Ya no se que hacer...

Hola! Hace mucho que no entraba por acá! Les cuento que hace un año del debut de mi nene de 7 años. Usa Lantus por la mañana 7 unidades y 1 unidad de rápida cada 20 carbos en comidas. Resulta que hace unos días venía con bajadas a la hora y media de co.er y después hiper... Lo vigilé de cerca y me di cuenta que lo que come lo empieza a digerir a la hora y media dos de comer cuando nunca antes lo hizo, a la hora y media tenía el pico max de glucemia. Por ende primero actúa la insulina provocando una hipo y al levantarla empieza a subir también lo que comió y lo manda a hiper a las 3 horas de la comida. Ya no se que hacer ni porque pasa esto! Ya van 3/días locos y hoy puse la insulina a la hora y media del primer bocado y resultó. Pero tampoco me parece viable hacer eso. A alguna idea??? Como siempre lo mismo desde el debut, va el mismo menú por una cuestión de organización y nunca nos había pasado... Gracias!!!

Comentarios

  • A lo mejor necesita subir Lantus y bajar rápidas.. Adáptalo a las glucemias,sin darle muchas vueltas,que hay temporadas para todo...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    deberias estar mas "acompanado" y unido con tu Dr, y dietista, sobre estos casos, porque es muy, pero muy dificil darte un consejo o idea, aunque te dire que la diabètes juvenil es MUY REBELDE a esas edades y casi siempre tendras esas reacciones que te hace decir: NO SE QUE HACER!!!! piensa que un nino , su apetito y su estomaguito son reducidos o pequenos, por lo tanto hay que siempre bien adaptar las unidades "al dia y momento " y e necesario, que tu Dr, te aconseje siempre !!!!!!!!!!!! coraje y ya saldran adelante los dos!!! dulces saludos ani
  • En mi opinión, creo que deberías seguir haciendo lo que haces ahora (poner la insulina horas después de comer) hasta que puedas acudir al médico. Hay varios trastornos de la motilidad que pueden ser causados por múltiples circunstancias, ya verás como el médico encuentra la causa y enseguida se pone mejor!!!.
Accede o Regístrate para comentar.