Como notas una hipoglucemia?

Hola!

Al ser diabetico tipo 2, me han recetado glimepirida, para que mi cuerpo produzca insulina y baje los niveles de azúcar, pero me da miedo, sobretodo los primeros días, ya que aun no he sufrido una hipoglucemia, ni se cuales son los primeros sintomas de ella.

Alguien, me puede decir que sintomas se producen o viene de golpe?.

Gracias!


Comentarios

  • Yo por ejemplo o la siento de golpe y mucho o directamente no la siento y me tengo que medir a ver.
    Cuando la siento me tiemblan las manos y no sé es que es como un malestar general pero tiemblo mucho.
    Si te pasa, que esperemos que no, tomate azúcar directamente o un zumo de naranja o una naranja. También venden sobres de gelatina de fresa que dicen que está calculado para cuanto te tiene que subir, preguntale a tu endo o en una farmacia mismo.
    Suerte!
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • No todos teneis los mismos síntomas, en el caso de mi hija le pasa como a Dori, empieza con temblor de manos.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Mi hija se nota cansada ,y alguna vez ,si está muy baja ,se le duerme la lengua, menos mal que eso le pasa pocas veces..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo hay muchas que no noto pero cuando son fuertes, lo de la lengua es de lo primero que noto, como un hormigueo y que me brilla todo y veo como auras, tambien nerviosismo y palpitaciones, mas que me vaya rapido el corazón, que me late muy fuerte, parece que se me va a salir del pecho, se me mueve hasta el pijama si estoy en la cama y sudor frio, me pongo como un pollo y si llevo mucho tiempo en valores limites, 70 o así, me duele la cabeza tipo migraña
    Mi madre me lo nota enseguida, dice que me cambia la cara y ademas me quedo palida
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi además de lo que comentais, me molesta muchísimo el ruido... Cualquier cosa, si estoy baja mientras remonto tengo que apagar la tele, la música o mandar a callar a quien me esté hablando, me pongo histérica (dentro de mi mareo, confusión, tembleques ,etc etc)
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Yo noto mucho nerviosismo y confusión, se me acelera el corazón, me cuesta pensar y empiezo a sudar mucho. Es muy desagradable :-(
  • Lo de acelerarse el corazón ya te digo parece que se va a salir del pecho.
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Y lo de sudar es a chorro, encima un sudor frío ...Ajj.
  • FerFer
    @damimenorca te copio aquí el link a una lista de temas que hablan sobre la hipoglucémia, los hay que vale muchísimo la pena leerlo!! ;)

    https://www.diabetesforo.com/Search?Search=hipoglucemia
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.