Alguien toma anticonceptivos y les modifica la glucemia?

Estoy planteandome tomar anticonceptivos orales. Los tomé durante 10 años antes de debutar, pero me da miedo que me quite el equilibrio que he encontrado. Además a partir de 35 no aconsejan, y ahora con diabetes menos..
opiniones al respecto ?
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
«1

Comentarios

  • @pochola yo los tomé durante un tiempo y no recuerdo que me alterase las glucemias.. Aunque fueron pocos meses, tuve que dejarlos porq tenía unos dolores de cabeza terribles
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • gracias @Lidia9110 me lo estoy planteando, pero al ser hormonas, me da miedo q me aumente las necesidades de insulina. El caso es que los dejé de tomar por manchas en la piel, pero estaba muy regulada, e incluso me dió que pensar que al dejar de tomarlos, debutara en diabetes, que imagino que fue casualidad... pero por el tema de ovarios poliquisticos que tengo. No sé , estoy haciéndome un lio, igual pruebo y punto.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @pochola En mi caso llevé el anillo vaginal durante 5 años, no noté alteración en las glucemias, pero debido a que pase de los 30 y con más de 25 de evolución de la diabetes me lo retiraron porque lo consideraban desaconsejable, aumenta el riesgo de complicaciones cardiovasculares.
    En mi caso y por tema ovarios poliquisticos, como tu comentas, si que tengo alteraciones de glucemias durante diferentes periodos del ciclo. Ahora tengo 35 y aun así siguen insistiendo que no use anticonceptivos orales, que es peor el remedio que la enfermedad... Creo que deberías consultarlo con el endocrino y el ginecologo antes de lanzarte!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • PD : Coincido con @Lidia9110 , no se si casualidad o no, pero tenía jaquecas que desaparecieron cuando deje de usarlo.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Muchas gracias @Lidia9110, si todas las opiniones se asemejan desistiré
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola @pochola.

    Hay algunos anticonceptivos más suaves que otros. Según tengo entendido el más liviano es el Levobel. ¿Has hablado con tu médico? Mi experiencia es que no debería modificar tus glucemias, ahora estos tratamientos son análogos, no son hormonas propiamente dichas. Incluso al ser usados como reguladores de la regla se han llegado a usar en mujeres con desequilibrios y desajustes para regular sus reglas, e incluso su glucosa que por estos desajustes se resentía bastante.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • A mi chica se los han recetado precisamente para regularle las glucemias, tenía cambios muy bruscos con la regla, ahora está bastante mejor. Más concretamente, el que toma es cerazet, por aquello de que tanto la diabetes como los anticonceptivos orales son protrombóticos, y el cerazet sólo tiene progestágeno. Igual podrías plantearte comentarlo con tu endocrino.
  • La composición de los anticonceptivos la tengo clara, que me dedico a esto, la duda es a pie de campo, que la cosa cambia... por eso quería la opinión de las chicas que lo toman. En un principio los anticonceptivos de tercera generación no tendrían por qué modificarla.. pero hay tantas cosas que no deberían y luego ocurren que quería preguntar experiencias reales de chicas diabéticas y mayores jejejej que los tomen.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • pochola dijo:

    La composición de los anticonceptivos la tengo clara, que me dedico a esto, la duda es a pie de campo, que la cosa cambia... por eso quería la opinión de las chicas que lo toman. En un principio los anticonceptivos de tercera generación no tendrían por qué modificarla.. pero hay tantas cosas que no deberían y luego ocurren que quería preguntar experiencias reales de chicas diabéticas y mayores jejejej que los tomen.

