Pérdida de cabello?

Hola, tengo 19 años, me diagnosticaron diabetes hace unos meses, y esto me tiene preocupado, he visto mucho en internet que debido a la diabetes, se puede originar pérdida de cabello, no soy de los que creen todo lo que hay en internet, asi que fuí con mi endocrinólogo que es muy bueno, y le pregunté. Me dijo que no era posible esto, y yo le creo, pero en internet hay tantos sitios que dicen que lo contrario que no se, tengo mis dudas... :S

Comentarios

  • Desde que soy diabetca se me cae mucho el pelo. He tenido calvas importantes. El endocrino siempre me ha dicho que no tiene nada que ver con la diabetes. La dermatoliga que es por estrada jajaja llevo 14 años estresada :))
  • Perdón escribo desde el movil
    Por estrés
  • Por la diabetes es raro a no ser que tengas muy pero que muy mal control con hemoglobinas por encima de 11 que entonces sevte cae por desnutrición, porque realmente el organismo no está metabolizando los alimentos
    El tiroides también juega malas pasadillas y por supuesto el estres...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Siempre he dicho que es por el tiroides, aunque lo tengo controlado. Los médicos me dicen que si esta controlado que no.
    Yo solo se que desde que empecé el pelo se me cae mucho.
  • Si que se cae o al menos cambiala calidad del pelo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Sí se cae y pierde calidad, dicho por un tricólogo.
  • Jajaja joerrr por fin me entero porque tengo poco pelo jajajaja. Joer como es la peña si eres diabetico todo es por la diabetes jajaja.
    El proximo video me pondre una peluca y dire que me he puesto mucha insulina y gracias a la insulina me ha crecido de nuevo jajajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Habla con un tricólogo.
  • si, existe tratamiento para frenas un poquito la caida del cabello debieras investigar o consultar con un experto por que cada tipo de cabello es diferente, aunque lo que te puedo recomendar es que cambie tu funda de almohada a una seda, las convencionales maltraran nuestro cabello y hace que se nos caiga con mas rapidez, yo uso la de luxybear, aparte que la seda trae muchos beneficios para nuestro cabello y rostro
  • Andresito dijo:

    Hola, tengo 19 años, me diagnosticaron diabetes hace unos meses, y esto me tiene preocupado, he visto mucho en internet que debido a la diabetes, se puede originar pérdida de cabello, no soy de los que creen todo lo que hay en internet, asi que fuí con mi endocrinólogo que es muy bueno, y le pregunté. Me dijo que no era posible esto, y yo le creo, pero en internet hay tantos sitios que dicen que lo contrario que no se, tengo mis dudas... :S

    Yo tuve una epoca que se me caia mucho el pelo y lo tenia muy debil, me detectaron anemia, me la trataron y una vez recuperada, dejo de caerseme el pelo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Andresito pero se te cae el pelo o sólo te preocupa esto?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • jconegar dijo:

    Jajaja joerrr por fin me entero porque tengo poco pelo jajajaja. Joer como es la peña si eres diabetico todo es por la diabetes jajaja.
    El proximo video me pondre una peluca y dire que me he puesto mucha insulina y gracias a la insulina me ha crecido de nuevo jajajaja.

    Totalmente de acuerdo,, utilizamos el foro para cosas sin importancia. Y luego reivindicamos ,,,sin comentarios y luego nos quieren hacer creer,,,,consultárselo a ,,,,, a quien ,, al maestro armero ,,, creo que se utiliza el foro para no sentirse sola la gente en vez de para preguntar cosas importantes y reivindicar nuestros cosas q creamos convenientes,,un saludo a todos y buen finde
  • Andresito dijo:

    Hola, tengo 19 años, me diagnosticaron diabetes hace unos meses, y esto me tiene preocupado, he visto mucho en internet que debido a la diabetes, se puede originar pérdida de cabello, no soy de los que creen todo lo que hay en internet, asi que fuí con mi endocrinólogo que es muy bueno, y le pregunté. Me dijo que no era posible esto, y yo le creo, pero en internet hay tantos sitios que dicen que lo contrario que no se, tengo mis dudas... :S

    se te cae el pelo o te preocupa que se te caiga?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Mi padre 40 años de diabetico. Pelo estupendo. blanco por la edad, pero en su sitio. Mi hermana mayor, 41 años de diabetica, melena larga rizada y en orden.yo llevo menos años de diabetico pero quitando la aparicion de canas, nada
  • DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.