Indignacion total contra los flanders-diabeticos (la marato de tv3)

En tv3 hacen el domingo 13 una maraton contra la diabetes y ponen algun anuncio diciendo que es una enfermedad cronica muy jodida, para asi concienciar a la gente, recaudar finero y luchar contra la enfermedad, pues los p**** flanders de siempre ya han salido quejandose en los periodicos diciendo que no es verdad.

Aqui una de las cartas de protesta en La vanguardia
"Tantos años luchando para controlar mi diabetes y lograr ser uno más sin distinción, uno más en el día a día... para encontrarme con que la gente que no vive esta situación piense que la diabetes es una enfermedad “terrorífica”. ¿Qué quiere transmitir el anuncio de La Marató de TV3? ¿Locura? ¿Terror? ¿Inseguridad? Hubiera sido mejor, primero, hablar con profesionales y, luego, con diabéticos. Sin duda, el mensaje hubiera sido diferente, más optimista. Es una pena no haber aprovechado para animar al diabetico y animar que con un buen control la vida puede ser del todo normal.
Rosa Conde (Barcelona)

http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20151203/30556789907/la-diabetes-en-tv3.html

Si te parece la gente va a dar dinero para una enfermedad light y guay. Al final va a ser verdad que si estamos como estamos es porque en el fondo nos los merecemos. No he visto en mi vida enfermos mas conformistas y sumisos que nosotros, cada dia me extraña menos que llevemos 100 años con la misma terapia terrible y esclavizante.

¿A ver Rosa? ¿Quieres que encuentren una cura o solo te preocupa lo que imaginas que la gente pueda pensar de ti?

¿De verdad crees que si el mensaje que dieran fuera alegre y optimista y que se puede tener una vida totalmente normal con esta enfermedad la gente daria dinero? Con la cantidad de problemas y necesidades que hay en el mundo.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Mejor lo dejamos en un término
    medio..,ni tan terrible,ni tan light.
    De todas formas ese dinero tampoco va a arreglar gran cosa..
    La investigación tiene que funcionar con un presupuesto público fijo. Y en este país, la investigación es siempre lo último que se subvenciona..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • para mi es una enfermedad muy jodida y no se la deseo ni a mi peor enemigo ... no eliges ser diabetico ni tb ese estilo de vida , es bastante dura porque no hay descanso nunca ,,, para mi si que es jodida
  • Regina dijo:

    Mejor lo dejamos en un término
    medio..,ni tan terrible,ni tan light.
    De todas formas ese dinero tampoco va a arreglar gran cosa..
    La investigación tiene que funcionar con un presupuesto público fijo. Y en este país, la investigación es siempre lo último que se subvenciona..

    Si claro para concienciar a la gente y que done su dinero decimos que la diabetes no es ni tan buena ni tan mala, un terrmino medio. :)
    Seguro que asi recaudan toneladas de dinero...

    Y ya estamos con el pesimismo flanderil de siempre, la maraton de tv3 suele recaudar mucho dinero y ha ayudado a a investigar y a avanzar mucho en varias enfermedades. Toda ayuda es buena y necesaria.

    Y @xavi79 tienes razon yo tengo la sensacion de que estos que escriben en los periodicos y webs diciendo que no es tan grave, son padres de diabeticos (no diabeticos ellos) y estan mas preocupados por lo que piense la gente de sus hijos, que los vean "normales" o yo que se que paranoias tienen en la cabeza, que en los problemas reales que temnemos los diabeticos tipo1, por que ya me diras tu que nos importa si la gente piensa que es una enfermedad muy jodida o no.

    De hecho preferiria que la gente supiera que es una enfermedad jodida y yo decirles que estoy bien, que no es para tanto, que no al reves. Que tu estes jodido y ellos te digan que no hagas cuento, que la diabetes no es para tanto, como pasa ahora por culpa de los p**** flanders y la imagen que han conseguido dar de esta enfermedad.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • fjffjf
    Sherpa ,¿tu no eres padre verdad?, decir que la diabetes de un hijo no es tremendamente jodida para los padres lo indica. Cualquier cosa que le pase a un hijo duele mil veces más que si te pasa a ti mismo y en caso de niños con la diabetes que son atención durante 24h al día el esfuerzo de los padres es sobrehumano.
  • Vida normal? En serio? Yo creo que llevo dentro de lo que es la diabetes una vida lo más cercana a la normalidad posible, y eso usando toda la mejor tecnología que hay actualmente y dejándome una pasta.

    Aun así, no es una vida normal ni de coña, no es la misma vida que hace medio año cuando me diagnosticaron. No entro en detalles poque ya sabéis todos lo que ed.

    Si somos tan normales no sé por qué he tenid que falsear dos análisis este año, y pronto el tercero.
  • @Sherpa41 Toda la razón. Una cosa es que podamos ser personas capaces igual y otra que lo seamos a pesar de una enfermedad crónica, grave y difícil de controlar.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • no es terrible en cuanto a que no es un cáncer o una enfermedad terminal, pero normal no lo es, como dicen ,solo tener que estar 24 horas pendiente, aunque sea en modo mental, ya no la hace normal. En cuanto a TV3 ha recaudado mucho dinero en otras cosas ..... sera en lo futbolistico o en la fortuna de los Pujol o en la popularidad del señor Mas, vamos que no creo que dependa la cura de la diabetes, de lo que recaude ni tv3 ni la gala inocente inocente, ni ese tipo de cosas que se hacen más con un objetivo de audiencia que de solidaridad.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • fjf dijo:

    Sherpa ,¿tu no eres padre verdad?, decir que la diabetes de un hijo no es tremendamente jodida para los padres lo indica. Cualquier cosa que le pase a un hijo duele mil veces más que si te pasa a ti mismo y en caso de niños con la diabetes que son atención durante 24h al día el esfuerzo de los padres es sobrehumano.

