Alguien puede aconsejarme???

Buenas noches, tengo una duda y quería saber si alguien puede aconsejarme, llevamos poco tiempo intentando controlar la diabetes de mi hija, recién debutada, hasta hace una semana creíamos ir por buen camino, ya estaban las cifras de glucemia dentro de los márgenes recomendados, pero ahora después de unos días de fiebre, sucede que la cifra de glucemia post comida es adecuada a las 2 horas y a las 3 horas sube alrededor de 200 llegando a la siguiente comida alta si no la corregimos, tenemos miedo de subir la insulina rápida x si provocamos una hipo, porque la cantidad de insulina que administramos es mínima , 2 y 2 de levemir, 0,1,1 de novorapid, media unidad le baja según el médico 90, creo q deberíamos subir la rápida 0,5 en cada comida, porque con la lenta llegamos bien al desayuno.. Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido q tras dos horas post ingesta se encuentre en 140 y a partir de ahí suba y suba... Que lío!! Espero haberme explicado, gracias.

Comentarios

  • Hola! Es muy posible que esas subidas sean a causa de la fiebre. Cuando nos ponemos malos el azúcar se resiente. Si veis que sigue así, id subiendo poco a poco y el día que lo hagáis, hacedle más controles. También hay hidratos de absorción rápida y de absorción lenta, esto quiere decir que por ejemplo una pieza de fruta le subirá enseguida, pero una pizza (por dar un ejemplo) puede tardar 3 horas en meter la subida. Espero que os haya servido. Un beso!
  • cierto , cuando uno esta resfriado el azucar tiende a subir , no te preocupes que cuando vuelva a estar bien la glucosa volvera a los niveles normales
  • Si estuviera en tu situación no cambiaría la pauta de insulina, simplemente me limitaría a corregir valores. Pienso que el problema es debido a la fiebre, osea, algo temporal. Si no fuera así, sí tendrías que plantearte un cambio. Ahora corrige y espera a que vuelva a estar bien y, si sigue teniendo valores elevados, entonces habla con su endocrino.
  • Hola zarote yo he pasado muchas veces y poco a poco veras como se va controlando y te vas acostumbrando a mi hijo le dio von 6 años si quieres hablamos animo
  • Espera a que pase la fiebre,pero si sigue así,aumenta de media en media lo que necesite.Va a ir necesitando cada vez más insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si sube por la tarde,se estará quedando corta la levemir del día.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias a tod@s, hoy hemos pensado aumentar media en cada comida a ver como responde y si sigue subiendo seguramente como dice Regina el problema estará en la lenta, aún no entiendo mucho de esto, nuestro pediatra endocrino esta de vacaciones, vivo en un sitio muy pequeño donde hay mas endocrinos pero no llevan pediatría y mas pediatras que no llevan endocrino y apenas se mojan, consulto a una enfermera que fue la educadora en nuestro hospital hasta que su hijo ( ironías de la vida) debutó, y coincide mucho con lo ustedes me dicen por este foro, empezaré x la rápida ya que las dosis son muy pequeñas, ella me dice que 3 días y si no corrige empiece a valorar subir la lenta, gracias x una gran ayuda aunq no lo crean, sólo x saber que alguien ahí me escucha y me comprende ... me alivia enormemente.
  • Zarote la verdad con esto de tener asi un hijo vivimos siempre con la duda e intranquilos
  • Zarote,no nos trates de usted,que somos como una familia :) vives en España?


