Medidor Dexcom G4 y G5

Hola necesito un medidor continuo pero tengo muchas dudas. El free tardan mucho en servirlo y el dexcom es mucho mas caro al inicio. Por favor si alguien tiene experiencia con dexcom me gustaria saber cuanto cuesta al mes en sensores...realmente, ya que la empresa les augura una vida de 7 dias. Me interesa mucho el G5....gracias
«1

Comentarios

  • La empresa garantiza 7 días, es decir, si se te estropea antes te lo tienen que cambiar gratis, pero suele durar mucho más, en nuestro caso 10 días el que menos y 23 días el que más
  • Gracias @Con_Q_de_quimica
    Y ¿estas contento/a con el medidor? Es G4 o G5?
  • Es G4, y sí, estamos muy contentos, para mi chica ha supuesto una mejoría en el control de su diabetes brutal, ya no notaba los sintomas de las bajadas y las subidas cuando estaba 350 o +, la hemoglobina glucosilada ha pasado de 7,5 a 6,8 y nos ha dado pistas importantes sobre algunas de las causas que la hacen ser tan inestable.
  • Muchas gracias, que sigais asi de bien!
  • yo tengo el G4, el sensor sera el mismo que para el G5, pero G5 mas caro segun precios de eeuu y durabilidad del emisor. El G4 yo no creo que lo cambie por placer aunque me hagan oferta para el G5.
    A mi me dura el sensor una media de 4 semanas, fui probando zonas hasta que encontre el brazo donde mas me duraba. El G4 si le sacas duracion es el mas economico.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Una pregunta..... ¿Es seguro aguantar el sensor hasta 4semanas en el mismo sitio? ¿No es molesto?
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • @Monica_LTD por las infecciones te refieres? Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema y eso que alguno me ha durado 35 dias.
    Se te queda un poco rojillo donde el hilo pero teniendolo una semana tambien se queda y comodo, igual que al principio, lo que si, tienes que elegir la zona pensando que va a estar allí un tiempo
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lo pregunto porque en casa usamos el libre y estamos pensando cambiar. Los sensores del libre están dando muy mal resultado.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • he pasado la noche pensando que sitio seria ideal para ponerme el sensor porque doy muchas vueltas en la cama...
    Cada dia pienso en comprarme el dexcom o el free sopesando pros y contras....este mes vere a mi endocrino y le explicare mi necesidad de usar un medidor continuo porque vivo sola mucho tiempo por trabajo...y a veces pienso cosas raras y me pongo nerviosa...me anima bastante saber por vosotros que los sensores dexcom pueden durar mas de lo que dice el fabricante...sigo atenta a vuestros comentarios y sugerencias....muchas gracias
  • @nuria_NBA , los sitios ya sabes, es cuestión de ir probando, los brazos, igual que el free, la tripa, los costados altos de la tripilla, la parte alta del culete, alguno hay por ahï que o lleva en el muslo, @joconegar quiere probar en una parte del gemelo, otra que conozco lo lleva entre el cuello y la paletilla en esa molla, y yo lo llev a la altura del sujetador, a un lado y me lo tapo con él ( mas que taparlo lo que hago es protegelo porque con el propio sujetador evito roces o que se despegue mas), hay que ir probando..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Cuando nos llegó el dexcom fuimos probando sitios poniendo sólo el transmisor con cinta adhesiva, después se revolcaba por la cama (ella también se mueve bastante), jamás hemos tenido problemas por tirones o que se enganché. Nosotros tampoco nos planteamos el G5, para poder aprovechar su única ventaja respecto al G4 (que es poder ver la gráfica en el smartphone) tendríamos que comprar un iPhone, con los gastos que ya tenemos es algo impensable, además eso de que los transmisores duren menos y cuesten lo mismo....
  • @gala en cuanto me falle este pruebo el gemelo interior arriba, la verdad que estoy acojonado jajajaja, pero sino arriesgo no puedo saberlo. @Monica_LTD a mi la media son 4 semanas dos días arriba o tres abajo, problemas con rojeces o molesto nada. El probar en gemelo es porque en EEUU se está poniendo mucho ahí y se van a las 5 semanas, seré el conejillo de indias español, cierto es que si me dura más de tres semanas probaré uno más porque puede ser que uno vaya mal y los demás bien.
    En la parte alta del trasero me duraba unas tres semanas, en la barriga donde menos.
    @nuria_NBA cuando te pones dexcom la vida te cambia te diga el médico lo que sea, por sus alarmas no es comparable con el free, tu y la gente que te rodea pasáis a tener otra vida, ni una hipo en tres años y medio que lo llevo.
    A la hora de dormir no te enteras yo duermo de los dos lados y boca abajo y en ningún caso he notado nada. En el brazo una vez al secarme, iba de carreras, le pegue un tirón muy fuerte y rompí el esparadrapo que lo sujeta por la mitad, se quedó colgando pero el filamento dentro, lo asegure con las skin tac y le puse esparadrapo que lo cubría entero y el brazo jajaja era una semana y media de uso, me duro 3 semanas y 3 días ese.
    El dexcom su rentabilidad depende de la duracion del sensor, para mí es el más rentable.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar nosotros estamos bastante hartos del libre. Los sensores de un tiempo a esta parte se despegan a los 3 días. Es indignante que pasen estas cosas, y no sirve reclamar. Solo admiten reclamaciones por errores del sensor, no por que el pegamento no funcione.

