Bruselas aprueba la adquisición del área de diabetes de Bayer por Panasonic

La Comisión Europea (CE) validó hoy la adquisición del área de diabetes de Bayer por parte de la compañía japonesa Panasonic Healthcare Holdings, una operación estimada en 1.022 millones de euros.

En un comunicado, el Ejecutivo europeo concluyó que este traspaso no conllevará una distorsión del mercado, ya que "hay varias opciones para la competencia de Panasonic Healthcare para poder llegar al mercado con sus productos".

image

Por tanto, esta adquisición cumple con la regulación comunitaria para las fusiones, destacó la CE.

Hasta ahora, el grupo químico alemán Bayer distribuía los sistemas manufacturados por Panasonic Healthcare, pero tras la compra la compañía japonesa controlará la distribución de sus propios productos.

Bayer informó de que la transacción incluye los sistemas de medición de azúcar en la sangre y ayuda para las personas con diabetes que se tienen que inyectar insulina.

Ambas compañías son activas en el suministro de sistemas autosuficientes de glucosa en sangre, que se utilizan para el tratamiento de la diabetes.

El día del anuncio de la venta, el pasado 10 de junio, el director de Bayer HealthCare, Werner Baumann, dijo que "estamos convencidos de que la venta de Diabetes Care a nuestro socio de muchos años Panasonic Healthcare, con el apoyo de KKR, es un paso correcto para establecer un negocio en el futuro sostenible".

Panasonic Healthcare Holdings es una empresa de fondos, gestionados por el inversor internacional KKR, en la que también se encuentra el gigante tecnológico Panasonic Corportation.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Pues ya podían dedicarse a perfeccionar medidores contínuos..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.