Nueva en el foro, DM1.

Hola a todos.
Soy diabética desde los 14 años, ahora mismo tengo 23. Estudio medicina pues me entró el gusanillo de ser endocrino a raíz de la enfermedad, y curso 4º aquí en Madrid. Mis hemos al principio estaban por debajo de 7, hablo de los 5 primeros años, pero ahora suelen estar por 7 y algo. Y bueno, después de comentaros un poco por encima la historia, os quería preguntar algo. El mes pasado me apunté al gimnasio y hablé con el enfermero de allí para decirle si tenían glucagón y estaban preparados en caso de hipo. Me dijo que no tenían glucagón, que me darían un algo con azúcar.... a lo que yo le respondí: y si estoy inconsciente? Se quedo pensando y claro, no sabía qué decir. Al final me dijo que a ellos, los enfermeros, no se les estaba permitido poner glucagón y no me dio ninguna solución. Le dije finalmente si podía llevar un glucagón allí y dejarlo para que mi amiga, que viene conmigo al gimnasio, me lo pusiera. No tienen neveras para guardarlo.No me dieron solución alguna, y estoy algo mosqueada. La verdad es que al final me dio un consejo muy útil: "cuídate porque yo tenía un compañero de profesión que era diabético y se murió de la diabetes , con 20 y pico años" Me dejó el cuerpo hecho una auténtica mi.... Entonces, no sé que hacer con este tema. Creéis que debería poner alguna queja, o si estoy en mi derecho de exigir que tengan allí gluccagón y a una persona que pueda ponerlo? No sé muy bien como está la ley. Un saludo y gracias.

Comentarios

  • Hola @Sweetmery. Bienvenida. Me alegro que estudies medicina, creo que un endocrino diabético entiende mejor lo que nos pasa.

    Respecto tu tema.... los gimnasios no tienen obligación de tener ni siquiera personal enfermería. No serviría de mucho que pongas esa queja. Muchos de los grandes gimnasios/cadenas incluso cuando firmas el "contrato" en la letra pequeña se desentienden de os problemas médicos de sus clientes. Así de triste es...... aunque también puedo llegar a entender