    No se si las CC.AA. que quieren financiar los MCG enteraran el Libre, pero seis así espero que Abbott mejore mucho su producción y la calidad del sensor.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • El transmisor del G5 seguramente llegue España con un precio igual o superior al del G5, visto los precios que ha puesto el distribuidor oficial de UK.

    El del G4 se alarga a un año más o menos, y el del G5 dura 3 meses. Estamos hablando de un coste de 4x, una tomadura de pelo.

    Van a seguir haciendo falta transmisores del G4 para las bombas Animas Vibe y para la Tandem (que acaba de salir y tiene una pinta buenísima), así que aunque reduzcan producción con un poco de maña se podrán conseguir.

    Los sensores del G4 y del G5 son el mismo.
  • EleEle
    Igual que prolongáis el sensor, lo hacéis también con la bomba. Yo llevo poco, pero cuando me he quitado la cánula estaba perfecta, el problema siempre han sido las burbujas. La verdad es que cuanto más tienes más quieres, pero dan ganas de dejarlo más días
    Con las bombas de medtronic habéis probado si va mejor un sensor u otro, o no hay posibilidad
  • @Ele, con las bombas de medtronic solo funcionan los densores de medtronic, el Enlite.
    El deccom, va con la bomba animas y solo con el G4, de mimento no funciona con G5
    Lo de alargar los sensores es puramente económico, los fungibles de la bomba te los dan gratis..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ele dijo:

    Igual que prolongáis el sensor, lo hacéis también con la bomba. Yo llevo poco, pero cuando me he quitado la cánula estaba perfecta, el problema siempre han sido las burbujas. La verdad es que cuanto más tienes más quieres, pero dan ganas de dejarlo más días
    Con las bombas de medtronic habéis probado si va mejor un sensor u otro, o no hay posibilidad

    @Ele lo de prolongar el tiempo de catéter a mi no me gusta principalmente por las marcas que deja si lo llevas tiempo. Cono los dan gratis cumplo a rajatabla lis cambios. Es cierto que podían aguantar muchísimo más.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola @Ele,

    Nuestra experiencias que alargar la cánula de la bomba acaba siendo problemático. Además los consumibles de la bomba te los entregan gratuitamente, por lo que no usarlos es tontería.

    En el grupo de trabajo de nuestro Hospital, el Infanta Leonor de Madrid, se comentó en alguna reunión el tema de alargar las cánulas y que sucedía. Los comentarios (solo los negativos) las personas que asistieron y habían llevado durante más tiempo la misma cánula son:

    *Picor y molestias al infundirse el bolo (varias personas),
    *Menor absorción de la insulina loquee provocaba subidas en la glucosa (varias personas),
    *La insulina sale hacia fuera del cuerpo al infundir el bolo (varias personas),
    *Picor y rojez en la zona al sustituir la cánula (varias personas).

    Al final en estas reuniones se llegó a la conclusión de que aguantar la cánula más de tres días SOLO trae problemas.

    Existen estudios de laboratorios y hospitales sobre esto y son bastante negativos en sus conclusiones sobre aumentar los días sin cambiar el set de infusión.

    Como siempre también existirá en componente "negocio" en esto, pero si es cierto que nuestra experiencia es que es mejor cambiar cada 3 días el set de infusión que aguantar más tiempo.

