La diabetes no es un Juguete SIN importancia!

Por lo tanto, siempre hay que darle toda la importancia y tratar de no darle "la oportunidad" que ellla realice su "gusto" de hacernos caer con hyper e hypos toda la noche y todo el dia ...........tenemos que controlar muy bien toda la alimentacion diaria porque es tambien un medicamento para el buen nivel de azucar.

Comentarios

  • @ani después de tantos años¿,tú has notado que el buen control frene o mejowre las complicaciones?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • yo pienso que de vez en cuando es bueno olvidarse un poco de ella ... sobre todo por desconectar y por temas psicologicos ... que alguna vez comas algo que te guste , o que no quieras salir a casa porque no te apetezca ,,, la diabetes es como un trabajo continuo que para colmo no obtenemos satisfacion ninguna , tienes que pincharte cada dia los dedos para ver el nivel de azucar , ponerte insulina , contar los alimentos ... etc ,,, cierto que no es juguete pero de vez en cuando hay que olvidarse un poco de ella ,,, porque si no te mueres de diabetes te vas a morir de otra cosa ,,, total es un esfuerzo que no tiene recompensa ,,, lo haces porque es tu salud . no quiero que mis palabras se malinterprete como una pataleta, porque hoy no tengo ese dia malo que a veces tengo, es una forma de vida que no eliges como vivirla , sino que te ha tocado ... es una amiga de viaje que nunca te va a dejar solo ... ni siquiera en los momentos que quieres estar solo
  • aniani
    Regina dijo:

    @ani después de tantos años¿,tú has notado que el buen control frene o mejowre las complicaciones?

  • aniani
    es por eso que lo digo ya que veo en este foro que la mayoria piensa que ser diabetica /o, podemos llevar una vida como todos, pero eso no es cierto y ahi caemos en faltas graves y sus cmoplicaciones van a grandes pasos !!! a mi, al comienzo me ocurrio que creia estar conociendo y "dominando" todo sobre diabètes y control, pero me ataco la vista a los 5anos de tenerla y fui operada de urgencias porque a los 30anos me dijeron que quedaria ciega!!! puedo agardecer que tuve la buena atencion medica y me hicieron ver que LA DIABETES NO ES UN JUEGUETE y ahora yo llevo lo mas estricto mi sistema de vida pero tengo mi ojos que puedo ver el mundo,!!!!!!! toma este texto como consejo para sque un dia puedas agradecer por haberlo escuchado y aplicado ,(a tu manera) dulces abrazos ani
  • aniani
    xavi79 dijo:

    yo pienso que de vez en cuando es bueno olvidarse un poco de ella ... sobre todo por desconectar y por temas psicologicos ... que alguna vez comas algo que te guste , o que no quieras salir a casa porque no te apetezca ,,, la diabetes es como un trabajo continuo que para colmo no obtenemos satisfacion ninguna , tienes que pincharte cada dia los dedos para ver el nivel de azucar , ponerte insulina , contar los alimentos ... etc ,,, cierto que no es juguete pero de vez en cuando hay que olvidarse un poco de ella ,,, porque si no te mueres de diabetes te vas a morir de otra cosa ,,, total es un esfuerzo que no tiene recompensa ,,, lo haces porque es tu salud . no quiero que mis palabras se malinterprete como una pataleta, porque hoy no tengo ese dia malo que a veces tengo, es una forma de vida que no eliges como vivirla , sino que te ha tocado ... es una amiga de viaje que nunca te va a dejar solo ... ni siquiera en los momentos que quieres estar solo

  • aniani
    muy bonita tus palabras y tiene mucha razon; pero aun todo lo que explicas, yo tambien lo he dicho y muy verdad es que : "si no te mueres de diabètes te moriras de otra cosa" pero SI hay una gran diferencia cuando te dice tu organismo que tus ojos no ven el mundo; que tus rinones no filtran todas las impurezas sanguinea; que tu corazon despues de bombear buen tiempo de tu vivir , esa sangre con niveles de azucar muy altos o muy bajos y ya no responde a su toc-toc normal; de tus pies que ya no podran llevarte a pasear por un parque porque te los han cortado para evitar la gangrena !!!! me podrias decir si merece la pena considerar la diabètes con un poco mas de atencion?????? dulces saludos ani
  • ani dijo:

    muy bonita tus palabras y tiene mucha razon; pero aun todo lo que explicas, yo tambien lo he dicho y muy verdad es que : "si no te mueres de diabètes te moriras de otra cosa" pero SI hay una gran diferencia cuando te dice tu organismo que tus ojos no ven el mundo; que tus rinones no filtran todas las impurezas sanguinea; que tu corazon despues de bombear buen tiempo de tu vivir , esa sangre con niveles de azucar muy altos o muy bajos y ya no responde a su toc-toc normal; de tus pies que ya no podran llevarte a pasear por un parque porque te los han cortado para evitar la gangrena !!!! me podrias decir si merece la pena considerar la diabètes con un poco mas de atencion?????? dulces saludos ani

