Dexcom contraindicaciones con Resonancia Magnética?

Hola tengo curiosidad por saber si el medidor DEXCOM es contraindicado en pacientes con epilepsia. Alguien sabe? Gracias

Comentarios

  • @nuria_NBA , en el manual no pone nada de eso
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo se Gala, en algun sitio que no me acuerdo lei algo sobre posibles interferencias con aparatos electronicos..,es que no recuerdo el modo de transmision de transmisor a receptor...muchas gracias...siempre estas ahi...cuento contigo
    Saludos
  • Eso si, si llevas marcapasos, nanay, te mandan quitártelo para hacerte TAC, resonancias y radiografias pero yo el otro día somo me quité el transmisor y no hubo ningún problema y luego seguía funcionando.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A una RM es evidente que hay que entrar limpio de polvo y paja: no podemos llevar nada de nada. Y a los RX o TAC los fabricantes de estos aparatos también lo suelen desaconsejar. En cuanto a los marcapasos, suelen tener advertencia, pero en el caso del Libre advierte que no se ha evaluado su uso con este tipo de dispositivos.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues yo me he hecho una resonancia el jueves pasado con el sensor puesto pero sin el transmisor que es el q da problemas, el resto es plastico, exceptuando el hilo que llevamos dentro pero la gente que lleva implantes tambien lleva metal y no le mandan quitarselos para hacerse una RM, TAC o RX.
    No me he electrocutado, no se ha roto la maquina y la prueba no ha salido alterada, la historia es el transmisor no el sensor
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo juraria que para una resonancia el sensor no hay que quitarlo, solo el emisor y sobre todo para que no se estropee nuestro emisor. Como dice Gala ya tenemos la prueba de que es así. Gracias Gala por compartir.
    Y yo me he realizado multitud de radiografias sin quitarme el sensor, el emisor si lo retiro por si las moscas y me cuesta gastarme las perras, luego me lo pongo y funcionando sin problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias a todos...todavia no tengo el dexcom. Esta semana cuando vaya al endo se lo comento a ver que me dice. LO DESEO TANTO...A ver si mejoro mis notas...
  • FerFer
    Hoy tengo una resonancia, las enfermeras van locas con lo del Dexcom, me voy a quitar el transmisor, pero el parche no, os digo después que tal la experiencia...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer, tranquilo que no pasa nada, yo he probado hasta con el transmisor puesto y no, no te electrocutado ni nada, je je!!
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo en el caso del sensor del Libre he preferido ir sin parche
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • FerFer
    Bueno, pues ya he salido!

    Comparto mi experiencia, la resonancia era para el tobillo, ha sido en una máquina abierta, el sensor y parche lo llevo en el glúteo, me he quitado el transmisor, pero el parche lo he dejado, han sido 25 minutos de música maquina, y sin problemas, eso si, ahora tengo que calibrar de nuevo el parche, ya que al quitar el transmisor "a pelo", se había quedado con el mensaje de fallo del sensor, supongo que en un par de horas lo calibro y listos!

    Gracias a todos por los comentarios!, Me han facilitado mucho el proceso y el ir tranquilo! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • nuria_NBA dijo:

    Hola tengo curiosidad por saber si el medidor DEXCOM es contraindicado en pacientes con epilepsia. Alguien sabe? Gracias

    Hola Nuria, si, está contraindicado y la marca aconseja retirar el sensor, transmisor y receptor antes de cualquier exploración por resonancia magnética (RMN), tomografía computarizada (TAC) o tratamiento con calor eléctrico de alta frecuencia (diatermia).
    Ya que Los campos magnéticos y el calor pueden dañar los componentes del sistema Dexcom y esto hacer que se muestren lecturas inexactas de la glucosa en sangre o que no se produzcan alertas.
  • Gala dijo:

    @nuria_NBA , en el manual no pone nada de eso

    Hola Gala, es aconsejable retirar el sensor antes de someterse a una resonacia magnetica, ya que al estar compuesto por chips, estos pueden averiarse y no ofrecer una lectura correcta, lo que podría implicar un problema para su salud.
  • Gala dijo:

    Pues yo me he hecho una resonancia el jueves pasado con el sensor puesto pero sin el transmisor que es el q da problemas, el resto es plastico, exceptuando el hilo que llevamos dentro pero la gente que lleva implantes tambien lleva metal y no le mandan quitarselos para hacerse una RM, TAC o RX.
    No me he electrocutado, no se ha roto la maquina y la prueba no ha salido alterada, la historia es el transmisor no el sensor

    Los implantes metálicos suelen ser de titanio y son compatibles con la RM, salvo algunas excepciones.
  • jconegar dijo:

    Yo juraria que para una resonancia el sensor no hay que quitarlo, solo el emisor y sobre todo para que no se estropee nuestro emisor. Como dice Gala ya tenemos la prueba de que es así. Gracias Gala por compartir.
    Y yo me he realizado multitud de radiografias sin quitarme el sensor, el emisor si lo retiro por si las moscas y me cuesta gastarme las perras, luego me lo pongo y funcionando sin problemas.

    Hola, para una RM, la marca recomienda quitarlo. el sensor.
  • Fer dijo:

    Bueno, pues ya he salido!

    Comparto mi experiencia, la resonancia era para el tobillo, ha sido en una máquina abierta, el sensor y parche lo llevo en el glúteo, me he quitado el transmisor, pero el parche lo he dejado, han sido 25 minutos de música maquina, y sin problemas, eso si, ahora tengo que calibrar de nuevo el parche, ya que al quitar el transmisor "a pelo", se había quedado con el mensaje de fallo del sensor, supongo que en un par de horas lo calibro y listos!

    Gracias a todos por los comentarios!, Me han facilitado mucho el proceso y el ir tranquilo! ;)

    La marca recomienda quitarse todo antes de entrar, ya que de permanecer con el parche en el RM, luego le puede dar lecturas incorrectas.
Accede o Regístrate para comentar.