Soy nuevo hace 2 semanas, me gustaria que me ayudaran aprender sobre mi enfermedad

Hola soy Gerardo, no quería indagar mucho sobre el tema en internet pero creo que necesito ayuda. Me diagnosticaron hace 2 semanas con 117, (tengo 45 con 59 kg ando bajo de peso, por eso resiento mucho este nivel) pero creo que he llevado como 2 años sufriendo de esto hasta que por fin un medico me mando hacer el análisis. Me gustaría saber si existe algún libro o link asi como diabetes para dumies, por que mi doctor ni siquiera me dijo que tipo soy, solo me dio medicina y que fuera con un nutriólogo. Fui con la nutrióloga pero al parecer ni idea que es diabetes por que con la dieta se me ha subido mas. Para empezar quisiera saber como diferencio cuando se me sube o baja la glucosa. Me parece que se me sube cuando me empieza a doler de cabeza y sentir como mareo. (después de comer y después de 2 horas). Saludos

Comentarios

  • buenas gerardo,bienvenido al club.no entiendo como tu medico no te mando hacer mas pruebas y ver que tipo eres,ya que los 2 tipos se tratan diferentes.vuelve a pedir cita y que te reconozca bien y te diga que tipo es,tambien tendras que visitar al endocrino.pero no hagas por tu cuenta nada de automedicarte.
  • Bienvenido gerardo, lo primero decirte que aprietes las tuercas al médico, o te cambies directamente. Tienes que saber qué tienes, y eso de "diabetes" a secas es tan genérico... No se como puede haber médicos así. Qué tipo de tratamiento te han puesto?? Te recomendaría que busques un libro que se llama precisamente "Diabetes para dummies", a mi me resultó muy útil, para que vayas conociendo lo que te pasa y en qué consiste todo esto.
    Saludos
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • aniani
    los dos anteriores te han dicho muy correcto sus opiniones, mi querido "colega" ya que soy typo 1 (creo que tu sera igual) y puedo dar algo de opinion:cambia directo de Dr. porque te hara "pasar el tiempo sin saber nada de nada, al contrario, estudiara contigo y viendo lo poco que cuentas, no hay mucho tiempo que perder, debes ponerte en buenas manosy ,aqui en este foro te ayudaremos bastante porque TODOS queremos lo mejor para el otro, lee todos los articulos que puedas en el foro y te vas a ir acostumbrando a conocer los sintomas para , tu mismo reconocer Cuando esta alto o bajo el nivel glycemico......... un dulce saludo, estimado gerardof porque mi azucar esta alto porque comi lo que no debia, pero feliz porque me di el gusto !!!!!!!!!!! un helado de fresas!! ani
Accede o Regístrate para comentar.