    es que te vas de un extremo a otro ,,, tienes diabetes y hay que cuidarte ,,, pero tp esta mal que por tu salud sobre todo psicologica que te olvides de ella por unos dias ,, por desconectar un rato ,,, unos dias comiendo lo que quieras sin preocuparte de ella te ayuda a seguir , porque la diabetes la tendras hasta que te mueras , y la verdad a no ser que seas un fanatico de la comida sana y tengas ese habito desde pequeño lo vas a pasar muy mal ,,, algo que mucha gente no diabetica no entiende es que la felicidad de un diabetico esta en la comida y en el estomago , a mi me diagnosticaron la enfermedad con 19 y tuve que aprender a comer cosas que no me gustaban ,,, ni me gustan pero que no tengo otro remedio que consumir ... la comida de un diabetico es muy aburrida y eso te va minando todos los dias hasta el punto de que aborreces que llega la hora de la comida porque sabes lo que hay , si te soy sincero prefiero vivir menos años y que los años que viva los viva a mi manera ... pero es algo que no puedo hacer ,,, solo me puedo permitir el lujo de comer lo que me gusta una semana cada 6 meses y porque si no no podria seguir con esto ,,, si hace hace que me suba unas decimas la glucosilada pues bien ,,, para mi vale la pena ...

  • aniani
    si, es verdad que ese otro extremo es el unico que yo conozco y en realidad, despues de tantos anos de "sistema de vida" que yo aplico, no se vivir con libertad de comer lo que sea, porque yo llevo un sistema a la antigua y me ensenaron a; adaptar mi vida a la insulina y no: la insulina a ma vida, por lo tanto siempre discuto con los " novatos ' en este tema.......... pero mi querido Xavier, lo que tu dices esta muy correcto y puedes sentirte orgulloso que puedes permitirte esa libertad de alimentacion y en realidad en estos tiempos, la insullina rapida te lo permite y no hay que dejar pasar esa oportunidad que la ciencia nos otorga hoy, bueno, como se acerca el fin de ano y sus fiestas, haremos algo de "picardias' y sera por nuestra satisfaccion personal !!! despues me cuentas, eh??
  • Sí, llos tratamientos para la diabetes han ido cambiando y ahora,un tipo1, puede comer de todo,manteniendo una buena hemoglobina.
    Mi hija no ha conocido esas restricciones , y siempre mantuvo la hemoglobina por debajo de 6,5.,con una vida muy normalizada..,y espero que los nuevos tratamientos se la faciliten más.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    claro que si que yo puedo comer de todo pero por ej: un gran plato de ensaladas o verduras cocidas o una o dos pequenas patatas (medida de nuez) y asi por estilo de alimentacion y siempre, adaptando segun las unidades de novorapida; y puedo confesarte que una bola de helado-vainilla tipo: damme blanche, merece que me inyecte 3u NRapida mas y me siento muy, pero muy feliz!!!
  • ani dijo:

    si, es verdad que ese otro extremo es el unico que yo conozco y en realidad, despues de tantos anos de "sistema de vida" que yo aplico, no se vivir con libertad de comer lo que sea, porque yo llevo un sistema a la antigua y me ensenaron a; adaptar mi vida a la insulina y no: la insulina a ma vida, por lo tanto siempre discuto con los " novatos ' en este tema.......... pero mi querido Xavier, lo que tu dices esta muy correcto y puedes sentirte orgulloso que puedes permitirte esa libertad de alimentacion y en realidad en estos tiempos, la insullina rapida te lo permite y no hay que dejar pasar esa oportunidad que la ciencia nos otorga hoy, bueno, como se acerca el fin de ano y sus fiestas, haremos algo de "picardias' y sera por nuestra satisfaccion personal !!! despues me cuentas, eh??

    yo no tengo rapida , es mas ,,, no me la quieren recetar ... uso mixta , pero que la noche buena y navidad habra libertad ,, aunque tenga que recuperarlo despues en varios dias de ejercicios ... estar bien psicologicamente es muy importante en esta enfermedad ,,, ahh yo llevo 17 años siendo diabetico ,,,
  • año, llevó.... 28 años de diabética y prefiero vivir 10 años menos y no vivir en ese sufrimiento q se leeen de tus líneas. No vivo esperando el momento de q me corten las piernas.... Por favor! Q hay gente q debuta y no sabe q eso sólo ocurre en casos muy extremos... Lo siento, pero no le hagáis caso! Vivir la vida q los diabéticos la tenemos! No os drogueis, no viváis en una fiesta continúa.... Pero vivir! Q exageración.... Por cierto me voy acercando a los 30 años de diabetes y 0 complicaciones.... Y debute con 3 años... Y esperó llegar a los 70 años de evolución con dos pies y un corazón q haga toc toc de forma rítmica....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Con la diabetes, al final hay que tomarse las cosas como en una convivencia. Ceder en cosas y tratar de mantener una armonia entre el espacio de ambos integrantes. Al final y al cabo es como en cualquier matrimonio, incluso lo de , hasta que la muerte nos separe jaja

    No es un juguete, totalmente coincido en eso y lo respeto, pero hay dos frases que me vienen a la cabeza leyendo el hilo. Son de las tipicas que te dicen al empezar con la enfermedad y que aparecen en casi todas las lecturas, seguro que a la mayoria os suenan....

