Cuerpos cetónicos.

Hola, quisiera saber cada cuánto más o menos os hacéis revisión de cuerpos cetónicos y a partir de qué niveles. Porque yo aunque parezca increíble solo me lo he hecho una vez y ni siquiera tengo tiras en casa.

Comentarios

  • Yo nunca, tampoco tengo con qué hacerlo. y hago deporte casi a diario, pero nunca por encima de 250. De momento sigo vivo.
  • Mi hija tampoco se los hace nunca..,solo se ocupa de de corregir con rápida cuando está alta.
    Supongp que ,si vuelves a buenos valores ,se arregla todo..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo por encima de 250 me los tengo que hacer desde que estoy con bomba, me comentaron al ponermela que comprase las tiras. Mas q nada porque si es fallo de la maquina y estoy sin basal durante horas es facil que acabe con cetonuria.

    Las tiras las puedes conseguir en farmacia y no cuestan mas de 3 €.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gemater no te da la seg social las tiras y aparato medir acetona en sangre? Miralo y pon una reclamación al llevar bomba creo que deben de suministrartelas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Pues no me dijeron nada, es mas me dijeron que fuese a la farmacia que no eran muy caras. Asi fue, pero esto es como lo del podologo que me entere hace nada que tenia. Ya no es el precio, es que me cabrea que no den la informacion.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • A mi me paso igual que a ti, el endo que me las daba el centro de salud y el centro de salud que me las tenía que dar el hospital, así un mes. Al final el centro de salud era el que tenía que darmelas y el aparato tambien
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @GemaTer , el podologo? Por la SS?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Mi hija tampoco se los hace, según su endo sólo seria necesario si siempre estuviera con valores altos, y como no és el caso......En su ingreso tras su diagnóstico ni rastro de cuerpos cetónicos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Gala Por lo visto es algo que ya hace algunos años que esta. Tienes un numero de revisiones anuales gratuitas, diria que hasta 3, pero no rdo exactamente y tampoco quiero mentir. Me lo comento mi cuñada que es podologa, cuando de casualidad salio el tema de, a pues yo mañana ire a hacerme revision.

    No es directamente en SS, sino que vas a tu enfermera del centro de salud y alli te dan un papel o especie de volante que firma el podologo, y ya es la SS la que paga al podologo.

    No son todos los podologos o centros, ya que es una especie de acuerdo y es lista cerrada, pero oye es como todo, que me den informacion y ya vere yo si quiero ir a estos o al de siempre.

    Tambien con esto me paso como a Jconegar. Pidelo en el centro de salud, alli que no que era mi endocrino, que ellos solo hacen los volantes a los tipo II... al final me lo hicieron el el centro de salud q es donde lo deben hacer, pero vamos que me costo!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Gala Tienes toda la razón!! La parte de que pagan poco,tarde y mal, según la información que tengo es tal cual tu dices, por eso hay pocos centros para ir. Pero al menos en cataluña y de momento sigue existiendo la opción.
    Lo malo de estas cosas, como lo de las tiras de acetona, ya no es el dinero como comenté, es que no te dan la información.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer , para que no vayamos y así no hacemos gasto, que son las cucos...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.