Llevo 2 semanas de ser diabetico, deportista y me gusta la fiesta :D

Hola buen día amigos.
Tengo 26 años de edad y a penas llevo 2 semanas que me diagnosticaron con diabetes. Por cuál motivo me gustaría saber si saben de aplicaciones o glucometros que sean compatibles con Android o Apple.
Saludos.

Comentarios

  • aniani
    jose, bienvenido a la "fiesta" de todos los diabeticos porque, en realidad; a todos nos gusta !!! pero , fijate que en la vida no podemos tener las dos cosas a la vez y eso me ocurrio a mi Cuando tenia 15anos(el siglo pasado) y ahora ya tengo mas de 53anos de diabètes y aun pienso ........... que lindas eran las fiestas aquellas!!! dieta, pinchazos, anotar todo y cada uno de los pasos , analisis , dres. enfermeras, hospitalizaciones, comas diabeticos (en gral. muy altos ) luchar cada dia para sobrevivir, bueno, no te desmoralices y sigue practicando esta hermosa "fiesta" para que seas un muy buen ejemplo para todos nosotros !!!! ya nos contaras mas y mas; un dulce saludo porque mi azucar, en este momento esta "por las nubes" ; ani
  • Bienvenido. Te gustan dos cosas que son situaciones complicadas para un tipo 1.

    Básicamente tanto borracho como haciendo mucho deporte, son los dos casos en los que la inyección de glucagón puede que no funcione. Es decir que si te da una bajada fuerte y no eres capaz de ingerir nada por ti mismo, tiene que venir cagando leches una ambulancia y ponerte suero de glucosa en vena.

    Ten esto en cuenta siempre al pasar del cuarto cubata.
    No le recomiendo a ningún tipo1 que se emborrache, pero si lo hace que lleve Dexcom por lo menos.

    PD: A mí tb me gusta mucho el deporte y de vez en cuando una buena fiesta, pero siempre con precaución.
  • Te compadezco. No sabes el muermo que te ha caído encima. Para hacer deporte vas a tener que medirte antes, durante y después. Comer antes, quizá durante y quizá después ...y, aún así, no vas a conseguir glucemias aceptables. El día que des en el clavo, ten por seguro que aunque al día siguiente hagas lo mismo, va a salir mal. Y ahí estará tu endocrino y tu enfermer@ (que jamás han tenido diabetes ni han hecho deporte) dispuestos siempre a echarte buenas broncas y a darte sus "sabios" consejos. A una persona con cáncer nadie le culpabiliza por tener pocos glóbulos blancos (por ejemplo), pero a ti, que tienes diabetes tipo 1, cada resultado negativo te lo van a echar en cara....Intentar controlar lo incontrolable, esclavitud, culpa, incertidumbre....Creo que estas son las cosas que mejor definen a la diabetes.

    Respecto a la fiesta no sé, porque , exceptuando algún culín de sidra, jamás he bebido alcohol, pero me da que a partir de ahora, sólo vas a poder hacerlo con "moderación" y con el rollo de medirte, no tener el estómago vacío y contarles a tus amigos la que ha caído encima. Por cierto, cuando estás alcoholizado el glucagón no funciona, así que es bastante serio el tema...

    Cuando puedas, lucha por conseguir una bomba. Todo es menos difícil con ella...
    No te doy la bienvenida porque siento mucho que estés aquí.
  • Bueno.. que sí que puedes salir de fiesta y beber un poco , pero controlando siempre.
    Mi hija no es ninguna extraterrestre y sale todo los findes hasta las 2 o más.. , el otro día vino a las 5 después de bailar toda la noche.. , es verdad que llegó con 200 , pero, una de rápida, y a dormir . Hoy viene de pilates con 95.. y suele llegar bien. Bebe algo cuando sale, pero no le afecta mucho.
    Vas a tener que controlar y estar pendiente de todo esto , es como si te cargaras una mochila que tienes que vigilar siempre, pero ya irán saliendo cosas que te vayan ayudando a normalizar la vida. Mucho ánimo!


