Bajada de azucar haciendo un examen en el instituto

2»

Comentarios

  • No te preocupes @aranzazuleg. Está claro que como en todos los sitios hay de todo, pero los profesores cada vez están más implicados, si no es diabetes, són alergias, o un sinfín de cosas....Y nosotras jugamos con la ventaja que cada vez sabemos más y como actuar. En mi caso, como ya he dicho, ningún problema, más bien todo lo contrario.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola @luciana!!! Te cuento lo que suelo hacer por si te sirve de ayuda. Desde que Iago debutó, en 5ºde primaria, siempre hablo con los tutores. En 5º no me hizo falta mucho porque el propio tutor vino a verlo al hospital y en 6º tuvo el mismo. Ahora en la ESO he ido a hablar con el tutor de 1º que me dijo que era biologo y que ya sabía del tema :-? , y el de 2º me dijo que no sabía nada pero tampoco mostro mucho interes.
    Aqui en Galicia la Xunta pone a su disposición material para que tengan unos minimos conocimientos de lo que es la diabetes, pero no creo que se molesten en leerlo.
    Realmente me parece tan injusto que haya pasado la profe de tu hija, que si a mi hijo le pasa te digo que yo hablo con la jefatura de estudios, pasando por encima de quien sea....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Alucino que se piense que utiliza la diabetes para bebeficio. Porque no tiene ni uno. Y le enseñaría el glucómetro. Hace un par de semanas estaba en clase y estaba en 33 se lo dije al profesor y me dejó salir. Nada más entrar. Porque pasa lista y si no estás pues te baja puntos. Bueno eso le dije lo que me pasaba y no me puso falta ni nada y eso que no es miy simpático. Pero tengo una duda habéis dicho qie en institutos lleváis informes, lógico, pero en la universidad k hacéis? Porque no sabría a quién darselo.
    Saludos!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Tampoco hay que crucificar al profesor, tal vez sea desconocimiento. A ver si al explicarle como es la diabetes sigue en sus trece o recula.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • En la universidad nada, si se da el caso que te lasa algo lo dices, yo lo dije cuando me posó lo que he contado y para nada me valió, para que me mirasen con curiosidad, no es como el intituto, eres un nº, la mayoria de las veces si no destacas por algo ni te conocen
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • En la universidad es bueno que lo sepan los compañeros,que son los que más te pueden ayudar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo cuando hice un examen de oposición me trataron de lujo, de hecho, creo que me vieron como a una bomba a punto de explotar :-D :-D :-D

    Luciana, con respecto al tema de tu hija, yo le pediría un informe al endocrino y presentaría una queja de la profesora en Educación y Ciencia. Ah, y cuando os pregunten ( a todos) dejad de hablar de la diabetes como si no fuera nada, que es una enfermedad grave.
  • Hable con el jefe de estudios, que a su vez ha hablado con la profesora, y la profesora dice que en ningun momento dudo de que mi hija tuviera una bajada, pero que ella no noto ningun signo de hipo( y sin mirar siqueira el glucometro, ni la cara de la niña que se queda palida y con los labios blancos) Y yo.. pues no es lo que parecia, mas que nada por las frases de: si no te concentras es porque no has estudiado, o y si te lo repito mañana como se que no se te va a bajar tambien... bueno el caso es que en ningun momento ha pasado eso, y que si ve que el examen no es como los que suele hacer mi hija pues que se lo repetira.. Al final queda que somos quejicas por la notas, no por la forma de tratarla.. porque ella jamas jamas jamas haria eso.
    ¿como lo veis? ¿ al final es desinformacion o falta de empatia? Lo dejare estar y esperare que no se repita la situacion, cojo todos vuestros consejos, que se mida antes en medio, etc. bajare un informe al instituto y asumire que esto es asi...sinceramente creo que se ha dado cuenta que no esta bien lo que hizo, y con que sirva de precedente me doy por satisfecha.


    lucia 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 6.
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • @luciana pjreguntas que como lo vemos, yo por mi parte como veo otras cosas que le han pasado a mi hijo, que es diabetes y yo ya se que pasa, dicho con mucha soltura, como un que me vas a contar a mi... Pues quiza les tenemos que contar de todo, como pueden sentirse cuando estan en hipoglucemia, o también en hiperglucemia. Lo veo como falta de interés, falta de empatía, poca voluntad.... Me enfada porque caulquiera de nuestros niños puede pasar por eso una y mil veces y los profes pasan mas tiempo con ellos que con nosotros.
    A Iago el curso pasado un profesor le llamo la atención por medirse la glucosa en clase, y eso que tenía el freestyle con su sensor, pero como el profe oyo un "pip" ya la bronca, que guardase eso de una vez y sin dejarle explicarse. Inmediatamente que me lo contó hable con el jefe de estudios, que muy majo le debio de echar una bronca del quince al profe, porque llamo a mi marido diciendo que el no había hecho tal cosa. Menos mal que le llamo a el porque me llama a mi y ni te cuento.... Encima cuando volvio a tener clase con el le dijo que era un mentiroso que tenían que hablar... Historias de profes que habrá muchas...
    Lo más gracioso de todo es que aqui en Galicia para niños como Iago y con problemas de alergía hay un programa de alerta sanitaria en los que el propio colegio a instancias de la Xunta los ha incrito, pero sus profes ignoran a quien tienen en clase.....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Cuando Maria empezó este curso, yo pedí una reunión no sólo con la tutora, sino con todo los profesores que la iban a tener en clase y les di informes a todos y uno en especial al profe de educación física.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Cuando Maria empezó este curso, yo pedí una reunión no sólo con la tutora, sino con todo los profesores que la iban a tener en clase y les di informes a todos y uno en especial al profe de educación física.

