Hola soy nuevo en el foro y queria pedirles ayuda con respecto a la Lantus

Buenas a todos, soy nuevo en foro, me llamo Emilio, tengo diabetes tipo 1 desde hace aproximadamente 8 años, actualmente tengo 19 años- casi 20, y les quisiera contar mi experiencia y pedirles un consejo.
Desde que comencé con la diabetes desde chico hasta ahora jamás he tenido un problema con respecto a los controles, es decir, la hemoglobina glicosilada siempre gracias a dios me da normal o más bajo de lo normal. Cuando me diagnosticaron empecé con la insulina levemir (insulina de acción lenta) y Novorapid (insulina rápida) (son las que mejor resultados me dieron y en mi opinión la mejores que existen). Luego desde hace dos años mi endocrinólogo decidió que utilice la insulina lantus por la edad. En un principio la empecé a utilizar a la noche, la cual me hacia levantar a la mañana con hipoglucemias por lo cual cambié el horario y me la aplico a la mañana temprano luego de levantarme. Desde que la empece a usar hasta ahora anduve muy bien también, pero desde esta semana noto que me estoy levantando con la glucemia elevada ( 170- 180 - 200) por lo cual quisiera consultarles a los que también la estén usando o la hayan usado cual es el mejor horario para aplicarsela. Durante el día hago mucho ejercicio asi que controlo mi glucemia constantemente pero durante la noche, por cuestiones obvias, uno no puede.

Gracias de antemano, saludos a todos !!!

Comentarios

  • Ante todo bienvenido al foro!!!. Por lo que comentas creo que te pasa lo mismo que a muchas personas: la lantus no te cubre las 24 horas, por lo que durante las últimas horas te sube el nivel de glucosa. En principio la mejor solución que he encontrado es dividir la dosis en dos, y ponertela cada 12 horas
  • FerFer
    Bienvenido al foro @Emilio07 ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.