Asociación Mexicana - Día Mundial de la Diabetes

La Asociación Mexicana de Diabetes capítulo Laguna, A.C. tiene más de 17 años brindando orientación a personas que padecen diabetes mellitus.

A lo largo del año, se realizan actividades como el Campamento de Verano para niños con diabetes mellitus tipo I, talleres, consultas, evaluaciones, etc.

El día 14 de noviembre se festeja el Día Mundial de la Diabetes, por lo que año con año, la Asociación Mexicana de Diabetes capítulo Laguna, A.C. realiza eventos para solidarizarse con las personas que padecen diabetes mellitus en la Comarca Lagunera.

image

La madrina del evento fue Mónica Falconer, quien forma parte de la Secretaría de Salud y es la encargada del programa nacional "Mídete, Nútrete y Actívate".

En esta ocasión, el evento se celebró en las instalaciones del gimnasio RockSport, ubicado en la plaza Reforma 3030, y el plan de acción fue el siguiente:

- Entrega de playeras azules con el círculo azul de la diabetes.

- Realización de pruebas de glucemia desde las 8:00 a.m.

- "Reventón de zumba", denominado "Suéltate el pelo en pro de la diabetes", con Roberta, Ana, Kike y Ely, quienes son reconocidos instructores de zumba.

- Las siguientes conferencias en las instalaciones de Work Street:

- Los 7 comportamientos del autocuidado en la diabetes mellitus. Lic. en Nutrición y educadora en diabetes, Lulú Guerra.

- La diabetes y sus miedos. Lic. en Psicología, Lucero Torres.

- Romper paradigmas. Lic. en Psicología, Fidel Hernández.

- Las complicaciones de la diabetes mellitus. Dra. Asunción Gaitán.

Finalmente, y a manera de tradición, se tomó la foto de grupo formando un círculo azul con los asistentes al evento.

Se contó con la asistencia de personas que pertenecen a grupos de diabetes del Centro de Salud y Hospital Universitario, así como estudiantes de la Universidad La Salle, Meze Nutrición y Universidad Iberoamericana, además de personas que les gusta bailar zumba y público en general.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.