    Esta opción me parece muy buena, sobre todo con el profe de gimnasia.

    de todas formas es una puuuuu....tada que tenga que lidiar con adultos los propios críos, pq encima solo falta que algún profesor le coja mania y piense que lo de la diabetes es un cuento. que nosotros los vemos un ratico y encima se comportan super educados y con los críos es otro cantar.

  • Que razón tienes, @aranzazuleg !!! :(( A veces los profes se comportan como crios y nuestros niños son los adultos :(( . Piensan que a los niños les va a dar por mentir en estos temas, ya ves que ganas tendrán ellos de jugarsela, y con un pelín de sentido común y de conocimiento el profe puede saber si miente o no, tan solo tendría que saber los valores de refencia maximos y minimos de glucosa y pedirles que se hagan una glucemia. Es tan sencillo....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • uy que se midieran.... un no diabético? pincharse el dedo? y que se le caiga el dedo entero, jajajaja... vamos pocos NO diabéticos conozco que se miren el dedo para hacer una comprobación o algo parecido.

    Y además que los niños diabéticos en general son muy responsables, eso tenían que mirarlo tb, que es una enfermedad jodida de llevar y si encima es un niño.... a ver mi hijo que tal cae en clase, pq al final todo se reduce a eso, a ver como cae tu hijo y que profesor le toca, vamos puritita suerte.
  • No me entendiste @aranzazuleg :)) !! El profe si se tiene que medir alguno se "caga" de miedito :)) ... No me explique bien, quería decir que si dudan de la palabra del niño, le pidan que se haga una glucemia delante de ellos, eso sino se desmayan al ver la gota de sangre :))....
    Sabes que, los profes ni piensan, ni saben lo que implica una diabetes, con que los que sabemos que son responsables somos su familia y poco más....
    Tienes toda la razón, si el niño cae bien pues de p.. m.., sino pues el niño tendrá cuento....
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • AH, sisi, pero tb se podia mirar el dedo ellos para que vieran que no estaba trucado el aparato, que puestos a pensar que el niño se lo inventa....

    si alguno aun confundirá el medidor con un móvil.....
  • Y si el profe le da por no querer aprender nada de todo esto, tan sólo tienen que llamarnos, que nosotras las madres y los padres, les atenderemos gustosamente y les diremos lo que el niño debe hacer, o le puede pasar y si el trabajo nos lo permite tampoco tendremos ningún problema en acercarnos al centro....Anda que ya les vale!!!
    No es mi caso, yo la verdad ningún problema, incluso los profes de primaria que ha tenido se preocupan por ella...pero por lo visto no siempre es así, ya podrian implicarse un poquito más, que casi están más horas con nuestros niños que nosotras.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Mi hijo empezo a sentirse mal con 11 años. Era una bajada y estaba super cansado tomandose el caramelo y la pprofesora sabiendo k es diabetico me dice k el niño tiene k descansar mas que estaba adormilado en clase le hice la prueba y despues del caramelo que se comio la tenia a 39.
  • luciana dijo:

    Hola a todos:
    Me llamo Ana, tengo una hija en el primer año de instituto, tiene diabetes desde los 6 años, ahora tiene doce, lleva bomba de insulina y suele estar bien controlada, hoy al hacer un examen de lengua en el instituto, se le ha bajado a 50, seria por los nervios, el caso es que no se podia concentrar y le ha pedido a la profesora parar el examen y dejarlo para otro momento que se encontrase mejor, la profesora le ha respondido que se tome un caramelo y que si no se concentra es porque no ha estudiado...Os habeis encontrado vosotros en alguna situacion parecia? Tiene derecho, si se encuentra con bajada, a que le repitan el examen? . Muchas gracias a todos.

    A mi me pasa muchas veces, tengo bajadas de azúcar y puedo llegar a 25 y seguir sin marearme pero no puedo recordar nada para hacer el examen. Mis profesores cuando pasa esto lo primero que hacen es llevarme a la cafetería y darme un zumo y una tostada aunque tomo glucosport la mayoría de veces no me hace mucho efecto la verdad, el examen lo hago en otra hora y ya esta. Siempre intento tener cuidado de que no me baje pero por los nervios o el estrés me suele bajar así que me hago pruebas una hora antes del examen y media hora antes. También tengo que decir que hubo una profesora que me dijo que si empezaba el examen y me daba una bajada no podía dejar de hacerlo y debería entender que eso no pasa cuando yo lo decido...
Accede o Regístrate para comentar.