    Os dejo un de nuestro libro pdf sobre este tema.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • EleEle
    @jconegar y @Monica_LTD
    Muchas gracias por vuestras respuestas, parece incontestable
  • Mi experiencia es que cuando he mantenido canula durante 4 dias(en alguna ocasion porque me venia mal cambiarmela) no he tenido ningun problema. Pero cuando en alguna otra ocasion cuando al cabo de tres dias de dejar descansar esa zona, por error me he puesto otra canula demasiado cerca (casi pegando por ponermela en una zona casi a ciegas) cuando me la he quitado tenia dureza, mal absorcion, molestia. Y todo al segundo dia de tener la canula puesta.
  • EleEle
    Pues siguiendo todos vuestros consejos, pensaba cambiarme la canula el tercer dia, pero por motivos de trabajo, en lugar de por la mañana, pense lo hago al mediodia cuando llegue a casa. Y otra vez susto. De repente, despues del desayuno 280, corrijo y a la hora 380. Otro ataque de ansiedad claro, me pinche con el boli y me cambie el dispositivo. Al rato me empezó a bajar y luego ya fenomenal. Yo por mas que miraba, no he visto burbujas, purgué todo, pero el reservorio me parece que estaba bien. Asique, me ha vuelto a pasar lo mismo, que la vez anterior cuando me pinche en el lado izquierdo de la tripa y ya me mosquea. A los dos días, de repente me deja de funcionar. Estos episodios, la verdad es que me preocupan mucho. Creo que mi control con la bomba es mejor, pero que de pronto se pare y no te enteres, me parece un peligro tremendo.
    Vamos, que mas pronto que tarde tendre que poner un medidor continuo o me va a dar un pasmo.
  • @ele que te revisen la bomba o cambien, no lo dejes
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Ele ¿Has visto si donde tienes pinchada la cánula estaba mojado, húmedo? A nosotros alguna vez nos ha pasado que la insulina sale, en ved de entrar, rebosa hacia fuera del cuerpo.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • EleEle
    @jconegar mañana tengo cita con el endocrino. Yo creo de verdad que hacemos todo bien. Tenemos un cuidado tremendo con lo de las burbujas y me ayuda mi marido, pero me mosquea el aparatito. La verdad @Monica_LTD no me di cuenta de que estuviera humedo. Pero me parece raro que si tengo muchisimo cuidado con lo de las burbujas, de repente aparezcan por arte de magia. Raro y peligroso. Me estoy despertando cada 2 horas
  • Lo de las burbujas es el codazo de la bomba. Lo que te comentaba de siesta humedad la zona de la cánula no es por las burbujas, si no porque no,entre la insulina al cuerpo, sino que rebose hacia fuera.

    ¿Qué bomba llevas? ¿De dónde eres @Ele?
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • EleEle
    @Monica_LTD Llevo una medtronic Minimed paradigm veo. He leido en este foro a muchos que les daba problemas con las burbujas, pero mi preocupación es que no se exactamente que le pasa. A lo mejor tambien es un problema de cambiar la canula, que por el motivo que sea yo lo tengo que hacer cada dos dias en lugar de tres.
    Hoy por ejemplo, y yo creo que por estress, he tenido algun pico de 200, pero al corregir con bolo me ha bajado. Pero claro, si en lugar de bajar sigue subiendo, es que algo no funciona. en esta ocasion no cambié mas que la canula de lado, y purgue el tubo, para ir descartando cosas, ya que yo no veia burbujas en ningun lado y volvio a funcionar.
  • Buenas, para no abrir un nuevo hilo lo pregunto en este. Resulta que llevo tiempo con el dexcom, y cuando pasa la semana hago lo de apagar y encender sensor. Sin embargo hay veces que antes de pasar las 2 horas, me salen las ??? y tengo que volver a empezar el proceso. Ahora en concreto llevo desde anoche intentando que termine el ciclo de las 2 horas, pero nada, que cuando lleva una hora, o una hora y pico, salen las ???. Hay alguna manera de saltarse las 2 horaS? Gracias.
  • @BanHop , pero cada vez que te salen los ??? Reinicias el sensor?
    Dejalo, que se quitan solas, a mi aveces m salen en esas 2 horas de calibración incluso cuando el sensor es nuevo. Yo le dejo y al rato se quitan y sigue corriendo el tiempo de calibración
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @BanHop hazlo como dice Gala las interrogaciones es porque receptor no entiende la señal. Se quitan solas, bueno si lo llevas mucho tiempo puede ser que no se quiten pero reinicia solo cuando te lo pida el sensor.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues cuando son las 2 horas de calibración si me salian los ??? apagaba y volvia a encender, no sabia que luego el tiempo seguia corriendo. Gracias.
    Gala dijo:

    @BanHop , pero cada vez que te salen los ??? Reinicias el sensor?
    Dejalo, que se quitan solas, a mi aveces m salen en esas 2 horas de calibración incluso cuando el sensor es nuevo. Yo le dejo y al rato se quitan y sigue corriendo el tiempo de calibración

Accede o Regístrate para comentar.