Novata con dexcom

12467

Comentarios

  • @PGarcía De momento no noto nada, asi que espero que me vaya bien, con el freestyle se me ponia la piel en carne viva, yo creo que éste es menos agresivo. He comprado el dexcom g5 y tengo el sensor tapado con fixomul y con la ventana para el transmisor. Yo por el momento estoy contenta.

  • Me alegro que estés contenta @Sonii, es una buena noticia. Mi hijo también tiene carne viva cuando se quita el Freestyle y ya apenas nos quedan zonas sanas para ir poniendo cada 14 días... Creo que lo siguiente que probaré será poner un apósito Tegaderm debajo del sensor, haciéndole un agujero en medio al apósito y tratando de acertar para que pase la aguja por el medio... Y si esto tampoco funciona pues ya sería cuestión de irnos a probar el Dexcom.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • Hola!! Hace poco que mi hijo usa el dexcom, una conocida que vive en España viene a mi pais y le encargué Skin Tac toallitas, quisiera consultarles si se pasa primero alcohol en la piel, luego la toallita con el adhesivo la paso x donde voy a colocar el sensor? No pasa nada que quede adhesivo y traspase la canula? O entendi mal y la toallita se usa para adherir mejor la cinta kinesiologica que uno pone sobre el sensor para que dure mas? Gracias!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Sonii dijo:

    Hola! Sigo mucho el foro desde hace tiempo, y ahora soy novata con el dexcom, anteriormente usaba freestyle pero por problemas de alergia los he dejado.
    Llevo con el dexcom desde el domingo, y queria consultaros una cosa con respecto a los valores, va 30 puntos o más de desfase a la baja del capilar, y cuando lo calibro no se queda en el valor del capilar, no sé si eso es así o es que va mal el sensor, lo tengo en el abdomen en la parte izquierda. Por ejemplo si tengo 200 en capilar, en Dexcom sale 160 y cuando calibro con esa cifra, alomejor se queda en 180 o asi. Lo calibro tres veces al día, coincidiendo con el capilar previo de las comidas que siempre lo hago, quizás deberia calibrarlo solo dos veces??
    Muchas gracias por todo lo que se aprende con vosotros!
    Un saludo.

    Eso te sucede seguro por calibraciones mal realizadas. Nunca calibrar mas de dos veces excepto casos especiales.Hay que calibrar cuando esta estable y no has tomado nada de alimento que pueda estar provocando un subida, ni al rato de despertar que tambien sube ya que higado suele soltar glucogeno. Calibra cuando este estable.
    No se calibra tres veces, lo estas volviendo loco seguramente.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @PGarcía A mí me sale una pequeña alergía ( rojez ) que evité poniendome debajo del sensor un compeed ampollas de tamaño mediano, el problema de éste es que es hidrocoloide y si no lo llevas bien protegido y lo mojas mucho ( hay que tener en cuenta que son 14 días ), el compeed absorbe el agua, se puede dilatar y al final el filamento se sale de la piel y empieza a dar error; decirte que he probado con 2 Tegaderms debajo del sensor y no sé que tipo de adhesivo llevan pero con el agua y el sudor, traspasa el tegaderm y a mí no me evita la alergia, de hecho, me salía lo mismo que si no llevara nada.

    Ahora voy a probar con un parche antirozaduras de Hansaplast que tiene muy buena pinta, si me va bien lo cuento por aquí o en el hilo del Libre.-

  • Muchas gracias!! @jconegar
    Lo haré como dices a ver si mejora.
    Un saludo.
  • ¡Gracias por escribir, @sigsauer ! Precisamente por ti sabía lo de poner los Tegaderm debajo del sensor, porque lo habías escrito en otro hilo. Pensé que te estaba yendo bien y había albergado esperanzas... Ahora con lo que dices me he quedado un poco plof :-(
    A mí hijo le gusta mucho la natación y jugar a pádel, así que el tema del agua, el cloro y el sudor lo tenemos al orden del día...
    No sé, estoy desanimada... Se me parte el corazón verle esa rojez casi en carne viva y me devano los sesos a ver cómo evitarla...
    Por favor si el Hansaplast te va bien háznoslo saber en éste o en el hilo del Free, a ver si empiezo a ver la luz...
    Gracias de nuevo.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

