La Asociación ‘Huelva Diabetes’ organiza una gala benéfica y jornadas formativas

Las entradas, que se están vendiendo a través de las hermandades, y que podrán adquirirse el día de la gala en la taquilla de la Casa Colón tienen un precio de 3 euros. El beneficio de la gala se destinará a los barrios y al campamento de verano para niños diabéticos.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el pasado 14 de noviembre, la Asociación ‘Huelva Diabetes’ ha organizado un programa de actividades en el que se incluye una gala benéfica y la celebración de unas jornadas formativas. Unas actividades que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, que colabora con este colectivo en la atención a los afectados y la prevención de la enfermedad.

Las jornadas formativas comienzan este jueves en la Escuela de Enfermería con los cursos ‘Diabetes, avances tecnológicos’, a cargo de María Laínez López, endocrina del complejo hospitalario, y ‘Problemas y estrategias de la adolescencia’ por Antonio Gómez Cruz, psicólogo orientador. Y continuará el próximo 2 de diciembre, abordándose ‘La alimentación adecuada en diabetes’ por el enfermero y educador Carlos Huerga, y ‘La Diabetes. Conceptos generales’, que impartirá Antonio Gómez, psicólogo-orientador.

Asimismo, el próximo sábado se celebrará, a las 19.00 horas en la Casa Colón, la Gala Benéfica de apoyo a la Asociación Huelva Diabetes y los barrios periféricos de Huelva. Un evento que ha coordinado el secretariado diocesano de Migraciones y la Asociación Juvenil “Sagrada Cena” y que se dividirá en tres partes: "Desde los barrios" con música flamenca, "La alegría de la Infancia y la juventud" y “Grupos Unidos por la Paz’

En esta gala se pretende dar apoyo a barriadas periféricas como La Orden, El Carmen, La Hispanidad, Verdeluz, Las Colonias y el Torrejón, a través de las Hermandades del Perdón, del Prendimiento, del Cautivo, de la Lanzada y del Resucitado, y en las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús o el Torrejón. Además de las obras sociales de los barrios esta gala va encaminada a apoyar a la Asociación “Huelva Diabetes”, que desarrolla una labor importante de atención a los afectados por esta enfermedad, mirando especialmente a los niños, cuyo padecimiento les hace tener una vida algo más complicada que los niños sin ella.

En la gala participarán de forma desinteresada los grupos de baile de la AAVV El Ancla, grupo juvenil musical ‘Sports Music’, coro infantil del Rosario y Coral Sagrada Cena, niños y jóvenes de los proyectos Laetare y Jaris de Migraciones, Cecilia Ventura Paquita Camacho de Sagrado Corazón, grupo de viento Pentauloi de la asociación juvenil ‘Sagrada Cena’, grupo de baile María Estévez y Musical Voila de La Orden, Gabriel Campillo&Iván Bernal.

Las entradas, que se están vendiendo a través de las hermandades, y que podrán adquirirse el día de la gala en la taquilla de la Casa Colón tienen un precio de 3 euros. El beneficio de la gala se destinará a los barrios y al campamento de verano para niños diabéticos.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.