Precios Dexcom vs Libre

2»

Comentarios

  • Yo uso Free y veo sus inconvenientes y ventajas, también me puedo permitir un Dexcom pero elegí Free por si no me adaptaba no tener un contrato y una inversión inicial tan grande.

    La tiras salen caras pero hay que tener en cuenta que hay mas diabéticos tipo 2 que 1 que somos los que realmente necesitamos un control continuo. Así que cuando echan cuentas, no les salen los números para financiarnos los sensores Free o Dexcom.

    Curiosamente, últimamente en la tele veo programas o series donde hay un diabético tipo 1 que le da una hipo y acaba en Urgencias. No se si es casualidad o están intentando sensibilizar a la población.
    La obesidad y diabetes 2 es un continuo bombardeo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , no es obligatorio tener un contrato con dexcom, puedes ir comprando sensores y transmisores cuando quieras, no estas obligado a ningún contrato, otra cosa es que te quieras beneficiar del precio que dan si haces suscripción anual, de hecho cuando le compras al principio lo vas haciendo con cajas sueltas casta que decides que te gusta y quieres seguir con él.
    Yo le calibro cuando me pide pero ya no lo hago para ponerme la insulina, me fío del dexcom y hasta la fecha sin problemas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo cierto es que el del dexcom haciendo el receptor uno mismo, con transmisor reciclado y durando los sensores 3 semanas, alguno dura más con suerte, se queda en mejor precio que el libre. Es algo más complicado pero el ahorro merece la pena y el nivel de información que dan aplicaciones como xdrip no hay color con el receptor oficial.
  • Enriquec conforme para adultos pero no para niños, con niños el receptor dexcom es fundamental. He probado xdrip y para niños no es operativo por el poco rango y pérdidas de conexión....y lo de reciclar un transmisor no es apto para todos. Los niños son distintos a los adultos y también duran menos los sensores....eso no quita que en mi opinión el dexcom merece la pena.. pero joder...es caro.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Cierto, mi caso es con adultos, pero la verdad con niños tampoco lo veo descartable aunque sea por dormir tranquilo con el tema de alarmas.
    De todas maneras hago un apunte porque también sufrí el tema del alcance y hay una versión de xbridge que guarda los valores en memoria y los vuelca todos cuando el móvil se conecta, el xbridge es barato y pequeño, llevándolo encima no se pierde apenas ningún dato y con esa versión que comento se convierte en un freestyle libre en los momentos donde el móvil no esta cerca.
  • Hola de nuevo estoy usando el freestyle y al niño le da problemas de alergia y se lo quita por lo que leo en vuestros mensajes es una cosa que viene pasando con el free quiza no ocurra lo mismo con el dexcom u otros medidores, tambien apuntar que nosotros queriamos.probar con la bomba y nos ha dicho la endocrina que no nos la pone asi que estoy encantado
  • Otra cosilla queria comentar x si alguien sabe algo me.han dicho que el free tiene alarmas incluso con.medicion continua a través de glimp y con el samrtwacht sony 3 alguien lobtiene gracias
  • Garci dijo:

    Otra cosilla queria comentar x si alguien sabe algo me.han dicho que el free tiene alarmas incluso con.medicion continua a través de glimp y con el samrtwacht sony 3 alguien lobtiene gracias

    Yo estoy probando el free con el glimp, y no tiene alarmas, si te refieres a que te avisa sólo, como el dexcom, cuando la cosa está mal. Y es un rollo llevar dos medidores... Abrí un hilo sobre el tema del free y el glimp donde comento algo.

    Y ahí voy con mis dudas en el tema Dexcom. Yo uso el free, porque no puedo pagar el dexcom. Antes lo veía sobrado el free para mí. Últimamente me vendría mejor una alarma, quizás. Aunque sigo sin poder pagarlo, me he leído algunas cosas con más calma y me surgen dudas. A ver si me las podéis aclarar:

    @Artorias , esas ofertas que pusiste me parece que tienen que ver con pertenecer a alguna asociación. Si no perteneces, no te puedes acoger a las ofertas. Corrígeme si me equivoco
    He encontrado este enlace, que me parece que cuenta lo que tu pusiste: https://ademadrid.files.wordpress.com/2013/05/oferta-mcg-dexcom-g4-platinum.pdf

    Además,en ese enlace se garantiza que los sensores duran 7 días, no tres semanas, y el transmisor 6 meses, no 12, con lo que entiendo que si te dura lo garantizado, y no más, la empresa no te compensa y el precio se dispara. La gente dice que le dura, vale, pues a hacer el gasto y a confiar, y si falla y aumenta el precio a dejar tirado el dinero porque no se puede pagar más... Ese es un posible problema. ¿Alguien lo ha tenido?