  • Hola!! Hace poco que mi hijo usa el dexcom, una conocida que vive en España viene a mi pais y le encargué Skin Tac toallitas, quisiera consultarles si se pasa primero alcohol en la piel, luego la toallita con el adhesivo la paso x donde voy a colocar el sensor? No pasa nada que quede adhesivo y traspase la canula? O entendi mal y la toallita se usa para adherir mejor la cinta kinesiologica que uno pone sobre el sensor para que dure mas? Gracias!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Dani76 dijo:


    Hola!! Hace poco que mi hijo usa el dexcom, una conocida que vive en España viene a mi pais y le encargué Skin Tac toallitas, quisiera consultarles si se pasa primero alcohol en la piel, luego la toallita con el adhesivo la paso x donde voy a colocar el sensor? No pasa nada que quede adhesivo y traspase la canula? O entendi mal y la toallita se usa para adherir mejor la cinta kinesiologica que uno pone sobre el sensor para que dure mas? Gracias!

    Mira este video. No es muy bueno fue el primero que grabo esa persona. Pero para entender su uso vale perfectamente. En el video no lo dice pero nunca nunca pongas skin tac sobre el esparadrapo del dexcom ya que se endurecerá y se despegará antes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jconegar mil gracias, clarisimo el video! Gracias
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola a todos, yo he comprado las toallitas Skin Tac por 20,16€ (gastos de envío incluidos) en la tienda online www.diabetika.es, otra alternativa.
    Para taparlo por encima probé con hydrofilm, hacia bien su función pero me provocaba mucho picor y deje de usarlo, probaré con alguna de las alternativas que habéis apuntado, gracias.
    En cuanto a la colocación del dexcom, solo apuntar para los nuevos que en la tripa la mejor colocación es evitando los pliegues y colocarlo desplazado hacia afuera, más cerca del michelin que del ombligo, espero haberme explicado bien.
    En cuanto a los desfases capilar-dexcom, sí probáis con el capilar a pincharos en dos dedos diferentes en ocasiones hay diferencias muy importantes, por ello cuando veo una diferencia importante entre capilar-dexcom me hago una segunda medición capilar para comprobar.
    Cuando calibras y hay diferencia entre capilar-dexcom, el dexcom utiliza un algoritmo y calibra a un valor intermedio, "casualmente" suele ser a la mitad de la diferencia, si vuelves a meter el valor capilar ya deja este valor exactamente.
    Un saludo.
  • JAVIERPT dijo:

    Hola a todos, yo he comprado las toallitas Skin Tac por 20,16€ (gastos de envío incluidos) en la tienda online www.diabetika.es, otra alternativa.
    Para taparlo por encima probé con hydrofilm, hacia bien su función pero me provocaba mucho picor y deje de usarlo, probaré con alguna de las alternativas que habéis apuntado, gracias.
    En cuanto a la colocación del dexcom, solo apuntar para los nuevos que en la tripa la mejor colocación es evitando los pliegues y colocarlo desplazado hacia afuera, más cerca del michelin que del ombligo, espero haberme explicado bien.
    En cuanto a los desfases capilar-dexcom, sí probáis con el capilar a pincharos en dos dedos diferentes en ocasiones hay diferencias muy importantes, por ello cuando veo una diferencia importante entre capilar-dexcom me hago una segunda medición capilar para comprobar.
    Cuando calibras y hay diferencia entre capilar-dexcom, el dexcom utiliza un algoritmo y calibra a un valor intermedio, "casualmente" suele ser a la mitad de la diferencia, si vuelves a meter el valor capilar ya deja este valor exactamente.
    Un saludo.

    "si vuelves a meter el valor capilar ya deja este valor exactamente" si con esto quieres decir que metes dos calibraciones seguidas con dos valores diferentes vuelves loco al receptor sean valores iguales o difrentes es lo msimo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Sonii dijo:

    Hola! Sigo mucho el foro desde hace tiempo, y ahora soy novata con el dexcom, anteriormente usaba freestyle pero por problemas de alergia los he dejado.

