Quinoa

Hola! Alguien de tipo1 consume habitualmente quinoa? No cuadro raciones ( calculo unos 4 los 100g cocida) un desastre, me sube muchísimo.
Gracias!

Comentarios

  • @Anna yo si que suelo comer quinoa a menudo.

    Suelo pesarla en seco siguiendo la informacion nutricional del paquete en el que venga pero creo que en general son unos 60 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos en seco. La verdad es que no he notado que me suba especialmente.
  • Siempre encontré en seco, pero como cocino para varias raciones me va mejor pesar en cocido ( sino probare de hacer cacito a parte pero así es un rollo!)
    En cocido no teneis idea?
  • No se si te servira, y quizas es un poco a ojo, pero yo lo hago asi con pizzas, empanadas, tortilla de patatas y cosas que no puedo medir directamente o poner en un vasito medidor.
    Coge la cantidad total en seco que uses, pesala en total, y calcula la cantidad de hidrato de carbonos en total.
    A la hora de servir trata de calcular a ojo cuanto te pones en el plato la cuarta parte por ejemplo, siendo asi divides la cantidad total de HC entre 4. No seria del todo exacto, pero mas menos sales del paso.

    Si quieres ya calcular aun mas exacto, pesas el total ya cocinado, pesas lo que te sirves y haces regla de tres. Pero segun que exacto al 100% tampoco sera

    No se si esto te puede ayudar, porque nunca comi quinoa y no se ni como se cocina. Igual dije una burrada
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer yo hago lo mismo que tu para calcular las raciones de HC una vez cocinado
  • yo e comido alguna vez y no me sube mucho la verdad, por cierto ya que estas podrías poner alguna recetila rica :-*
    DM1 junio 2014
    lantus 8 unidades
Accede o Regístrate para comentar.