Menstruacion y desajuste de glucosa

Como bien sabéis, soy relativamente nueva en esto, pero en las tres menstruaciones me está pasando lo mismo.
He leído que lo normal es que suba la glucosa.

A mí 4-5 días antes me pasa todo lo contrario,

Me levanto con una medición normal, desayuno lo de todos los días y a las 2 horas estoy en 85 y bajando... Cuando normalmente tengo 160-180.

Creo que en estos días estoy más sensible a la insulina y muy poco a los hidratos de carbono, ya que no hay forma de que vaya subiendo.

Hoy me ha costado 2 horas mantenerla en 75 con galletas de gullon, y como no había manera pues me he metido un zumo para el cuerpo, lo que ha pasado después ya lo imagináis, subidon total...

Si alguien me puede contar su experiencia...

Gracias

image
DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

Comentarios

  • @Veronica14 a mi me pasa lo contrario, los dias antes del periodo noto bastante resistencia a la insulina. De todos modos, cada cuerpo es diferente, lo importante es que conozcas como funciona el tuyo para poder anticiparte. Si ya sabes que esos dias tiendes a estar a la baja puedes bajarte los bolos de las comidas y estar mas pendiente de los bajones.
  • Si, hoy me he puesto 2 unidades menos en desayuno y comida.
    Antes de comer 131, después de comer 132, a la hora ya estaba en 90 y bajando.... Que desesperacion!
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • @Veronica14 A mi me pasa como a Inday, la semana de antes y los dias de ovulacion se me dispara, tengo mas resistencia a la insulina. Aumento basal y bolus de comidas.
    Los dias de regla y hasta unos dias despues lo contrario, y tengo otra dosis basal mas baja.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • A mi, la semana antes, resistencia a tope. Y durante también. Ahora estoy tomando anticonceptivos y he notado que me ha subido una media de 10. Si era normal estar en noventas ahora estoy en cienes. He subido un punto la insulina y solucionado.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • EleEle
    Pues hay va otra experiencia. La semana de antes y en la ovulación la insulina es como agua. En cuanto empiezo con la regla hipos constantes y después bastante estabilidad hasta el día 15 que empiezan de nuevo los desajustes hasta el 25 o así que es lo que suele durarme el tiempo entre reglas
  • yo tb tenia el azúcar alto los días previos a que me viniera, pero desde que tomo anticonceptivos es todo muuuucho mas regular, antes era un desajuste continuo, os recomiendo las pastillas si ya tenéis cierta edad, yo empecé a tomarlas a los 33.
    soy muy antipastillas, por eso no las recomiendo si no has tenido algún crio ya y cosas de estas.
  • Pues, sin que suene muy mal, casi que os envidio, dentro del contexto menstruacion por supuesto. Llevo una semana.... A ver para el próximo mes si me lo controlo mejor. Gracias por vuestras experiencias
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Reflotando hilo, porque hoy, si no comparto, me echo a llorar o me sube el malhumor como la glucemia :-P

    Mi experiencia:
    yo tengo la menstruación de ciclos entre 21 y 25 días, según los meses. Antes, hasta hace unos cuatro años, la tenía casi exacta de 28 días. Ahora, variable. Y varía todo según esté la luna creciente o menguante también (no me importa que no haya estudios científicos que lo verifiquen para todas las mujeres igual, a cada una nos afecta de una manera: en mis casi 44 años he podido comprobar sobradamente en mí misma que unas reglas en menguante tienen unos efectos sintómaticos y fisiológicos claros en mi cuerpo, y también en la glucemia, y en creciente otros). Por supuesto, las variaciones en las glucemias son enormes, y muy difíciles de prevenir.