    Es posible que tengas el mismo problema. Cuéntanos cómo te va.
    Con mi hijo hicimos mil pruebas. Al final conseguimos poner una 'muralla' entre el DEXCOM y su piel, compuesta por spray Cabilón y dos parches tegaderm. Poco a poco fue remitiendo la erupción, y ahora hace ya más de un año que ya no ponemos Cabilón (sí 2 parches de Tegarderm) y va fantástico. Cuento esto porque una vez iniciada la irritación, no suele irse por que cambiemos de protección. Hay que persistir, proteger y, con suerte, llega un momento en que la piel parece que se habitúa al maltrato y deja de reaccionar. Es lo que creo, pero la alergóloga que (no) nos ayudó, dijo que una alergia en la piel era incurable.
    Sonii dijo:

    Llevo con el dexcom desde el domingo, y queria consultaros una cosa con respecto a los valores, va 30 puntos o más de desfase a la baja del capilar, y cuando lo calibro no se queda en el valor del capilar, no sé si eso es así o es que va mal el sensor, lo tengo en el abdomen en la parte izquierda. Por ejemplo si tengo 200 en capilar, en Dexcom sale 160 y cuando calibro con esa cifra, alomejor se queda en 180 o asi. Lo calibro tres veces al día, coincidiendo con el capilar previo de las comidas que siempre lo hago, quizás deberia calibrarlo solo dos veces??
    Muchas gracias por todo lo que se aprende con vosotros!
    Un saludo.

    Ya te han contestado. Calibra las menos veces posible (1 mejor que 2) y cuando estés estable (a las 3 horas de comer o de pincharte o de hacer ejercicio o....). Los primeros sensores, por experiencia propia y por lo que he leído en el foro, no suelen ser los que mejor resultado te van a dar. Paciencia. En pocas semanas no sabrás vivir sin él.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @aaandres, si mal no recuerdo de haberte leído en otro hilo, tu hijo se pone los dos apósitos Tegaderm debajo del sensor Dexcom, ¿verdad? Es que a raíz de haber leído tu sistema, yo compré el spray Cavilon y los apósitos Tegaderm (y la crema Diprogenta) para mi hijo, que no usa el Dexcom sino el Freestyle pero los problemas de alergia son los mismos... El caso es que otro usuario ha comentado que los apósitos debajo del sensor dan problemas porque con el agua, el sudor, etc. se hinchan y acaban empujando hacia arriba y arrancando el sensor... ¿Le ha pasado también eso a tu hijo? Si es así, ¿habéis podido solucionarlo de alguna manera?

    Ojalá estés en lo cierto y con el tiempo la piel se vaya acostumbrando al "maltrato", porque duele el alma de ver cómo se le queda de destrozada cada vez que se quita el sensor... :-(
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • No. El usuario que ha comentado lo del hinchamiento hablaba de compeed, que es hidrogel.
    Pero si tampoco te ha servido con Cavilon, está complicado. Es lo más hipoalergénico que hay. Yo limpiaba previamente la piel con alcohol, luego una primera capa de cavilon spray y, una vez seca, una segunda. Luego ya los dos parches tegaderm. Y siempre en zona nueva de piel no dañada.
    A veces es más un maceramiento que una alergia. Hay quien aplica secador al conjunto tras el baño para evitarlo.
    Suerte!
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Correcto, como bien dice @aaandres lo que se hincha por lo menos en mi caso después de 14 días de humedad, duchas y demás es el Compeed, yo hago más o menos como dicen arriba, limpio con alcohol, capa de Nobecutan y skin Tac líquido y 2 Tegaderms con agujero en medio para que pase bien el filamento porque sin agujero me ha fastidiado un par de sensores por la elasticidad del Tegaderm. No me sale una gran irritación pero si que el adhesivo del sensor traspasa todas las capas y me queda la zona enrojecida.-

    Éste último sensor me lo he colocado con un apósito anti rozaduras de Hansaplast que leí en un foro alemán a una chica que le daba buen resultado, cuando me lo quite y lo vea lo pondré por aquí a ver si por fín es la solución definitiva.-
  • jconegar dijo:

    JAVIERPT dijo:

    Hola a todos, yo he comprado las toallitas Skin Tac por 20,16€ (gastos de envío incluidos) en la tienda online www.diabetika.es, otra alternativa.
    Para taparlo por encima probé con hydrofilm, hacia bien su función pero me provocaba mucho picor y deje de usarlo, probaré con alguna de las alternativas que habéis apuntado, gracias.
    En cuanto a la colocación del dexcom, solo apuntar para los nuevos que en la tripa la mejor colocación es evitando los pliegues y colocarlo desplazado hacia afuera, más cerca del michelin que del ombligo, espero haberme explicado bien.
    En cuanto a los desfases capilar-dexcom, sí probáis con el capilar a pincharos en dos dedos diferentes en ocasiones hay diferencias muy importantes, por ello cuando veo una diferencia importante entre capilar-dexcom me hago una segunda medición capilar para comprobar.
    Cuando calibras y hay diferencia entre capilar-dexcom, el dexcom utiliza un algoritmo y calibra a un valor intermedio, "casualmente" suele ser a la mitad de la diferencia, si vuelves a meter el valor capilar ya deja este valor exactamente.
    Un saludo.

