Hola, soy nueva con diabetes tipo 1

Buenos días,

Os leo desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1, por lo que creo que ya es hora de presentarme.

El día 21/09 fui a una revisión por tema de hipotiroidismo y en los análisis tenía 190 de azúcar, en la consulta me midieron con un glucómetro la glucosa y tenía 274 por lo que me dejaron ingresada durante 5 días.

Casi dos meses después me sigo preguntado pq? Imagino que como muchos de vosotros.

Recuerdo que tanto enfermeras, limpiadoras... me decían, esto no es nada, en cuánto te acostumbres harás una vida normal.
Pues no, no hago una vida normal, mi vida a cambiado por completo.

No me agobia el inyectarme insulina, no me preocupa tener que controlar la alimentación, lo que me supera es el miedo/pánico a las hipoglucemias.

Me dicen que tengo que andar (hacer ejercicio), pues hago lo justo, 30 min andando y siempre acompañada por miedo a que me de una hipoglucemia.

Tengo que perder peso, pero cuando estoy en 80 un yogur desnatado no me hace nada y en poco tiempo estoy en 70 por lo que tengo que tirar de galletas sin azúcar que sé que en un tiempo considerable me sube a 100-110, pero claro engordan... me cuesta encontrar el equilibrio.

Desde que me dieron el alta me pongo todas las noches una alarma cada dos horas para medirme la glucosa por el miedo que tengo de un hipoglucemia nocturna y no darme cuenta.

La primera semana que me dieron el alta en 80 empezaba con temblores de manos, me dijo la endocrina que como llevaba tiempo con ella alta era normal que lo notase hasta que mi cuerpo se acostumbrase, el problema es que ahora en 60 no noto nada o lo sé identificar. A veces me encuentro "mal" y pienso que es una hipoglucemia y nada o está bien o alta, no diferencio los síntomas, imagino que con el tiempo lo haré.

La endocrina me comentó que con el periodo se suele estar más alta, pues yo todo lo contrario...

He decidido hacerme con el medidor de glucosa Dexcom, económicamente es un esfuerzo enorme el que tengo que realizar, pero creo o espero ganar en calidad de vida. Pienso que podré dormir tranquilamente sabiendo que tengo un "chivato" que me avisará cuando la cosa se complique. Ahora me han regalado un perro (ayer fue mi cumpleaños, sí el día mundial de la diabetes, destinos de la vida....) y con el Dexcom pienso que podré salir con él de paseo sin miedo a que me dé una hipoglucemia y no enterarme.

Seguiré leyendo vuestros comentarios en este foro que me ha resuelto tantas dudas.

Gracias!
DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

Comentarios

  • Bienvenida!
    Para las hipos ,mejor los líquodos azucarados,como los zumos y
    azúcar siempre en el bolso. Si estás a 80 y tiendes a bajar,tómate medio zumo.
    Si estás en luna de miel ,vas a empezar con hipos,y tienes que bajar la lenta,por lo menos,.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina, creo q no estoy en luna de miel, empecé con 18 de Lantus y me levantaba en 70-80 así q ahora estoy con 10, me levanto entre 90-110 menos algún día q estoy entre 120-130
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Bueno, pues si ves q empiezas a subir ,tendrás q ir subiendo Lantus,mejor de una en una unidad..,esto es así, los primeros meses todo son ajustes..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues si estás sólo con 10 de lantus y empezaste en 18, es que estás en una luna de miel como una catedral. Es exactamente lo que me pasó a mí. Empecé con 24, luego 22, luego 18 y bajé a 14. Ahora estoy con 15 de lantus porque están empezando a pasar ya cosas raras. Creo que se me está acabando el chollo. Cuando te diagnosticaron no estabas en valores muy muy muy altos, así que es posible que te quede reserva. Notabas ya los síntomas típicos de sed, cansancio y hacer pis constantemente?
  • Si xorxie, llevaba como 15 días con una sed inusual y hacer pis, pero no le di mayor importancia, el cansancio me viene acompañando de serie con el hipotiroidismo. Pensé que se estaba en luna de miel, aparte de bajar dosis de lantus, porque, según he leído por aquí, ahí gente que está unos meses sin necesidad de insulina hasta que se le acaba el chollo. Pase de 18 a 14 y ahora 10 de lantus.
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • Bienvenida al foro Veronica14

    Al principio es normal estar acojonado/a con el tema de las Hipos, es todo nuevo, no controlas las dosis, el ejercicio que puedes hacer, salir de casa, las compras, el curro etc... Es un cambio radical en tu vida, lo que me extraña es que no notes las hipoglucemias porque yo cuando debuté tenía todos los síntomas que traen los manuales, al final lo normal es no notarlas cuando llevas ya unos años de evolución y tu cuerpo se ha acostumbrado a ellas pero al principio no suele pasar..

    Si tienes la opción del Dexcom perfecto, es una ayuda que te va a venir de maravilla a un coste alto pero como dicen que " la salud no tiene precio " y la calidad de vida y la tranquilidad menos todavía..
    Mi consejo es que al principio, si es que te han dado un teléfono móvil para llamar en tu servicio de salud como me dieron a mi el de mi educadora, no te cortes y le llames para consultarle todo tipo de dudas de dosis, comidas, horarios etc... porque lo vas a agradecer..
    Y si no aquí estamos para ayudarte en lo que modestamente podamos. Ánimo y al toro !!!

    Un saludo
  • Aquí somos muchos los que llevamos el dexcom muchos años. Para cualquier duda ya sabes pregunta. Nos tienes a tu servicio hasta los fines de semana y a los que somos un poco sonámbulo también a horas extrañas jajaja.
    Ánimo y a por todas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias a todos. Jconegar desde que llevas el dexcom siempre te ha avisado de las hipoglucemia a o te has llevado algún susto? Mi pánico a las hipo es lo que me hace tener que apretarme económicamente, pero creo que ganare en calidad de vida.
    DM1 desde el 21/09/2015
    NovoRapid y Lantus
    Edad: 37 años
  • @Veronica14 en tres años y medio ni una, y el deporte a veces es extremo. Te mando un privado ahors
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.