    Esos precios y condiciones son del dexcom 4, y se que ya está a la venta el dexcom g5 y hay gente que comenta que los transmisores han perdido calidad (del g6 hay un hilo, pero entiendo que todavía no ha salido). ¿Sigue siendo ese precio que @Artorias puso para el g4?

    Finalmente, entiendo que la manera de acceder a la compra, con esos packs, son condiciones comerciales que pone la empresa. Y se compra también vía internet...

    Gracias :-)

  • A mi todos los transmisores me han durado 14 meses Y llevo 4..los sensores ahí es cada uno un mundo, 1 semana garantizada, 3 a casi todos y luego, cada uno.
    Es muy muy importante como lo fijes para la duración
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • El libre será un "buen" aparato, aunque lo que es indiscutible es que tienen un EXCELENTE marketing (el aparato es lo de menos). No es medición continua, y partiendo de eso... para lo que ofrece, es CARO. Y es una pena porque le falta ese pequeño "salto" para hacerlo medición contínua, que es lo que necesitamos.
    Y otro detalle curioso... hay gente que ha pasado del libre al dexcom (y no cambian), pero al revés nadie ha dado el salto (voluntariamente claro). Muy curioso.

    El libre creo que es el aparato perfecto que necesitan los endocrinos (mucha información para ellos darte las pautas)... la medición contínua es lo que necesitamos nosotros, los diabéticos para el día a día (y si quieres, tambien la compartes).

    Y como alguien comentó en otro sitio, y totalmente de acuerdo... el libre es la solución para la diabetes tipo 2... no para la tipo 1 (para eso, tiene que ser MCG).

    Todos son caros (el libre, para mi -insisto para mi, que necesito MCG- me parece carísimo, no, lo siguiente). El dexcom es un robo... pero al menos es mcg que es lo que todos necesitamos.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Gala dijo:

    A mi todos los transmisores me han durado 14 meses Y llevo 4..los sensores ahí es cada uno un mundo, 1 semana garantizada, 3 a casi todos y luego, cada uno.
    Es muy muy importante como lo fijes para la duración

    Sabes cuanto cuesta el transmisor del G4 en Novalab?
    Voy a tener que comprar uno por si las moscas.
    Anoche toco cambio de sensor y no encontraba señal no veas el susto que pasé.
    Intenté dos veces y nada.
    Apague todo, removi transmisor y preste atencion a los dos clicks, volvi a reinsertar el numero de serie en el receptor y despues de otras dos horas si cogio señal.
    Vaya dependencia uno se ha creado con estos cacharros!

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego , ja ja ja!! De verdad que sí, yo cuando mo lo llevo, parece que voy desnuda, voy como desprotegida.
    388€ (iva incluido) el último que he comprado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala , me alegro de que te duren tanto los transmisores; no obstante eso no contesta a mis preguntas de más arriba respecto a si alguien ha tenido problemas porque duren menos y la empresa no le haya repuesto el material :-) Sí que me sirve lo que le contesas a @Afterego sobre el precio de un transmisor: 388 euros (que la empresa garantiza 6 meses y a ti te dura 14, cierto? ) ¿Son precios únicos? ¿a través de su propia web o sede en España? ¿cuál es?

    @pabloj2000 , yo no estoy entrando en si los nombres (continuo o no continuo) son o no adecuados, ni el en marketing (ambos productos lo tienen muy bueno, y ambos pretenden venderte la salvación, pero para ello está nuestra inteligencia y sentido crítico y nuestra capacidad de experimentar y decidir si son o no adecuados para nuestra persona y en qué medida). Estoy entrando en dudas de precios y de atención empresarial si el material dexcom dura menos.

    Abrazos :-)
  • Hola Imara... el material de dexcom siempre te va a funcionar lo garantizado, que simplemente es ridículo, y salvo algún caso puntual, nada te fallará antes del plazo. El antiguo seven plus garantizaba transmisores 1 año (duraban de 2 a 3.5... alguno te podía durar 1 año y 11 meses... pero pasaba ampliamente del año). El nuevo G4 te garantizan 6 meses... yo he visto ya 2 con 8-9 meses de duración... lo habitual 11-12 meses, o 13... siempre muy por encima de los 6. Y los sensores, te garantizan 7 dias (el nuevo G6 creo que ya garantizarán 10 o 12 días), y siempre duran más que eso. Yo en 8 años cambié 1 que al ponerlo apareció error sensor... nada más. El resto... siempre más.

    De modo que la garantía de dexcom... no le haría ningún caso. La atención del distribuidor de dexcom, en el momento que tenía una suscripción, fue correcta. Es carísimo, pero ellos cumplieron su parte, no puedo decir nada malo (salvo que me gustaría que costase la mitad).