    "si vuelves a meter el valor capilar ya deja este valor exactamente" si con esto quieres decir que metes dos calibraciones seguidas con dos valores diferentes vuelves loco al receptor sean valores iguales o difrentes es lo msimo.
    Hola, gracias por tú comentario, intentaré explicarme bien, ya que me interesa mucho saber vuestra opinión (yo solo llevo cinco sensores usados a la fecha).
    Te pongo el ejemplo de esta mañana, yo llevo la bomba de Roche accu-check aviva combo, con lo que antes de comer tengo que hacer una prueba capilar para que el glucómetro, una vez puestos los hidratos de carbono, me calcule la dosis de insulina y mande la orden a la infusora.
    Esta mañana 8:00 Dexcom G5 (mi receptor en el teléfono) me dice que mi glucosa es 133, prácticamente plano toda la noche desde la 1:00, se supone que estoy estable, no en un momento de bajada o subida.
    Me hago la prueba capilar y sorpresa me sale 174, como la diferencia es sustancial me hago otra prueba capilar para confirmar (lavado de manos, etc...) y me sale 172 confirmando la diferencia.
    En ese momento Dexcom no me está pidiendo calibración pero con tal diferencia lo que me está indicando en pantalla no es fiable entonces meto el valor de 174 para calibrar y en la pantalla del dexcom me aparece como nuevo valor 152, este valor se queda aún muy alejado del valor capilar.
    ¿Qué harías en este momento?, lo que hago yo es volver a entrar en calibrar y poner otra vez 174, entonces sí se queda 174 como valor, me interesa mucho saber que hacéis en estos casos.
    Gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s
  • Nosotros, en un caso similar, calibraríamos una vez como tú para reducir la diferencia entre DEXCOM y capilar, pero no recalibraríamos una segunda vez. 152 parece aceptable. No veo diferencia de tratamiento entre ese valor y 172 en una situación estable.
    Pero esto es sólo lo que yo haría, no tiene porqué ser lo idóneo.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Hola Javier, recuerda que al hacer el capilar 174 y dexcom marcaba 133, el valor 152 que se pone en dexcom es un promedio entre ambos.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • aaandres dijo:

    Sonii dijo:

    Hola! Sigo mucho el foro desde hace tiempo, y ahora soy novata con el dexcom, anteriormente usaba freestyle pero por problemas de alergia los he dejado.

    Es posible que tengas el mismo problema. Cuéntanos cómo te va.
    Con mi hijo hicimos mil pruebas. Al final conseguimos poner una 'muralla' entre el DEXCOM y su piel, compuesta por spray Cabilón y dos parches tegaderm. Poco a poco fue remitiendo la erupción, y ahora hace ya más de un año que ya no ponemos Cabilón (sí 2 parches de Tegarderm) y va fantástico. Cuento esto porque una vez iniciada la irritación, no suele irse por que cambiemos de protección. Hay que persistir, proteger y, con suerte, llega un momento en que la piel parece que se habitúa al maltrato y deja de reaccionar. Es lo que creo, pero la alergóloga que (no) nos ayudó, dijo que una alergia en la piel era incurable.
    Sonii dijo:

    Llevo con el dexcom desde el domingo, y queria consultaros una cosa con respecto a los valores, va 30 puntos o más de desfase a la baja del capilar, y cuando lo calibro no se queda en el valor del capilar, no sé si eso es así o es que va mal el sensor, lo tengo en el abdomen en la parte izquierda. Por ejemplo si tengo 200 en capilar, en Dexcom sale 160 y cuando calibro con esa cifra, alomejor se queda en 180 o asi. Lo calibro tres veces al día, coincidiendo con el capilar previo de las comidas que siempre lo hago, quizás deberia calibrarlo solo dos veces??
    Muchas gracias por todo lo que se aprende con vosotros!
    Un saludo.

    Ya te han contestado. Calibra las menos veces posible (1 mejor que 2) y cuando estés estable (a las 3 horas de comer o de pincharte o de hacer ejercicio o....). Los primeros sensores, por experiencia propia y por lo que he leído en el foro, no suelen ser los que mejor resultado te van a dar. Paciencia. En pocas semanas no sabrás vivir sin él.