    "Vive con la diabetes y no para la diabetes"
    y...
    "Tengo diabetes, No soy diabetica"
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • "tengo diabetes, no soy diabetica' que buena frase, a ver si se enteran los demás, estoy harta de ir hacerme analisis y oir por megafonía: "pacientes diabeticos, box 3", por qué no dicen pacientes sidosos, box 4, hepatiticos, box 2, cancerosos, 1, fibromialgicos, al 6...y en el colegio igual, la niña diabetica...porque no dicen el niño leucemico? Que le había uno, no, el era el niño con leucemia o directamente fulanito.
    A mi me da mucho genio...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    "tengo diabetes, no soy diabetica' que buena frase, a ver si se enteran los demás, estoy harta de ir hacerme analisis y oir por megafonía: "pacientes diabeticos, box 3", por qué no dicen pacientes sidosos, box 4, hepatiticos, box 2, cancerosos, 1, fibromialgicos, al 6...y en el colegio igual, la niña diabetica...porque no dicen el niño leucemico? Que le había uno, no, el era el niño con leucemia o directamente fulanito.
    A mi me da mucho genio...

    Es todo por lo mismo que hablabamos en el otro post.

    Se vende la diabetes como una enfermedad light, a los enfermos se les llama "chicos dulces", incluso algunos pacientes diabeticos lo hacen. O dicen que la diabetes es una amiga o una novia. Me averguenza muchisimo este comportamiento tan pasivo y sumiso, en los propios enfermos.

    La diabetes solo es una enfermedad, no es ni una amiga, ni una novia ni nada, es SOLO una jodida enfermedad y si no lo puedes aceptar y tienes que inventarte amigos imaginarios (que te quieren matar), vete a que te encierren y no salgas, pero no difundas estas paranoias tan teriblemente perniciosas en publico.

    ¿Alguien diria que el cancer o el sida es una amiga o una novia? ¿O haria bromas suavizando el sida diciendo que es "el niño indefenso" o con el cancer "el de las celulas descontroladas". Ni siquiera con enfermedades mas benignas como podrian ser las alergias se hace.

    A mi eso si que me da verguenza, nos ha tocado la enfermedad mas infantilizada y que vuelve mas gilipollas a la poblacion.

    A mi si alguien me dice "que chico mas dulce" refiriendose a mi enfermedad, yo les digo "si, eso me dijo tu p*** madre ayer en la cama". Bromas con esta enfermedad tan jodida y esclavizante no he pasado ni una en toda mi vida.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • aniani
    me alegra enormemente que reaccionen todos/as sobre mi comentario ya que aun no saben o no les explican al paciente todo lo que los dres saben sobre la diabètes! la ciencia medical , tratamientos; insulinas, tiras reactivas, forma de alimentacion , actividades diarias y beneficas etc, etc, esta cambiando y evolucionando a cada instante, en el mundo cientifico para el bien de los diabeticos, pero lo que , desde que se declaro la diabètes en el ser humano no ha cambiado, ni cambia, ni cambiara es la enfermedad: ser diabetico es tener insuficiencia pancreatica y se manifiesta de igual en: el norte o sur, en africa o polo norte, en mayores , ninos o bebes, de cualquier raza, religion, politico, pobres, ricos , inteligentes o analfabetos, y todo lo demas que podamos saber !!! diabètes es diabètes y nada mas!!! solo hay una pequena diferencia que existe: typo 1 y typo 2 y tambien , ahora typo 3 .... tambien typo gestional (Cuando hay embarazo);
  • Buen tema de debate Ani, me aventaja en 15 años dulce, y coincido con usted si encuentras cualquiera de las complicaciones asociadas a nuestra enfermedad y que aparecen cuando no nos cuidamos medicamos etcétera.... Pensar en la muerte es fácil hablar de ello pero cuando te acercas dos o tres pasitos enseguida no quieres volver allí. A mí lo que me molesta es ver cómo alguien joven y con los medios y avances que existen ahora vaya a meter o a cometer los errores que he cometido yo en el pasado. La vida pertenece a cada uno pero a mí me da rabia y coraje qué tras explicar dónde me he confundido alguien quiere a comprobarlo en propia persona. Diabetes no es la peor enfermedad del mundo pero va unida al autocuidado a un orden y disciplina. El ir cumpliendo años te da seguridad tranquilidad y confianza, y puede ser útil ayudando a compañeros jóvenes. Usted sabe que hace 40 o 50 años no existía tanto margen de error como ahora. Y déjeme felicitarla porque sin su experiencia los diabéticos de la actualidad no hubiésemos encontrado mejoras avances etcétera. Gracias por ser una veterana Ani. Diabetes mejor sin complicaciones doy fe de ello.
    K5288pn25.
Accede o Regístrate para comentar.