    En cuanto a los precios... si es importante que tengas en cuenta continuo-no continuo... porque aunque uno salga más barato que otro... desde luego no es más económico (teniendo en cuenta lo que ofrece). Si sólo buscas "barato", pues es otra cosa... pero en cuanto pruebas la medición contínua... te darás cuenta que lo otro es un sucedáneo, y la calidad de vida que pierdes, es mucho mayor que lo que te dejas en el bolsillo.

    "La buena vida es cara... hay otra más barata... pero no es vida" le viene al pelo a éste tema.

    Es mi opinión.
    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Gracias, @pabloj2000 :-)

    estoy de acuerdo contigo en que para muchas personas puede ser mucho mejor el dexcom; no obstante, tampoco se trata de caro o barato, sino de poder pagarlo. Yo no puedo en absoluto en estos momentos a no ser que me toque la lotería. Y hay personas que no pueden pagar ni cosas de supervivencia... así que sí, un mínimo bienestar en esta sociedad precisa dinero, lamentablemente.

    Abrazos

  • @imara , si te sirve, a mi al principio me cambiaron un sensor porque al tirar del anillo que hay que subir no subía, sólo me ha pasado con 1 y me lo cambiaron sin problema
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • imara dijo:

    Gracias, @pabloj2000 :-)

    estoy de acuerdo contigo en que para muchas personas puede ser mucho mejor el dexcom; no obstante, tampoco se trata de caro o barato, sino de poder pagarlo. Yo no puedo en absoluto en estos momentos a no ser que me toque la lotería. Y hay personas que no pueden pagar ni cosas de supervivencia... así que sí, un mínimo bienestar en esta sociedad precisa dinero, lamentablemente.

    Abrazos

    Imara, entiendo perfectamente lo que dices, y cada uno en su casa hace sus números. Mi opinión (particular, ya que yo necesito medicion contínua, o sea, alarmas, para poder dormir, trabajar, etc...) es que tal y como están las cosas... si hago un esfuerzo enorme (que lo hago, hay que pensar que es una hipoteca, o la moto o el coche, o el viaje que haces cada 2 años... pues ahí gastado) para llevar el dexcom es porque creo que el resultado está más que justificado (en calidad de vida). El libre, si me lo da la seguridad social a coste 0, por supuesto que mejor que las tiras... ahora... si tengo que pagar los 120 euros al mes por el libre... frente a los 180-200 que me puede salir a mi el dexcom, pues... haría el esfuerzo, y si no llego, creo que tampoco haría el esfuerzo del libre... me quedaría con las tiras y me ahorraría ese dinero. No creo que merezca la pena ese desembolso (sin alarmas). Ahora, como ya comenté... está ambrosia.sys que ha sacado un parche para convertir el libre en medicion continua con alarmas... eso ya puede merecer la pena (claro que si al final, me voy a los 180-200 de la medicion contínua sin inventos, parches, etc... está claro).

    Es que lo de pasar el movil o lector por el brazo para leer... me parece hasta cómico en estos tiempos. En mi caso sería un tic, porque lo tendría que pasar cada 5 minutos :)

    Quizás es que soy muy radical... o medición contínua.... o ahorra el dinero y nada. Si la SS lo regala... lo que sea, por supuesto.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @imara yo los 2 últimos sensores del free los he estirado 22 dias. Los primeros 14 lo leo con su aplicación y glimp y el resto solo con glimp con lecturas correctas. Pero esto no debe ser muy común por lo que veo en el foro.
  • @carlos71, a mí con el glimp sólo me alarga 8 o 10 horas, lo puse en un hilo concreto que abrí sobre el free y el glimp.
    @Gala, gracias :)
  • Carlos71 dijo:

    @imara yo los 2 últimos sensores del free los he estirado 22 dias. Los primeros 14 lo leo con su aplicación y glimp y el resto solo con glimp con lecturas correctas. Pero esto no debe ser muy común por lo que veo en el foro.

    Podrías explicar cómo alargas el libre hasta los 22 días ? O indicarme si lo has explicado ya dónde está ? Gracias.

    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • @diegomiquel la verdad no se porqué me duran esos dias y además los 2 me han durado exactamente los mismos días. Cuando use alguno más y de distinta partida igual saco alguna conclusión. Lo único que hago es cuando se cumplen los 14 días seguir escaneando con glimp hasta que cuando escaneo deja de darme la glucemia. No se si porque se agota la pila o por otra razón.
  • Carlos71 dijo:

    @diegomiquel la verdad no se porqué me duran esos dias y además los 2 me han durado exactamente los mismos días. Cuando use alguno más y de distinta partida igual saco alguna conclusión. Lo único que hago es cuando se cumplen los 14 días seguir escaneando con glimp hasta que cuando escaneo deja de darme la glucemia. No se si porque se agota la pila o por otra razón.

    Gracias. No uso glimp.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
Accede o Regístrate para comentar.