    Hoy, por ejemplo, día 22 del ciclo y sin saber cuándo me va a bajar la regla hasta unas horas antes, me sube la glucosa supe rápido al comer, y luego me baja super rápido también (eso es lo que ha pasado esta mañana, que el efecto-pico de la insulina ha sido a las dos horas y media) , con lo cual si me asusto por ver a la hora un 250 y corrijo, luego tengo una hipo, así que me toca esperar a ver, porque cada rato es un mundo. Ahora estoy en 240 a la hora y media de haber comido-inyectado. El endo me dice que no corrija hasta las dos horas porque me puede dar una hipo (y me ha pasado, sí) pero por otra parte, ver eso y esperar te pone ansiedad, así que una no sabe qué hacer a veces. Le doy diez minutos, a ver... :-)

    Es como si la insulina no empezara a hacer efecto hasta la hora y media (cuando otras veces empieza mucho antes). Pero claro, no es fácilmente previsible, porque tampoco es igual por la mañana que a mediodía, y porque una está cansada a veces de tanto pensar y no da pie con bola, porque hagas lo que hagas parece que nada ajusta…

    Así que lo de la resistencia a la insulina me genera una duda: a veces esa resistencia significa que es como agua, que no hace efecto, y por eso te has de poner más, pero otras veces esa resistencia supone efecto más tardío, es decir: te hace el mismo efecto, pero con retraso, por lo que si te pones más, la fastidias. Ahí hay que jugar con los tiempos; y no, no me resulta nada fácil en algunos ciclos, porque no tengo siempre el mismo patrón.

    En fin, a medir y a corregir. A respirar y a seguir. Gracias, chicas.

    Abrazos
  • La única solucion: no te mires una hora después.

    Si lo se, soy muy tajante, pero lo veo así. Si eres diabetica es muy muy difícil que a la hora estés perfecta. Las insulina rápidas no son tan rápidas, deberían llamarse casirapidas :))
  • Anaisabel dijo:

    La única solucion: no te mires una hora después.

    Si lo se, soy muy tajante, pero lo veo así. Si eres diabetica es muy muy difícil que a la hora estés perfecta. Las insulina rápidas no son tan rápidas, deberían llamarse casirapidas :))

    ¿sabes cuál es el problema, o la suerte, según lo mires, @Anaisabel ? Que yo (otras no sé) tengo síntomas muy claros con esos valores con los que otros no se enteran. Ni te cuento como tengo la presión en la cabeza y los hormigueos y el taponamiento de oídos mientras sube hasta 250... No me hace falta mirarlo, pero si lo miro, confirmo. Es lo que hay. Mi cuerpo me avisa, por eso también puedo parar una hipo antes de que llegue a menos de 60 (y las veces que ha bajado de 60 apenas puedo respirar y manejarme); todo tiene sus pros y sus contras, y hay cosas que una no elige...



  • @Anaisabel, me gusta tu manera de tomar las cosas, un tanto a risa, parece; a veces me es muy útil tomarlo así; otras no (y no porque todo no esté perfecto, sino porque está doloroso o peligroso). Por eso yo prefiero no ser tajante, porque según cada cual y cada momento las cosas funcionan de una manera.
    Al final me he ido a caminar rápido 30 minutos: a los 15 me estaba bajando en picado. Ahora estoy bien, no he tenido que corregir. Así, hay prerreglas que tengo picos sube-baja superagudos, haga lo que haga, y mi cuerpo los avisa (otras veces camino media hora y no pasa nada con la glucemia)

    Gracias ;-)
  • Llevas poco con insulina espero que se te pase para que estés tranquila.
    Jamás me reiría de nadie lo que ocurre que como yo lo veo mas sencillo por eso soy tan tajante, pero no me río.
  • Anaisabel dijo:

    Llevas poco con insulina espero que se te pase para que estés tranquila.
    Jamás me reiría de nadie lo que ocurre que como yo lo veo mas sencillo por eso soy tan tajante, pero no me río.

