Maestra da medicamento erróneo a niña con diabetes

Una familia del norte de Texas, Estados Unidos, denunció que una de las maestras de su hija de siete años cometió el error de darle una medicina equivocada.

Karmani Ford es una niña que padece diabetes, por lo que recibe sus medicamentos antes y después de ir a la Escuela Primaria Beltline en Lancaster.

A pesar de los horarios establecidos, la maestra (cuya identidad no ha sido identificada) inyectó a la joven durante el horario escolar, pero cuando no correspondía.

image

Ford le contó el incidente a su madre y esta se percató que la medicina que se le administró pertenecía a un estudiante diferente.

El incidente pudo causar un coma diabético a la pequeña Ford, declaró Gregory Allen, abuelo de la pequeña. Este fue llamado a la escuela al ver en malas condiciones de la menor, informó "Fox4 News".
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Desconozco la formación de la maestra, pero vaya "marrón" tener que pinchar ella a los niños.

    Creo que es una irresponsabilidad dejar que una persona sin formación y/o medios tenga esa responsabilidad. Al menos debería conocer los síntomas de una hipo. Lo que no aclaran es si la otra estudiante tenía otro tipo de insulina o tenía una enfermedad diferente, que aún sería peor. . .
  • Por eso la necesidad de que haya personal cualificado en los colegios!!!!
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Eso pasa por hacer que personas sin preparación sanitaria tengan que hacerse cargo de esas cosas. Me extraña que haya pasado en EEUU ,donde casi todos los colegios tienen enfermeros y solo ellos están autorizados para administrar medicación .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.