    Pues si te vale el dato, mi chica tiene 43 años
  • ese, ese es el dato que busco ;)) (que una ya no tiene veinte años) y todo son mejor no, mejor no, por si las moscas no.... y los datos reales son los mejores para tomar decisiones¡¡ eso lo he aprendido aquí (superforo) y no se me olvida en la vida. Mi endocrina sabe de esto menos que yo, por desgracia. Asi que me va a decir, si no los tomas mejor, pero si quieres, bueno.. pues la que tu veas¡¡¡¡ Como si la hubiera parido¡¡ :-@
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Pues sí, los endos que no están muy informados abundan.... en nuestro caso nos informamos por nuestra cuenta de si era posible reducir los cambios bruscos por la menstruación, se lo comentamos al endocrino y nos dijo que eso lo hablásemos con la ginecóloga, ella nos dijo lo del cerazet, que además de tener menos riesgo de trombos se puede dejar de tomar en el instante que se quiera. Lleva 3 meses y de momento la experiencia es muy buena.
  • @Con_Q_de_quimica Yo en mi caso ya hace años que no pregunto, pero gracias por esta información, estoy en pre embarazo, por lo que ahora no es el momento, pero despues lo comentaré.
    Con cambios bruscos te refieres a glucemias? porque al menos en mi caso la glucemia y sensibilidad a la insulina varian muchisimo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer sí, justo a eso. Antes de la regla se puede poner 12u de rápida y que el nivel de glucosa no baje más de 5 mg/el y en los primeros días 1u podía hacer que pasase de una hiperglucemia a una hipo rápidamente
  • @Con_Q_de_quimica Justo a esto me referia. lo que yo jugaba con la lantus y podia pasar de 14u en dias normales a 28u dias antes. Las hipos en primeros dias eran inevitables, llegue a estar dias casi enteros a 60-70 con 4-5 unidades de rapida todo el dia.
    Lo comentare fijo aunque con la bomba la cosa cambio y mejore, pero tras 4 meses siguen ajustandome esos expedientes X. Gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Buenas noches a todos. Soy nueva aquí.
    Yo se que este no es el objetivo del foro.
    Pero he de decir que Adeslas si tiene un seguro en el que un diabético estaría cubierto. Soy agente de Adeslas, para cualquier duda. Poneros en contacto conmigo y OS informo.
    Y perdonar por la intromisión.
    Saludos
  • Cintia dijo:

    Buenas noches a todos. Soy nueva aquí.
    Yo se que este no es el objetivo del foro.
    Pero he de decir que Adeslas si tiene un seguro en el que un diabético estaría cubierto. Soy agente de Adeslas, para cualquier duda. Poneros en contacto conmigo y OS informo.
    Y perdonar por la intromisión.
    Saludos

    Yo me puse en contacto con la central de adeslas este verano para hacerme el seguro por segunda vez y no me lo permitieron al ser diabetico, siento diferir en lo que dices.
    Si del verano aqui no han cambiado algo extraño sucede. Es mas si te dan un seguro y no te cubre nada de los problemas derivados de la diabetes para que te valdría?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • yo tomo y estoy igual que antes, es mas el endocrino fue quien me aconsejo que si no quería quedarme embarazada los tomara.
  • Finalmente ayer comencé a tomarlas así que ya os comentaré. Hoy estoy baja pero porque ayer me hice 8 km a buen ritmo :!!
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Buenos días, ya llevo tres semanas tomándolas, y de momento iba genial, el caso es que de dos días para acá, no puedo comer de nada, hoy he tomado una tostada de pan equivalente a 5 gr Hc y estoy en 200 :(( Menudo agobio tengo¡¡¡ y eso que ayer tarde me metí 6 km bajo la lluvia y cené pollo con ensalada dos tragos de leche y una galleta sin azúcar, Y hoy por la mañana alta otra vez¡¡¡¡¡ no se.. Ando buscando info sobre la pildora pero no hay manera, en ningún sitio pone que aumente las necesidades de insulina. El caso es que me da miedo que me esté descompensando con lo bien que iba.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • No no noto que me altere la glucemia, yo estoy con nuvaring y llevo un montón de años con el, lo dejé el año pasado porque ibamos a ir a por el bebé y luego he vuelto porque lo tuvimos que posponer y no he notado ningún cambio en los valores...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gracias @Gala, he cambiado el boli, por si acaso. A ver mañana que tal, de momento hoy la comida mejor. Me he mirado los cuerpos y tengo 0.3, no se si corregirlos hasta 0 o dejarlos así porque están por debajo de 0.6 y hoy lo máximo han sido 200 asique voy a esperar a mañana. Sino creo que subiré la lantus de 8 a 9, que claro son 4 años sin tocarla, e igual va siendo hora. También es posible que mi reserva toque a su fin. Que bajón tengo, a ver si me animo un poco¡¡
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Prueba a subirla si, avwces pasa eso, llevas un montón de tiempo con la misma dosis y de repente empiezas a necesitar mas y hasta que te vuelves a ajustar...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @pochola tambien puede ser que estes incubando algo, a mi me pasa que a veces con el minimo resfriado no hay forma de bajar las glucemias
  • HOla chicas, bueno sigo con la crónica. Deciros que decididamente los anticonceptivos me suben una media de 10 la glucemia. Así que he subido un punto y solucionado. He pasado de 8 a 9. Pero quería comentaros la decision que he tomado que me ha resultado muy importante. He pasado de pincharme al mediodia a pincharme a las 8 de la mañana. LLevo tres días y la calidad de vida me ha mejorado aún más. Antes para desayunar iba muy justa y a comer llegaba también algo alta. El caso es que a las 7-8 de la tarde me bajaba bastante y a las 5 de la mañana también.
    Asíque ahora, desayuno bien, a media mañana estoy baja, (buen almuerzo) y a la comida llego baja con lo que puedo comer a gusto, (luego el paseo), y por las tardes ya no llego baja. Ahora intentaré cenar ligera de carbohidratos y me levanto con 90s y sin hipo nocturna.
    Incluso veo la posibilidad de poder bajar a 8 de nuevo, con este nuevo horario.
    Otra opción es pincharme dos vece 7 a la mañana y uno o dos por la noche. Creo que me iría genial también. Estoy como supercontenta, tengo hasta mejor humor. Ahora si salgo a correr por la tarde, me viene genial. Antes eran hipo nocturna asegurada. Ahora como son las horas menos acción de la insulina, ceno bien, y contrarresto.
    Quería comentaros. porque ha sido un cambio muy favorable. Ya os comentaré como sigue, y a ver que tal la hemo.
    Un saludo @inday @gala @aranzazuleg Espero que estéis todas bien
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • que te pinchas por la mñn la lantus?
  • Si, a las 8 de la mañana cuando me levanto.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Si, a las 8 de la mañana. Cuando me levanto
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Gracias @pochola por acordarte de nosotras ;)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @pochola me alegro de que te vaya tan bien el cambio de horario, yo tambien me ponia la lantus por la mañana antes de estar con bomba y creo que si te cubre 24 horas es el mejor horario ya que las hipos nocturnas se reducen mucho.
  • Buen día,
    a pesar de todos los inconvenientes que pueda tener la píldora (ya colgué hace tiempo alguna cosa en otro hilo), me he decidido a tomarla, porque últimamente estoy superviviendo, paso muy pocas horas buenas, los desarreglos hormonales y mi hipersensibilidad me están tumbando y agotando (bajones de presión, glucemias difíciles e imprevisibles, superfatiga y otros síntomas que ni cuento porque me canso... ni con todos los recursos psicológicos que tengo es suficiente): me dijo mi ginecóloga que me regularía el ciclo hormonal, y puede que mejore. Así que de perdidos al río: aunque generalmente me dan miedo las pastillas (por cuestiones de hipersensibilidad toda la vida y de malos resultados) me he decidido; estoy hace tiempo agotada y en el límite de mis fuerzas, algún día he acabado en el hospital; días que no puedo hacer nada y me siento morir, me caigo y me cuesta hasta respirar.

