Alimentación - Diabetes Tipo 1

Buenos días, quiero haceros una consulta a ver si me podéis ayudar. Tengo 43 años y soy diabética tipo 1 desde los 11 así a calculad, unos pocos de años ya.

Me pongo lantus 28 por la noche y humalog según en cada comida, siempre he tenido un peso adecuado pero en el último año he puesto 5 o 6 kg q aunque no son muchos , me pesan y no me siento bien.

Los controles son buenos, la última hemo de 6.3, como única complicación una maculopatia tratada con láser hace años y bien , a mi me cogió la época de la insulina porcina y demás.

Tengo una tsh en 5 y pico , el endocrino me dice q con esa cifra como ya no programó embarazo , no me tengo q tratar. La cuestión es q hago deporte diario, voy al gimnasio, suelo hacer aeróbic, step, andar y correr en cinta...y la alimentación la de siempre.

No consigo bajar de peso, peso 63 y modo 158, siempre he pesado unos 57_58 kg. El problema es q en cto intento restringir un poco la comida, me dan hipos así q tengo q tomar más h de carbono y es la pescadilla q se muerde la cola.

Consejos?.

Gracias.
Elena

Comentarios

  • pues para comer menos cantidad supongo que habra que bajar la insulina , pero con todo el deporte que haces ,,, las hipos deberan de ser ordago , yo intentaria comer menos bajando la insulina e intentar hacer menos deporte , si lo que quieres es comer menos , gasta menos insulina , comes menos y quizas asi puedas perder un poco de peso
  • Quizá te viniera bien tratar el hipotiroidismo ,aunque sea con poca dosis..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tú crees Regina?, con tan poca cantidad?, yo lo veo poco pasado (es hasta 4 la tsh) para que el aumento de peso sea debido a eso.
  • No lo sé..,pero si bajas hidratos, deberías bajar de peso también ,bajando rápida..,sin problema..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y preguntar a tu endocrino que te ponga alguna dieta con menos calorias?? No se como es tu dieta y creo que en ese aspecto, si hay que bajar cantidad de HC o insulina...etc nadie mejor que un medico para aconsejarte.

    Se que puede hacerse porque con 15 años me puse en 70kg y mido lo mismo que tu. Yo lo hice guiada por mi endocrino y tarde tiempo en bajar, pero no tuve problema con hipos o con volver a coger kg.



    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.