Bomba insulina en niños

Hola. Tiene alguien experiencia con la bomba de insulina en niños pequeños?
Gracias

Comentarios

  • mi hijo la lleva con 18 meses, ahora tiene dos años, es toda mi experiencia, que quieres saber?? a ver si puedo ayudarte.
  • Mi hija debutó con dos años. Ahora tiene tres y la doctora dice que se controlará mejor con la bomba. Nos da respeto que al ir pinchada se la toque, o le moleste para dormir, en la piscina...
  • pues a ver... te cuento.

    dormir nada, ni se enteran. por la calle ni se nota que la lleva.

    la piscina si es un problema, pero puedes volver a os bolis en verano, además nose cuanto ira tu hija a la piscina pero si va una vez por semana se puede desconectar, vamos que hay maneras de sortear la piscina.

    lo bueno que tiene, pues que no le tienes que pinchar y sobre todo cuando se pone malo, que es mas fácil de controlar.

    luego las dosis que le pones de insulina son mas ajustadas a el, es decir que la maquina le pone 2.25 o 1.10 cosa que con el boli no puedes o es mas complicado.

    y sobre todo tiene mas libertad para comer, ósea que la maquina te calcula la insulina según los hidratos que lleva la comida, y entre horas es mas fácil tb, pq si quiere comerse una galleta entre horas se la puedes dar, le pones un bolus extra y ya esta, ellos no lo notan y pueden comer con mas libertad entre horas.

    yo a un niño tan pequeño si la recomiendo, cuando se hacen mayores y son conscientes de la enfermedad que decidan ellos que prefieren llevar.

    os costara adaptaros un poco pq el concepto cambia, ya no llevan lenta, solo rápida y se habla de basal y de bolus, pero bueno el medico os enseñara y por aquí podéis preguntar lo que queráis.
  • muchas gracias.
    me has aclarado las dudas y reservas iniciales
Accede o Regístrate para comentar.