Se emiten tres alertas sanitarias por falsa vacuna contra diabetes: Cofepris. Con Enrique Muñoz

El comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega, dijo que la autoridad sanitaria realizó acciones contundentes e inmediatas para detener la acción de los "charlatanes", en primera instancia suspendieron y clausuraron el establecimiento donde se encuentra esta fundación, además emitieron tres alertas sanitarias.

Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recalcó que no hay ninguna autorización de vacuna contra la diabetes ni en México, ni en el mundo como lo anunciaron la Fundación Vive tu Diabetes y la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes recientemente.

Por ello, dijo que la autoridad sanitaria realizó acciones contundentes e inmediatas para detener la acción de los "charlatanes", en primera instancia suspendieron y clausuraron el establecimiento donde se encuentra esta fundación, además emitieron tres alertas sanitarias.

"Una alerta al público en general, que se puede consultar en la página de la Cofepris y donde se identifica esta supuesta vacuna, se da el número 01 800 033 50 50 porque si hay una persona que se haya sometido a ese tratamiento es necesario que se comunique con nosotros para dar seguimiento y apoyar en caso de complicaciones", detalló.

La segunda alerta, explicó, tiene que ver con la comunicación al sistema federal sanitario, a fin de que todas las autoridades sanitarias del país realicen búsqueda tanto de la vacuna, como de los suplementos alimenticios que se encontraron en el establecimiento y que se impida su comercialización.

La tercera alerta se emitió a nivel internacional con la finalidad de prevenir a otros países sobre este tipo de productos.

"Estamos ante un caso de productos milagros, todos estos productos no tienen registro sanitario y por tanto no tienen ninguna evidencia científica de su utilidad y de su uso, se suman estos productos a los 2.5 millones de aseguramientos que se han hecho en esta administración", expuso.

En entrevista con Enrique Muñoz recalcó que se encuentran en procedimiento de sanción administrativa que llegarán a más de un millón de pesos en cada caso de violación.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.