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La verdad es que a los padres solo nos dan unas pautas de cómo podemos ir manejando nosotros la insulina, y así tenemos que arreglarnos.A mi en el hospital me dieron un librito y el endo me explicó la acción y duración de la insulina con unas gráficas .y me dijo que fuera subiendo cuando viera valores mayores de 180 durante dos días seguidos..,. Y de una en una unidad; las medias ,las tuve que descubrir yo sola....,así que al final somos los padres los que acabamos decidiendo la dosis de insulina.
    Pregunta lo que quieras, y sube sin miedo. Deja dos días antes de tocar otra insulina.
    La enfermera ¿también usa levemir?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Zarote como te han dicho ves subiendo poco a poco, al final llegareis a la pauta. Con María llevamos así toda la semana subiendo poco a poco. Así que no te desesperes porque a veces parece como si el cuerpo pasara de la insulina......prueba, prueba...y controla más de lo habitual.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Mientras crecen, las necesidades de insulina siguen subiendo ,y hay temporadas que lo hacen a golpes..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues @Regina, debe ser lo que tú dices, María en dos meses 2 cm. más....con 1,76 y 13 años ya podría parar!!!! ;)
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Hola a tod@s, Regina soy Canaria, pero de una isla periférica, Lanzarote, de ahí Zarote, aquí no tenemos ni asociación donde poder desahogarme, cerró el año pasado x falta de presupuesto. La enfermera que me aconseja, madre de Manuel que debutó siendo ella educadora le pone levemir y novorapid, ella se formó según me cuenta con un endo de Barcelona, Daniel Figuerola y habla maravillas de él, no es estricta ni restrictiva, es tranquila y organizada, un sol, pena que tuviese que dejarlo xq se desbordó, y la entiendo, no es lo mismo al paciente que a tu hijo... Hoy he aumentado la rápida en el almuerzo y he conseguido 150 a las 2 horas pero se ha mantenido ahí a las 3 horas, mi marido cree que deberíamos aumentar mañana un pelín la lenta , pero miedo me da como va a responder, en el cole, no estando conmigo( voy todos los días a media mañana)pero dejarla en casa x miedo tampoco creo que deba, no?? Supongo que me quedaré en la cafetería desde el primer control para poder repetirlo y que no llegue en hipo al almuerzo...
  • Ah! Canaria! por eso lo de ustedes.., nosotros vivimos allí seis años muy felices ,mi hija tenía 4 años cuando nos fuimos ,y al año de venirnos empezamos con esto..
    Si puedes, ve a medirla al recreo, yo también lo hacía.,pero media unidad de lenta no va a bajarle mucho.
    Lo que cuentas de la enfermera es un ejemplo de cómo cambian las cosas en carne propia..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi hijo Iago tiene crisis de rinitis y tambien subidas que asustan pero es cuestión de corregir con rápida. Si pasa la rinitis y continua en valores altos entonces nos plenteamos subir la lenta. Como te dicen todos @Zarote es cuestión de ir probando poco a poco, son niños y sus pautas van cambiando por diferentes factores: crecimiento, enfermedades.....
    Animo que aqui estamos todos para ayudarnos
    Diabética tipo 3
    Mamá de Iago (14 años)
    Lantus 25 uds
    Apidra a demanda
    Freestyle libre
    @enma
  • Regina dijo:

    La verdad es que a los padres solo nos dan unas pautas de cómo podemos ir manejando nosotros la insulina, y así tenemos que arreglarnos.A mi en el hospital me dieron un librito y el endo me explicó la acción y duración de la insulina con unas gráficas .y me dijo que fuera subiendo cuando viera valores mayores de 180 durante dos días seguidos..,. Y de una en una unidad; las medias ,las tuve que descubrir yo sola....,así que al final somos los padres los que acabamos decidiendo la dosis de insulina.
    Pregunta lo que quieras, y sube sin miedo. Deja dos días antes de tocar otra insulina.
    La enfermera ¿también usa levemir?

    aun asi creo que eres una de la que mas experiencia tiene con esta maldita enfermedad , me encanta leerte y ver que aunque llevo 17 años de diabetico soy un ignorante en esto , gracias por tus consejos
  • De nada @xavi79 , ojalá puedas mejorar tu calidad de vida ,permitirte algún capricho con la rápida y bajar valores sin necesidad de tantos paseos a deshoras..,
    que normalices más tu vida y estés psíquicamente mejor y más animado.Eso sí lo podrás conseguir.
    Un abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • buenas tardes a tod@s, me ocurre una cosa con los controles de mi hija y quizá a alguien le ocurre igual. Antes de comer la niña suele tener controles normales, rondan de 100 a 120, le administro su insulina rápida o no ( xq en el desayuno no tiene) y a las 2 horas tiene alrededor de 200. , hoy 218, pero si espero a la hora de la siguiente comida q suele ser 45 minutos después, vuelve a estar entre 110 o 130, en el cole incluso cuando llega a casa a veces a 80, no se si esto le ocurre a alguien , si lo acepto como normal ( las cifras a las 2 horas)o si intento corregirlo, pero los días de cole casi no me atrevo a corregirlo xq si no tendría hipos y al no estar yo... O debería cambiar lo que come, en el cole fruta y media sándwich... @regina tu conoces mucho de diabetes, quizá puedas ayudarme, gracias
  • Yo le pondría media más de rápida,para quitarle esa subida, y le daría más almuerzo, lo que come ,más tres galletas,por ejemplo.
    También puedes probar a ponerle la rápida 20 minutos antes..,pero veo más fácil lo primero.
    Puede que esté un poco pasada de lenta,pero si se despierta bien ,déjala así.
    Aumenta un poco las raciones entre horas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias @regina, lo aplicaré cuando administro insulina pero tb nos ocurre en la media mañana y media tarde y ahí no tiene insulina, de lenta le pongo 3 mañana 2 noche, y subimos de 2 a3 xq después del post la glucemia subía, intentaré tb lo de administrar insulina un poco antes, a ver si lo soluciono
Accede o Regístrate para comentar.