantus

Hola, alguno ha tenido que cambiar la hora de la lenta? Es que mi endocrina me ha recomendado que me la ponga por la mañana (me la ponía al medio día) y me da un poco de miedo porque no se como va a reaccionar.

Comentarios

  • Yo cuando llevaba lantus e la ponia por la noche, y me iba fatal, al ponermela por la mañana me fue de lujo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Me la pongo por la noche. Hace unos años cambie a la mañana, pero no me funciono y además ponérmela a las 10h me resultaba muy incomodo.
    Prueba, por probar nada vas a perder. Siempre puedes volver a cambiar.
  • Vale, le haré caso a la endocrina y probaré mañana. Por cierto, me la puedo poner a las 10 aunque después no vaya a comer no? Tengo que estar pendiente por posibles hipos? Es que yo estaba acostumbrada a ponermela al mediodia y luego comia claro.
  • No tienes por q comer luego.
  • Cuidado con este tema, la lantus al principio no porque empieza haciendo muy poco efecto pero luego puede provocar alguna pequeña hipo si vas justa de niveles. Piensa que por el dia te estas moviendo y por la noche no.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • No pasa nada por adelantarla dos horas
    .mi hija se la pone a las 11 de la mañana y le va muy bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también me la daba por la noche pero luego por la tarde y a no ser que me hiciera la " media maratón ", a la cena llegaba normalmente bastante alto así que empecé a ponermela a media tarde entre las 18-19:00 Horas para estar todo el día cubierto desde que me deja de funcionar la rápida de la comida hasta la cena. Pero bueno que depende del modo de vida y horarios de cada persona.

    Y lo de qué la Lantus es plana como me dice la educadora y la realidad prefiero no hablar.. :D
  • Nada grave simplemente que creo que dependiendo de la cantidad de Lantus y sobre todo de la hora de administración te hace más o menos efecto, como ha dicho jconegar por la noche " en teoria " se hace menos desgaste aunque durmiendo también se queman calorias y por el día estas más activo y a mi si estoy en buenas glucemias y no como nada, ya sé que a las 2 horas de ponerme la Lantus me va a bajar la glucosa..
    Como curiosidad tengo un compañero de trabajo que se pone 50U de Lantus y su endocrino siempre le dice que 2 horas después no se olvide de comer algo, si fuese plana no sebería de comer si está en una buena glucemia digo yo...

    Un saludo
  • No es para nada plana.

    Yo en cuanto pueda me libro de ella, mi endocrina me va dejar probar alguna de las nuevas el año que viene.

    Y a humalog también le estoy cogiendo tirria, cuando me pongo mucha, me empieza a bajar mucho de repente a las dos horas y cuarto de haberla administrado, y eso con el glucómetro no lo veía.

    Tenemos unas insulinas muy mejorables.
  • La tresiba (no se si lo escribo bien) ya se vende en España?
  • Esa es la que hay que conseguir.
    En octubre saldrá la Toujeo ,pero esa tiene la duración de Lantus y no nos va a arreglar nada.
    Hay que probar la Tresiba,que la traigan,ya.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo voy a ir probando Toujeo posiblemente, me ha dicho la endo que quizás sea algo más plana que Lantus. En mi hospital al principio solo van a recetársela a pacientes con medidores continuos para que si algo no va bien nos demos cuenta.
  • Mantennos informados,@Artorias
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina por lo que yo había leido la toujeo sí que dura un poco más que la lantus aunque obviamente no tanto como la tresiba.
    @artorias estoy de acuerdo en lo que comentas de la humalog (bueno, en mi caso es la novolog). Las insulinas "ultrarápidas" de rápidas tienen lo que yo te diga...
  • Hola bueno en mi caso la endo me habia recetado 28 unidades de Lantus a las 21 hs.
    El caso es que al dia siguiente despues de las 17 hs se me subia mucho y sin probar bocado.
    Fui subiendo a 34 unidades pero no solucionaba el tema esto tampoco, gracias a @Regina que me aconsejo en partir la dosis estoy ahora por la mañana 10 unidades y por la noche 24 y a decir verdad me ha ido mucho mejor.
    Lo malo es que tengo 1 pinchazo mas pero buee que le hace una raya mas a la cebra si ya estoy como colaoor.
    La que creo que me iria de maravilllaaaass pero hay que esperar que me la receten es la Tresiba.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Por cierto, a alguien le pican los sensores??
Accede o Regístrate para comentar.