Vacuna contra la diabetes no existe: especialista

La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) son las únicas dependencias encargadas de aprobar algún medicamento, es por ello, que la vacuna contra la diabetes, no existe, indicó el doctor Rafael Violante Ortiz.

"Recientemente en México, yo quedé muy complacido de la reacción de las autoridades sanitarias de Cofepris porque a nivel nacional se anuncia que hay una vacuna contra la diabetes, que la revierte, y eso es totalmente falso, rápidamente Cofepris dice que esto no tiene una solidez científica".

El endocrinólogo del IMSS, expuso que para que un medicamento se desarrolla y es lanzado al mercado, va precedido de cinco a diez años de investigación por parte de los médicos, asisten a congresos para ir viendo el avance de las investigaciones, para eso se requiere tiempo, y no que de la noche a la mañana aparezca alguien diciendo que tiene la cura para algún tipo de enfermedad.

Desde hace más de dos semanas dos supuestos especialistas de una fundación llamada Vive tu Diabetes presentaron lo que dicen es una vacuna para detener e incluso revertir los efectos de la enfermedad; asegurando que este tratamiento puede ser usado por niños y adultos, sin efecto colateral alguno.

Ante esta situación la Cofepris informó que no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes y lanzó una alerta sanitaria en las 32 entidades del país, para evitar el consumo de este medicamento.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Qué les harían a esos sinvergüenzas¿,nada?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.