    LLevo poco con insulina, sí, pero muchos años de ir observando y conociendo mi cuerpo. Estoy tranquila la mayor parte del tiempo. Sencillamente, paso días muy difíciles (no sólo por las glucemias sino por un conjunto de cosas) que no es fácil llevar esa vida tan "normal" (y la norma es sólo eso, una norma; no hay normalidad en la realidad, sólo diversidad y variación)
    Y lo de la risa lo decía con cariño :-) no he querido decir que te rías de nadie. Me alegro de que para ti sea sencillo siempre. Para mí a veces sí, a veces no
    Abrazos, y gracias por estar ;-)
  • No es sencillo, para nada lo es. El que diga lo contrario miente. Animo guapa, espero que pronto veas las cosas más sencillas y así todo sera mas fácil. :x
  • @imara a mi me pasa como a tí. Será que tenemos la misma edad .ja, ja, ja....
    Yo era de cada 28, ahora de cada 21-25 y el día y medio antes de ovular y menstruar la insulina es "agua", me hace efecto dos horas mas tarde. Sobretodo en los desayunos, luego baja drásticamente en media hora.
    El resto de comidas me van mejor, pero noto que tarda en bajar la glucosa a valores normales.
    Como ya me he visto en hipos por regular, paso del 250-280 y lo dejo estar hasta 3 horas, si veo que no baja, entonces ajusto dosis.

    Una vez menstruo, esa semana no me hace falta rápida en las comidas y la lenta la bajo a 4 unidades para evitar hipos entre comidas, cada 3 horas me toca comer. Así que de 4 semanas del mes, tengo una casi sin insulina, una con resistencia y otra dos "normales" dentro de lo que se supone que es la diabetes: rápida y lenta.

    Luego sumale, el rollo hormonal afectivo...depresión, alegría desmesurada, etc.....vamos....que todavía me acuerdo de un anuncio de hace años donde salía una señora promocionando compresas y diciendo que era superfeliz por ser mujer.....JA JA JA...menuda gracia....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , pues ahí andamos, camino de los desarreglos de la mayoría de edad... :-P
    bueno, las mujeres encajamos unas cosas, los hombres otras... ;-) Pero desde luego, el tema de subesbajas hormonales-anímicos-glucémicos, etc. hay ciclos que me da de patadas y, sinceramente, hay veces que te dificulta mucho las cosas; es lo que hay :-)

    En eso de las correcciones, yo no puedo dejarlo así de alto; con 250 he de corregir. Pero también las correcciones funcionan diferentes según los momentos, igual que no puedo decir como tú, que en las reglas tal y en las ovulaciones cual... también me varía. Hay mujeres que no se enteran y otras que nos enteramos tanto que hasta nos cuesta respirar

    En fin, están siendo unos días un poco agobiantes, así que ayer me di un regalo (dejando culpas de lado, que también a veces es difícil, porque a veces una es demasiado exigente consigo misma) que me quitó el malhumor en un momento: no suelo merendar mucho ni pesado, sino ligero y sanito, sin inyectarme. Pues cada tanto, hay prerreglas que me muero de hambre a todas horas, que me pasaría el día comiendo y saltando por ahí, tipo niña, sí; y que si no meriendo (aparte de que me baja la glucemia) me pongo de un humor de mírame y no me toques :-D Así que ayer lo solventé rápido y sin tanto agobio como otras veces (son pocas, pero son tan intensas que agotan): me chuté una merendola de donut, 2 galletas integrales y leche de avena fresquita, y me quedé como una nena con zapatos nuevos; y claro... con insulina. Y a pasear por ahí con el perro al sol.

    Ah! se me olvidaba... Yo la lenta ahora no la estoy tocando, por indicación del endo, y veo que es acertado: me inyecto 6, y hay días de prerregla que amanezco más alto de lo normal (no mucho, pero cerca de 140). Aún así, dejándolo sin tocar, y añadiendo más rápida en la comida, estoy bien. El efecto de la Toujeo tarda en verse unos tres días, por lo que si la subo, cuando viene a hacer efecto ya no me sirve, ya me ha cambiado el asunto hormonal, y me provoca hipos. Si pudiera prevenir exactamente, pues sería una cosa, pero sin saber cuántos días dura cada ciclo, no me sirve tocar la lenta (a no ser que los valores fuesen de escándalo).

Accede o Regístrate para comentar.