Rotura de pie con perdida de sensibilidad de dedos

Hola chic@s, ayer me rompi el pie de una manera bastante extraña, no me di ni golpe, ni me cai, me pare a hablar con una amiga en la entrada del supermercado y estando hablando con ella senti un clak en el pie, pero no le di importancia, pero a medida que pasaba el tiempo y despues de comprar el dolor era insoportable asi que decid ir al servicio de urgencias. Cual fue mi sorpresa cuando me visitaron me dijeron que me habia roto el 5° metacarpiano del pie derecho, me escayolaron y para casa. Hasta ahi todo normal, pero por la noche tube que volver porque el dolor era inmenso y no me sentia los dedos, cual fue mi sorpres: me dijeron que a pesar de cambiarme toda la escayola todo estaba correcto y no apretaba, me dicen que la posible causa de que no me sienta los dedos sea una neuropatia diabetica que se genero a causa de la rotura. Estoy algo preocupada hasta que me hagan las pruebas, mi pregunta es la siguiente : a alguie le ha pasado algo similar? O conoceis de alguien? Estoy muy asustada. Gracias

Comentarios

  • Diles que te miren los nervios. Mi mujer se rompió la tibia y le rajo tres nervios, por culpa de uno dejo de tener sensibilidad. A ella les costo tres meses averiguar lo que les pasaba. Eso lo verifican con una prueba que se llama electromiograma, no es muy agradable. No es lo más normal y no caen en eso.
    Cuéntanos cuando te digan algo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    Diles que te miren los nervios. Mi mujer se rompió la tibia y le rajo tres nervios, por culpa de uno dejo de tener sensibilidad. A ella les costo tres meses averiguar lo que les pasaba. No es lo más normal y no caen en eso.
    Cuéntanos cuando te digan algo.

    Gracias ya os ire contando, pero la verdad que aunque mi marido me intenta tranquilizar diciendome que seguro que es por la inflamcion y el hematoma, que me presiona el nervio, estoy super asustada. El martes hablare con mi endocrina ya que tengo visita. Ya os contare.
  • Pero si antes de la rotura no tenías neuropatía,no la vas a tener ahora de repente..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso mismo pienso yo, puedes tener afectado el nervio por la por la propia inflamación que comprime el nervio, bastante habitual si tienes mucha inflamación, o que el hueso al romperse haya lesionado el nervio, pero eso es raro, pero la chorrada de neuropatia "diabética" por la fractura, perdoname por la expresión pero eso es una gilipollez, la neuropatia diabética no se hace en 1 día ni en 2 ni en un año.
    Neuropatía, quiere decir que el nervio está afectado, pero diabetica.. Como nos achacan todo a la diabetes pues el traumatologo también
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Regina dijo:

    Pero si antes de la rotura no tenías neuropatía,no la vas a tener ahora de repente..

    Gala dijo:

    Eso mismo pienso yo, puedes tener afectado el nervio por la por la propia inflamación que comprime el nervio, bastante habitual si tienes mucha inflamación, o que el hueso al romperse haya lesionado el nervio, pero eso es raro, pero la chorrada de neuropatia "diabética" por la fractura, perdoname por la expresión pero eso es una gilipollez, la neuropatia diabética no se hace en 1 día ni en 2 ni en un año.
    Neuropatía, quiere decir que el nervio está afectado, pero diabetica.. Como nos achacan todo a la diabetes pues el traumatologo también

    Pues si menudos traumatologos pero te meten mucho miedo, y ya se que no viene en un dia o dos. Ya os contare. Gracias
  • Hola chic@s he hablado con los endocrinos y me comfirman que las pruebas que me hicieron hace un mes para la neuropatia edtan perfectas, asi que ahora les toca a los traumatologos averiguar que pasa con la sensibilidad de mi pie y el porque de la rotura sin golpe ni nada. Ya os ire contando porque por el momento me comfirman 31 dias de escayola, me veran el dia 22/12/2015, haber si me toca el premio gordo, jeje, lo dicho oa cuento. GRACIAS
  • Yo fui a urgencias con un dedo q me dolía y en cuanto dijez tengo diabetes... Uy lo del dedo será por la diabetes.... Perdona?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Chic@s hoy he ido al trauma y me han tenido que sacar la escayola un momento porque tenia un dolor en el talon, yo he comentado que parecia que se me hacia herida, y el señor trauma que no podia ser, pues me saca la escayola y.....SORPRESA, herida en el talon,¿y ahora que? Pues a colocar una talonera con una crema y denuevo la escayola hasta el dia 22/12/2015
Accede o Regístrate para comentar.