    Hace tres días que la tomo, a las nueve de la noche (creo que se llama Drospil). Ayer me dio un subidón de glucemia tras el desayuno que tuve que respirar mucho para no asustarme, porque esos subidones (me llegó a 270) no son normales en mí (y además mi cuerpo hormiguea y me enfado, aunque no sepa la glucemia que tengo: cuando siento esos síntomas mido y compruebo que los síntomas de alteración brutal del ánimo y hormigueo coinciden con valores altos y subidas rápidas o bajadas rápidas). No sé si será efecto de la pastilla esa subida, o sencillamente una de tantas posibilidades de mi sube-baja glucémico tan irreverente e imprevisible, o que pinché la insulina en la parte alta de la nalga, porque no me quedan sitios (y es posible que fuese cuestión de absorción lenta, porque a las dos horas de la inyección me empezó a bajar en picado desde 180, durante 40 minutos! (esto me recuerda los picos que cuenta @ruthbia que tiene en el desayuno). Tanto que me tuve que beber 100 ml de zumo para no irme a hipoglucemia y quedar en un valor de 100...)

    Ayer estaba harta, enfadada, triste... hoy un poco mejor. Quiero pensar que estas pastillas me van a ayudar, necesito pensar positivamente para poder seguir... Os entiendo muy bien cuando habláis del dolor y del hastío y de todo lo mal que lo pasáis; yo hay veces que no le encuentro la gracia a seguir viviendo. Lo digo sin desesperación, pero eso es lo que siente una parte de mí. Cierto es que toda la vida he sido muy sensible y mis altibajos han sido potentes. Ahora que tengo una cantidad de recursos psicológicos estupendos, va y resulta que físicamente no son suficientes y he de seguir respirando y animándome yo misma para no darme de golpes contra la pared.

    En fin, chicas, nada… un desahogo. Gracias por estar y contar vuestras experiencias, que me sirven mucho también.

    Un abrazo

Accede o Regístrate para comentar.