    Por ahora llevo 12 días con el dexcom y con el mismo sensor, y no noto nada en la piel, ninguna molestia, asi que genial. En el caso de que me vuelva a pasar intentaré la protección que comentas, pero de momento genial. Y el dexcom es una maravilla, se ajustaron los valores bien, y son casi idénticos al capilar, da una tranquilidad enorme.
    Gracias por los consejos!
  • aaandres dijo:

    Nosotros, en un caso similar, calibraríamos una vez como tú para reducir la diferencia entre DEXCOM y capilar, pero no recalibraríamos una segunda vez. 152 parece aceptable. No veo diferencia de tratamiento entre ese valor y 172 en una situación estable.
    Pero esto es sólo lo que yo haría, no tiene porqué ser lo idóneo.

    Gracias por tú respuesta, ya sabemos que en nuestra enfermedad las verdades absolutas no existen, lo hacemos lo mejor que podemos. Yo por ejemplo si veo 172 en la pantalla del dexcom me haría una prueba capilar y me pondría un bolo corrector y con 152 igual me esperaría. Un saludo :)
  • Hola queria preguntaros , cuando.empece con dexcom al principio si que me duraron casi tres semanas en el brazo, ahora apenas llega a dos este ultimo.sensor.lleva 15 dias, pero se interrumpe durante horas sobre todo x la noche que es peor incluso m salio lo de fallo del sensor pero lo reinicie y ahora funciona a ratos alguien sabe como podria alargar la vida de los sensores y tener menos problemas gracias
  • Hola de nuevo! Hoy hace 15 días que me puse el primer sensor, ayer lo reinicie y bien, pero hoy ya se ha vuelto loco, pita bajadas cuando no son y va muy desfasado, lo tengo que quitar ya no? Que no se recupera y vuelve a la normalidad si espero quiero decir. Gracias
  • @Sonii yo cuándo empieza a fallar, o salen los ??? o mediciones raras, lo quito y cambio por otro. Ya probé a resetear, o esperar a que se normalizase, pero nada, no hay nada que hacer.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • piruha dijo:

    @Sonii yo cuándo empieza a fallar, o salen los ??? o mediciones raras, lo quito y cambio por otro. Ya probé a resetear, o esperar a que se normalizase, pero nada, no hay nada que hacer.

    A mi los ??? no me han salido, pero si que parece una montaña rusa de bajar y subir sin razón, y pitar, lo cambiaré luego. Muchas gracias!!

  • Garci dijo:

    Hola queria preguntaros , cuando.empece con dexcom al principio si que me duraron casi tres semanas en el brazo, ahora apenas llega a dos este ultimo.sensor.lleva 15 dias, pero se interrumpe durante horas sobre todo x la noche que es peor incluso m salio lo de fallo del sensor pero lo reinicie y ahora funciona a ratos alguien sabe como podria alargar la vida de los sensores y tener menos problemas gracias

    Si es por la noche cuando te pasa mira a ver si puede ser que duermas sobre ese brazo, si hay muchos picos tambien puede ser que te duren menos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Aprovecho para comentar que las últimas dos cajas de sensores que hemos utilizado (8 sensores) nos están durando claramente menos. No sé si habrán cambiado algo, pero me da mala espina. Son cajas de distintas entregas y fechas. No sé si alguien ha notado lo mismo.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • aaandres dijo:

    Aprovecho para comentar que las últimas dos cajas de sensores que hemos utilizado (8 sensores) nos están durando claramente menos. No sé si habrán cambiado algo, pero me da mala espina. Son cajas de distintas entregas y fechas. No sé si alguien ha notado lo mismo.

    Has notado mas picos en las glucemias, las zonas de insercción son las mismas? por ahora has comentado tu solo y si son 8 sensores a una media de dos semanas son casi 4 meses alguien hubiera comentado algo ya.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola de nuevo! Queria preguntaros otra cosa sobre el dexcom. He leído que se altera con paracetamol, pero no puedo tomar nada más que eso como analgésico. Sabeis o lo habéis comprobado, cuánto tarda en volver a la normalidad? Ejemplo tomando paracetamol unos días. Es por tener una orientación.
    Gracias!
  • Otra cosa que se me olvidaba, se tiene que calibrar también en ese tiempo que se altera con el paracetamol? O es mejor no calibrarlo?
Accede o Regístrate para comentar.