Nueva en el foro, DM1.

Hola a todos.
Soy diabética desde los 14 años, ahora mismo tengo 23. Estudio medicina pues me entró el gusanillo de ser endocrino a raíz de la enfermedad, y curso 4º aquí en Madrid. Mis hemos al principio estaban por debajo de 7, hablo de los 5 primeros años, pero ahora suelen estar por 7 y algo. Y bueno, después de comentaros un poco por encima la historia, os quería preguntar algo. El mes pasado me apunté al gimnasio y hablé con el enfermero de allí para decirle si tenían glucagón y estaban preparados en caso de hipo. Me dijo que no tenían glucagón, que me darían un algo con azúcar.... a lo que yo le respondí: y si estoy inconsciente? Se quedo pensando y claro, no sabía qué decir. Al final me dijo que a ellos, los enfermeros, no se les estaba permitido poner glucagón y no me dio ninguna solución. Le dije finalmente si podía llevar un glucagón allí y dejarlo para que mi amiga, que viene conmigo al gimnasio, me lo pusiera. No tienen neveras para guardarlo.No me dieron solución alguna, y estoy algo mosqueada. La verdad es que al final me dio un consejo muy útil: "cuídate porque yo tenía un compañero de profesión que era diabético y se murió de la diabetes , con 20 y pico años" Me dejó el cuerpo hecho una auténtica mi.... Entonces, no sé que hacer con este tema. Creéis que debería poner alguna queja, o si estoy en mi derecho de exigir que tengan allí gluccagón y a una persona que pueda ponerlo? No sé muy bien como está la ley. Un saludo y gracias.

Comentarios

  • Hola @Sweetmery. Bienvenida. Me alegro que estudies medicina, creo que un endocrino diabético entiende mejor lo que nos pasa.

    Respecto tu tema.... los gimnasios no tienen obligación de tener ni siquiera personal enfermería. No serviría de mucho que pongas esa queja. Muchos de los grandes gimnasios/cadenas incluso cuando firmas el "contrato" en la letra pequeña se desentienden de os problemas médicos de sus clientes. Así de triste es...... aunque también puedo llegar a entender
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • @Sweetmery, por el glucagón y la nevera no te preocupes que el glucagón aguanta fuera de la nevera 18 meses ( lo pone en el prospecto), lo dejas en la taquilla o en la bolsa del gimnasio y se lo dices a tu amiga donde le tienes, pero tampoco te agobies que no creo que te vaya hacer falta ahora que llevas el dexcom, ponle la alarme por ejemplo en 90 o 100 y ya está, lo que si tienes que tener cerca algún zumo si acaso te pita el dexcom o un sobre de glup up que es mas comodo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias a ambas por vuestras respuestas! Me queda la cosa mucho mas clara. Gracias!
  • @Sweetmery Yo con ese " expléndido y animoso " consejo que te dió el responsable del gimnasio ya me hubiera marchado del mismo ..
    Por si te sirve de referencia yo llevo un bote bien cargado de polvos de Isostar aunque la mayoría de veces casi ni lo toco y en la bolsa 1 Coca Cola..

    Bienvenida y un saludo
  • Y es que fue el enfermero el que lo mencionó. Jeje. Gracias!
  • Vaya lumbrera el enfermero. No se si es mejor la parte de estás enferma y tengo la espléndida idea de recordarte que la puedes palmar o lo de que no puede inyectar glucagón. Hasta donde yo sé el glucagón lo tienes en sitios como en trabajo, casa, etc en caso de que se produjese una situación muy grave y alguien cercano a ti te lo inyectase y está pensado para eso, para poder ayudarte antes de que llegués a un hospital donde haya personal sanitario.

    Aisss y luego los enfermeros quieren recetar, pues con ejemplos así se me quitan las ganas.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Mejor haz un ejercicio aeróbico,que no te de problemas ..
    Mi hija hace pilates y se mantiene bastante estable.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ten siempre a mano HC de absorción rápida, tipo Glucosport, y no tienes por que tener ningún problema grave, hagas lo que hagas.
  • Como te comentan los compañeros contra el gym nada.
    Yo cuando hago deporte lo que hago es subirme la alarma baja del dexcom a 100, suelen ser horas de entrenamiento, así aunque sea deporte intenso da tiempo a que el gel de tiempo a actuar, y si todavía queda mucho tiempo, en vez de uno me tomo dos de golpe.
    Pero no dejes de hacer deporte por eso. Además la compañera ha confirmado que dura más de un año fuera del frigorífico pues ya está.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • No se que clase de ejercicios haces en el gym, yo llevo en el gym muchos años y con el ejercicio anaérobico lo normal es que la glucosa suba, otra cosa es aeróbic, spinning, cinta, etc...No creo que sea necesario llevar glucagon a no ser que no notes la hipoglucemia o si lo haces sea ya demasiado tarde. Pero llevar en la bolsa un zumo, powerade, gluco up, etc.. es más que suficiente. En los gimnasios muchas veces el que se supone que es el monitor no está a quienes realiza o ejecuta mal el ejercicio para corregir, cuanto menos lo estarán para tratar una hipo. No te angusties por miedo a.... todos Loo tenemos o lo hemos tenido, pero para eso la naturaleza nos dotó de sentido común y no hay mejor enfermero que nosotros mismos. Así que al mínimo síntoma de malestar por hipo, para, sal de la clase y toma algo azucarado, coge aire y a seguir como una fiera. Por cierto encantado y bienvenida uno más de Madrid aquí.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Accede o Regístrate para comentar.