Preparan eventos para Día de la Diabetes (14 de Noviembre)

Everardo Mata Valdez, vocero del grupo, dijo que entre las acciones a realizar a partir del día jueves de esta semana figura una campaña intensiva de detección de diabetes entre usuarios del Centro de Salud Urbano Rector del Bulevar Morelos.

Explicó que aunque allí existe un módulo para ese propósito, los exámenes son aleatorios y frecuentemente dirigidos a grupos específicos de la población (adultos mayores, hipertensos, pacientes de TB, etcétera).

“Durante esta semana y la próxima vamos a realizar detecciones de diabetes en toda persona mayor de edad y quienes resulten con valores altos, serán remitidos al Laboratorio Regional de Salud Pública para una prueba en sangre, en ayunas, que es más confiable que la presuntiva” expuso.

image

Indicó que una de las conferencias ya confirmadas para celebrar el día, tendrá lugar el 27 de noviembre a cargo del doctor José Alan Martínez González.

El entrevistado recordó que este año, el Día Mundial de la Diabetes pretende convertirse en una campaña que dure todo el año difundir la mayor cantidad posible de información de esta enfermedad que sigue creciendo en nuestro país, debido a la obesidad y el sobrepeso, la alimentación inadecuada, la carga genética, entre otros factores.

Destacó que la campaña en cuestión se centrará en promover a la alimentación saludable como factor clave en la lucha contra la diabetes, ya que lo que comemos evita la aparición de la diabetes tipo 2, además de que previene complicaciones en quienes ya padecen la enfermedad.

Concluyó que el estilo de vida que se promueve incorpora el ejercicio periódico y el combate al tabaco, alcohol y sedentarismo.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.