    Totalmente de acuerdo. Pero los padres que dicen que la diabetes no es tan grave, en realidad no lo piensan para nada, lo hacen porque creen que sus hijos se traumatizarian con la verdad. E intentan transmitir esa falsa imagen de normalidad y esconder la realidad por todos los medios posibles.

    Y creo firmemente que esa es una de las causa de que estemos casi igual que hace 100 años y que en vez de en posibles curas, se gasten millones cada años en estupideces infinitas, como "educacion", cursillos, excursiones, campamentos, publicidad y campañas de concienciacion en los medios, etc...

    Y @Luvi no me interesa entrar en una discusion politica sobre la tv, lo mismo pasa en los EEUU y asociaciones como la JDRF o demas, donde la gente da dinero para investigar y luego la mayoria se gasta en esas tonterias que he dicho antes. Pero si nuestra actitud no es firme y concreta y encima tenemos tantos esquiroles entre nosotros que parece que ya estan bien con el status quo actual, apaga y vamonos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo tambien pienso que no deberíamos mostranos como que no pasa nada y que se puede llevar perfectamente, claro que lo llevamos, pero porque no nos queda otra, pero de normal no tiene nada de nada.
    A mi no me parece normal pincharne 5 veces al dia como poco y tener que masacrarne los dedos o si no quiero eso tener que llevar un aparato insertado en mi cuerpo y echar horas extra, el que pueda o quitarselo del sueldo, tambien el que pueda para costearmelo, vamos que vivo y trabajo para poder llevar esta enfermedad lo mejor posible para luego no tener complicaciones, que aún así acabaremos teniendo, joer que normal... Y luego vamos con las comidas, que es peor todavía, que si que, comemos de todo, pero todo el puñetero día contando yo no veo que la gente "nornal" esté echando cuentas cuando va al burguer king, en casa su suegra o de un amigo, se sienta a la mesa y se acabó y no quiero seguir que lo sabeis todos incluso los que suben el Everest, entonces que de normal tiene esta enfermedad? Que tenemos que hacer lo que hace la gente "normal" llamese ir a trabajar con una mochila llena de piedras porque no recibimos ni una puñetera ayuda ( si las tiras agujas y la insulina, jooooo..que guayyy.....que suerte tenemos que nos lo dan gratis... Y una porra, de gratis nada de nada, que para eso pago/paganos todos los meses a la SS )? y no sigo que me enciendo.
    Y eso, que si nos ven tan normales, tan guapos y lozanos y tan bien, dirán que para que van a cambiar las cosas, si cuando las cosas van bien mejor no
    tocarlas...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala llevas razon de llevar una vida normal en absoluto.Es normal estar haciendo un niño educacion fisica y a la vez tener que ir comiendose una manzana ? Por poner un ejemplo.Temiendole a las hipoglucemias
  • Vida normal no se acaba de llebar nunca, y si a eso sumamos que cualquier infeccion, emocion, o enfermedad nos puede complicar mas, asi que normal yo no la calificaria, la calificaria de sacrificada y constante porque has de estar las 24 horas al tanto de lo haces con tu vida. O al menos asi lo veo yo despues de 25 años batallando con ella.
  • Gala dijo:

    Yo tambien pienso que no deberíamos mostranos como que no pasa nada y que se puede llevar perfectamente, claro que lo llevamos, pero porque no nos queda otra, pero de normal no tiene nada de nada.
    A mi no me parece normal pincharne 5 veces al dia como poco y tener que masacrarne los dedos o si no quiero eso tener que llevar un aparato insertado en mi cuerpo y echar horas extra, el que pueda o quitarselo del sueldo, tambien el que pueda para costearmelo, vamos que vivo y trabajo para poder llevar esta enfermedad lo mejor posible para luego no tener complicaciones, que aún así acabaremos teniendo, joer que normal... Y luego vamos con las comidas, que es peor todavía, que si que, comemos de todo, pero todo el puñetero día contando yo no veo que la gente "nornal" esté echando cuentas cuando va al burguer king, en casa su suegra o de un amigo, se sienta a la mesa y se acabó y no quiero seguir que lo sabeis todos incluso los que suben el Everest, entonces que de normal tiene esta enfermedad? Que tenemos que hacer lo que hace la gente "normal" llamese ir a trabajar con una mochila llena de piedras porque no recibimos ni una puñetera ayuda ( si las tiras agujas y la insulina, jooooo..que guayyy.....que suerte tenemos que nos lo dan gratis... Y una porra, de gratis nada de nada, que para eso pago/paganos todos los meses a la SS )? y no sigo que me enciendo.
    Y eso, que si nos ven tan normales, tan guapos y lozanos y tan bien, dirán que para que van a cambiar las cosas, si cuando las cosas van bien mejor no
    tocarlas...

    Totalmente de acuerdo en todo. Yo personalmente siento que es todo un absurdo total. Tener que inyectarse 4 o 5 veces al dia, pincharse 10 veces en los dedos, todo el rato pensando en a cuanto estaré, cuanto falta para el siguiente pinchazo, a cuanto estaba de azucar antes, cuanto ejercicio he hecho o hare despues...Voy haciendo cosas pero como mi mente siempre esta en eso...

    Recuerdo un viejo anuncio que decía "la vida no está hecha para contar calorías". Como diciendo que tener que vigilar mucho todo lo que comes para no engordar no fuera vida. ¿Pues entonces que clase de vida tenemos nosotros?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.