> >

Bajada de azucar haciendo un examen en el instituto

en Experiencias con la diabetes
Hola a todos,

Me llamo Ana, tengo una hija en el primer año de instituto, tiene diabetes desde los 6 años, ahora tiene doce, lleva bomba de insulina y suele estar bien controlada, hoy al hacer un examen de lengua en el instituto, se le ha bajado a 50, seria por los nervios, el caso es que no se podía concentrar y le ha pedido a la profesora parar el examen y dejarlo para otro momento que se encontrase mejor, la profesora le ha respondido que se tome un caramelo y que si no se concentra es porque no ha estudiado...

Os habéis encontrado vosotros en alguna situación parecida? Tiene derecho, si se encuentra con bajada, a que le repitan el examen?

Muchas gracias a todos.

image
exameninsti.jpg
657 x 402 - 46K
Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
«13

Comentarios

  • A ver tienes que ir a hablar con tu endoncrino y que prepare un informe indicando lo que sucede con una hipo. Una persona con una bajada de glucosa su estado mental no se recuperara para poder hacer un exame, vuelve a estar en estado perfecto creo que era a las dos horas, pero que alguien confirme lo que te estoy diciendo. Yo no lo dejaría para nada.
  • Hola @luciana, mi hija está en segundo, a Maria le ocurrió en un examen de mates, pero remontó y continuó con él. Pero si hubiera sido así estoy segura que se lo hubiera repetido.
    Si en lugar de una bajada, hubiera empezado con fiebre, vómitos, o un sinfín de cosas...o simplemente que le coincida con una consulta médica....o que ese dia esté enferma y no asista a clase ¿se lo hubieran repetido?. Claro que sí!!!! Pues creo que és el mismo caso.
    No sé si tú informaste en el instituto de las consecuencias tanto de una bajada como de una subida, si lo hiciste ya le vale a la profe. El caso es que he leido que hay gente a la que una subida o una bajada le dejan fatal, y eso los profesores lo deben de entender!!!
    ¡¡¡¡Cómo si la pobre niña hubiera decidido tener una bajada para saltarse el examen!!! Perdón, pero es que estas cosas me ponen de los nervios....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Gracias @jconegar, porque yo lo de las dos horas tampoco lo sabía. María remonta y como si nada, pero siempre le puede suceder, y lo añadiré al informe que dejé en el cole.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hay algunas personas que son super intransigentes ( y unas gilipollas con perdón pero me sentó fatal) y piensan que esto es cuento y una excusa cuando no nos salen las cosas bien.
    A mi en la universidad me pasó lo mismo, tenia que exponer un trabajo y me estaba dando una bajada, aunque me tomé un par de azucarillos, se me trababa la lengua y ademas no me salia lo que quería decir ( bastante normal cuando estamos en bajada, de hecho mi madre siempre que me ve con pinta de bajada y la digo que estoy bien me pregunta cosas raras a ver si la contesto bien, hay mi madre...je je!) y la idiota de ella me dijo que eso eran nervios y que la próxima vez para que no me pasara eso me lo preparase bien y que si era verdad lo de la bajada que en la siguiente me tomase un litro de coca cola antes de empezar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sin comentarios @Gala.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @luciana Con gente así, no creo que valga ni la pena ir a hablar con ellos, por desgracia. Mi opinión, directamente a hablar en persona con jefe de estudios, director o APMA, etc y queja formal. Siempre acompañado de un informe médico.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Con un informe médico,le tendrían que repetir el examen,pero que se mida siempre antes de un examen y se tome el azúcar necesario, para evitar problemas.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Yo no haría eso Regina porque en un examen de duracion de una hora o dos horas, bastante que antes del examen este bien para que luego le digan algo y en una hora te da una hipo perfectamente. La información justa en ese sentido creo yo.
    Que se lo haga ella vale pero que no diga ni mu si esta bien.
  • Qué no harías,?
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Te puedes medir antes y durante ,si el examen es muy largo.
    Mi hija tuvo exámenes de más de cuatro horas y siempre lo hizo así.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • gracias a todos por las respuestas, voy a bajar a ver al jefe de estudios, encima le dice si le pone el examen mañana como se asegura que no se le baje tambien, que como no lo puede asegurar pues que lo hace hoy... y me dice mi hija que se ni se acordaba como se escribian algunas palabras.... Con el tiempo imagino que aprendera que se tiene q medir antes, y si es largo en medio y despues, hoy le ha pillado desprevenida, con doce años no tiene experiencia, pero por lo que leo en otros post le va a tocar espabilar en ese sentido .
    Ya os contaré lo que me dice. :-/
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • Vaya personaje la profesora, con ironías encima..dila que lo normal es que no la dé pero que tampoco se estrañe si pasa, que si fuese tan previsible todo no haría falta mirarse tantas veces, que esto en un cuarto de hora cambia
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La que tiene que espaliar y ponerse las pilas és la profesora!!!! Y sensibilizarse con tu hija, con un niño con hiperactividad, con espilepsia, con......y así podríamos nombrar, por desgracia, un montón más.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Normal que la gente piense eso. En los medios solo salen diabéticos que suben el Everest o dan la vuelta al mundo en patinete para demostrar que la diabetes no impide hacer nada y todos aplaudís y os parece fantástico y genial.

    Pues si luego nos tratan como si la diabetes fuera una tontería sin importancia, no os quejéis. O una cosa o la otra.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41 entiendo lo que quieres decir, pero de verdad crees que esa es la causa del comportamiento de este tipo de personas? yo creo que es la falta de sensibilida o empatía o alomejor la falta de informacion, ( o vete tu a saber... a veces me canso de ser tan civilizada... :(( )
    Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7
  • @Sherpa41, esa misma frase dije yo el otro dia en otro hilo!!
    Pero es cierto, falta de empatia total, mira mi madre es profesora y antes de que se acordara de tener una hija diabetica tuvo un niño diabetico en clase, mi madre la verdad, de diabetes cero patatero, (con lo que sabe ahora...) y siempre se acuerda de él, ( pensando en lo que la vino poco despues) y siempre cuenta lo mismo, que ella no sabía nada de esto y por eso mismo le prestaba mas atención y en las excursiones otros años otros profesores no le llevaban ( era cd no había glucometros y las jeringas se hervían) y mi madre dice que ella lo que hacía es que como siempre llevaban alguna madre para que la ayudara ( antes eramos cuarentay tantos por clase, os acordais?) pues sobre llevar a otra llevaba a su madre y así el niño ibo de excursión como todos los demas .
    Esta señora empatía ninguna, la pena es que no es la unica...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @regina hacerme un analisis y decirle al profesor como estoy. Me lo haria para mi solo
  • Lo que me repatinaría es que la profesora encima pensara que la niña se estaba aprovechando de su " condición " de diabética para poder estudiar más y así aprovechar y aprobar o sacar mejor nota..

    Díme donde es que me paso por allí con mi Boli de Novorapid y le pongo 10U así como que no quiere la cosa y que parezca un accidente y sienta lo que se " siente " ante una Hipoglucemia.. :D
  • @jconegar,pues eso digo ,claro.,sin decir nada ,total..nadie lo iba a entender..
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Lo que sí haría es enseňarle el glucómetro al profesor,no lo vaya a confundir con un móvil..,q ahora, si te pillan con el móvil ,es peor q una chuleta..
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.