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo sigo saliendo de fiesta y no llego a las 2 precisamente... Y cuando era jovencilla con 19, veintitantos era de las que venía por la mañana o iba a la universidad los viernes del tirón igual que hacía mi grupo de amigos asi que de dejar de salir de fiesta nada de nada, eh! @Jose-Lito, lo que si, el alcohol... Pues no puedes salir a beberte el Ebro, un par de cubatillas no pasa nada
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues mi consejo es, deporte el q quieras... Fiesta olvidate. Podrás salir pero para mi cada vez q salía era estar pendiente del azúcar... Nunca disfrute y fue más bien duró darme cuenta putada de la diabetes y ser la sosa de turno....porque de un cojo nadie se le reirá de que no pueda corer, pero de no poder beber y de tener q pincharnos y si... Además es muy fácil pasarse de rosca... Yo no se como no acabe alguna noche en el hospital. Cubata, análisis.... Venga tía no seas sosa tomate otro... Segundo cubata.... Análisis, pues aún no ha subido demasiado, venga el tercero y paro.... Y después del tercero ya q se vaya a la mierda la diabetes..... Y luego llega el cuarto, quinto... Los vómitos y las hipos....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Bueno lo de la sosa del grupo soy ahora cuando salgo a tomar el vermut al medio día, que qué tomas, coca cola y el pincho? A ver quien es el majo que luego puede comer en casa de la suegra con la tripa llena de coca cola, asi que a aguas y eres la rara.
    Pero de fiesta, coca colas y aguas y soy la alegría de la huerta nocturna, ademas ahora con la excusa de que llevas el coche...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A ver yo antes de joven aunque ahora lo sigo siendo jajajaja, me tomaba alguna copa, ahora me puedo estar riendo toda la noche y pasarmelo de lujo sin una copa y me da igual.
    Para mi la coca cola zero.
    Y el deporte pues los que ya me conoceis horas y horas de entrenos muchas veces y mas feliz que nunca.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @ROAR: para mí estar en éste foro no lo veo como algo malo y menos veo la diabetes como algo complicado, simplemente es cambiar malos hábitos alimenticios y listo, a seguir disfrutar de ésta vida.

    @ani @Artorias @Regina @tica @Gala
    Muchas gracias por su bienvenida, les agradezco los tips y ánimos, gracias.

  • @Jose_Lito , yo creo que @ROAR, lo dice por el motivo por el que estás en el foro, que que faena que te haya tocado.
    Hombre es un poco mas complicado que cambiar habitos de vida porque yo pienso un poco como @ROAR, que te esfuerzas en hacer las cosas bien y muchas veces no te ves recompensado y esto es control control y mas control y matematicas a tidas horas, nada es espontaneo, tu ahora hace poquito que has debutado e imagino que estarás en luna de miel, que el control es mas facil pero luego es mas complicado, hay que contar con los expedientes X, como digo yo que pasan mas amenudo de lo que uno quisiera. Por aquí tenemos una frase : 2+2 casi nunca son 4, haces todos los dias lo mismo, comed lo mismo y un día ver 90, otro, 360 y otro 55...
    Pero hay que seguir para delante e intentar seguir haciendo tu vida "normal" (que no los es) pero que se parezca lo mas posible y disfrutar cin las cosas que te gustan
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala, no se si estoy en "luna de miel" creo que no. pero muchas gracias por el consejo, entonces me cuidare pero disfrutando la vida al 100.
  • Bienvenido al club! Y mucho ánimo y positividad ante todo! Cuidarse, claro, pero no limitarse!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • El foro es maravilloso, lo que es horrible es estar en el "Club " de las personas con diabetes.

    Sobre el deporte, hay gente que hace verdaderas proezas y parece que les sale bien. Yo no sé si es porque disponen de la mejor tecnología o qué, pero no es nada fácil conseguir esas glucemias entrenando en serio.

    La diabetes supone perder la libertad. Puedes hacer todo, pero siempre con esa losa encima. Mi consejo es que sigas con tu vida, pero intentando mantener cierto control. Y si un día estás harto, desahógate aquí :-)
  • Vaya bienvenida que le habéis dado joder...!! Todo Negativo..

    Yo tampoco soy el más fiestero para darte consejos pero lo que te han dicho aquí está muy bien, todo lo que sea con moderación y sabiendo lo que te puede subir más o menos será un punto a favor. No pasa nada por tomarte 2 cervezas y 1 gin tonic ( que no tiene mucho índice glucémico ) .Yo cuando debuté tomaba Kalimotxo con Coca Cola Light y vino que practicamente no sube nada pero lo tienes que ir viendo tú, eso si , teniendo en cuenta lo que te han dicho del Alcohol y el glucagón y teniendo en cuenta que aunque llegues en 250 después de haber bebido, no se te ocurra corregir con insulina y si tomar 1 ó 2 raciones extras de Hidratos de Carbono para evitar sustos porque el alcohol se evapora muy rápido..

