Álvaro García y Lourdes Lobato ganan Carrera de la Diabetes en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 15 nov (EFE).- Los atletas salmantinos Álvaro García y Lourdes Lobato han sido los ganadores de la III Carrera por la Diabetes celebrada hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

En total, según la organización, se han inscrito 800 personas que han participado en esta carrera de diez kilómetros para concienciar a la población sobre la importancia de luchar contra la enfermedad de la diabetes.

Álvaro García se impuso al esprín al corredor Francisco Cívico y la tercera plaza en la categoría masculina fue para Santiago Asenjo.

En la categoría femenina, entraron por detrás de Lourdes Lobato las atletas Pilar Pérez y María del Carmen Collado.

La prueba se ha complementado con una carrera infantil de cinco kilómetros y con una "Paseo saludable" de otros cinco kilómetros en los que han participado varios cientos de niños y mayores.

Un minuto antes de que se diera el pistoletazo de salida, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, junto con el resto de la Corporación Municipal, organizadores y los 800 participantes guardaron un minuto de silencio como muestra de duelo por los atentados terroristas de París.

La Carrera de la Diabetes ha sido el colofón a dos semanas de actividades organizadas en Ciudad Rodrigo por la Asociación Mirobrigense de Diabetes para concienciar a la población sobre esta enfermedad.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.