Cofepris abre procesos contra Vive tu Diabetes por promocionar vacuna

Negó que la fundación se hubiera reunido con el regulador sanitario para presentar el tratamiento.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició diversos procesos en contra de la "Fundación Vive Tu Diabetes" por la presunta vacuna contra la enfermedad.

"No hay ninguna vacuna contra la diabetes aceptada por la Cofepris" señaló el comisionado Álvaro Pérez Vega, quien añadió que la autohemoterapia carece de evidencia científica.

image

El Comisionado añadió que las multas de sanción por el tratamiento, podrían superar el millón 100 mil pesos debido a que es ilegal, puesto que que engaña al paciente con diabetes.

De acuerdo con este tratamiento, el paciente de diabetes podía extraer sangre de diversas partes de su cuerpo que se mezclaba con soluciones salinas y se le volvía a inyectar, por lo cual Pérez lo calificó como un "producto milagro".

Nota relacionada: No existe vacuna contra la diabetes; es un caso de "charlatanería", señala Cofepris

"Nunca se han presentado ante la Cofepris, hicieron las cosas de la manera en que ellos estimaron pertinente y no tiene ningún sentido", puntualizó Pérez en entrevista con Noticias MVS, quien añadió que existe una alerta internacional en contra de la supuesta vacuna.

Añadió que cualquier expediente de registro sanitario requiere evidencia científica sustentada en pruebas y estudios de laboratorio, así como pruebas en humanos y población específica una vez que se dispone del procedimiento.

La Cofepris está certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como organismo regulador y ceritificador, que además, funge como reservorio de vacunas que pueden ser utilizadas a nivel mundial.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.