    Y en cuanto al deporte, lo dicho, controles antes, durante ( si es posible ) y después y dependiendo del tipo de deporte ir viendo tus necesidades de insulina...

    Que es una putada está claro, ahora tienes que estar con todos los sentidos a tope y que un no diabético puede hacer sin pensar pues también, pero ánimo y al toro...!!
  • @Jose_Lito Bienvenido tocayo. Creo que han exagerado un poco. Claro que vas a tener que cambiar muchas cosas en tu dia a dia. Vas a tener que ser más metódico y tener más cosas en cuenta. Por ejemplo si sales a correr y te pinchas lantus una vez al dia, vas a tener que calcular la dosis en función de si piensas hacer deporte despues ese dia. En las comidas de celebraciones tendrás que estar más atento a tu glucosa e ir corrigiendo dependiendo de lo que comas y como estés.

    Hoy en dia y gracias a cosas como el Freestyle Libre o el Dexcom y si tienes una bomba de insulina te ayudarán a estar un "poco" más libre. No será igual pero ¿quien no tiene algo que le condiciona?

    Animo y considera que esto va a ser una Guerra de los 100 años en los que ganarás y perderas pequeñas batallas pero que tu irás saliendo de ellas.

    Animo de uno que lleva 14 años camino de los 15
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @joseludi que nos cuenten a nosotros que no podemos hacer deporte a lo bestia jajaja y sino a Yul . Si cada vez buscamos mayores disparates y de mas horas.
    Muchos no diabeticos desearían hacer la mitad de lo que hacemos nosotros.
    Y llevo el dexcom 3,5 años, bomba desde Julio, y hago deporte un poco duro desdehace 5 años. Y antes pues me hacía análisis y ya esta.
    Bueno yo desde los 14 y ahora con 43 y más joven que muchos no diabeticos de 33.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo este año he aprobado con nota las pruebas físicas de unas oposiciones, ya lo digo todo.
  • aniani
    Gala dijo:

    @Jose_Lito , yo creo que @ROAR, lo dice por el motivo por el que estás en el foro, que que faena que te haya tocado.
    Hombre es un poco mas complicado que cambiar habitos de vida porque yo pienso un poco como @ROAR, que te esfuerzas en hacer las cosas bien y muchas veces no te ves recompensado y esto es control control y mas control y matematicas a tidas horas, nada es espontaneo, tu ahora hace poquito que has debutado e imagino que estarás en luna de miel, que el control es mas facil pero luego es mas complicado, hay que contar con los expedientes X, como digo yo que pasan mas amenudo de lo que uno quisiera. Por aquí tenemos una frase : 2+2 casi nunca son 4, haces todos los dias lo mismo, comed lo mismo y un día ver 90, otro, 360 y otro 55...
    Pero hay que seguir para delante e intentar seguir haciendo tu vida "normal" (que no los es) pero que se parezca lo mas posible y disfrutar cin las cosas que te gustan

  • aniani
    gala,tienes toda la razon del mundo !! hay que reconocer que vivimos en otro mundo al que viven todos los No diabeticos !!! un mundo de matematicas, restricciones, controles, visitas médicales , pinchazos etc, etc ,
    :) :)
  • aniani
    queridos amigos diabeticos del foro, un muy dulce saludo para ustedes en el dia mundial de diabeticos y que disfrutemos de todas las " dulzuras virtual " posibles , en este dia !!!!! ani :-* ;)
  • Que si, que si, que hay que estar pendiente de muchas cosas, pero es que le habeis pintado las cosas a @Jose_Lito como si ésto fuera el fin del mundo y no es asi.

    Tenemos nuestros dias muy malo, malos, regulares, buenos, muy bueno... como todo el mundo

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • jconegar dijo:

    @joseludi que nos cuenten a nosotros que no podemos hacer deporte a lo bestia jajaja y sino a Yul . Si cada vez buscamos mayores disparates y de mas horas.
    Muchos no diabeticos desearían hacer la mitad de lo que hacemos nosotros.
    Y llevo el dexcom 3,5 años, bomba desde Julio, y hago deporte un poco duro desdehace 5 años. Y antes pues me hacía análisis y ya esta.
    Bueno yo desde los 14 y ahora con 43 y más joven que muchos no diabeticos de 33.

    A lo bestia pero con cabeza ,¿eeeeh? jejejeje


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
Accede o Regístrate para comentar.