Pan blanco + Patatas fritas

Buenos dia a todos.

Os quería preguntar como hacéis con la comida que sube muy rápido el azúcar... hoy en la cantina de mi trabajo había "salchicha+pan blanco" y patatas fritas para comer. He decidido comerlo para ver como me afecta.

Justo antes de la comida me he puesto la insulina rápida 6 Unidades (2 del pan+4 de las patatas).

Después de una hora estoy a 260.

La verdad es que no me gusta mucho ver este valor. Mi intuición me dice... mejor evitar este tipo de comidas. tengo la sensación de que son como una bomba para mi organismo.

Quería preguntaros como hacéis vosotros... ¿Evitáis este tipo de comidas?

¿o os poneis más insulina de lo normal y bastante antes de las comidas?

Gracias!

image

Comentarios

  • bueno ,no son las comidas más aconsejables , pero tampoco pasa nada por comerlas algún día. Seguramente, con dos unidades más de rápida , habrías estado bien. Son hidratos rápidos , pero puede contrarrestarlos bien la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola Regina... gracias por tu respuesta. Mira, con lo que he comido estaba a 260 después de 1 hora, a 200 después de 1,5, y a las 3 horas a 105. Entonces supongo q lo que me he puesto esta bien, lo único el pico ese de las 260...la solución es mas rápida??? y luego comer algo que vaya mas lento? yogurt, chocolate..???
  • O ponte la insulina antes, no se si has esperado a comer pero yo cuando me voy al burguer y me zampo todo el menú incluudo un helado, lo que hago es que me la pongo y espero un poco, empiezo x la hambuerguesa, como media antes que las patatas que suben mas rapido que el pan
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • prueba.. , puedes ponértela antes como dice Gala, o ponerte más rápida y comer algo de postre.. o añadir una ensalada.. , es cuestión de ir probando ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi tambien me suele funcionar bien ponerme la insulina unos 15 minutos antes de empezar a comer si se tratan de alimentos de absorcion rapida.
  • Pauso dijo:

    buenos dia a todos. os queria preguntar como haceis con la comida que sube muy rapido el azucar...hoy en la cantina de mi trabajo habia "salchicha+pan blanco" y patatas fritas para comer. He decidido comerlo para ver como me afecta. Justo antes de la comida me he puesto la insulina rapida-6 Unidades (2 del pan+4 de las patatas)Despues de una hora estoy a 260. la verdad es que no me gusta mucho ver este valor. Mi intuicion me dice...mejor evitar este tipo de comidas. tengo la sensacion de que son como una bomba para mi organismo.

    queria pregunaros como haceis vostros.. Evitais este tipo de comidas? o os pones más insulina de lo normal y bastante antes de las comidas?
    Gracias!

    A mi en lo personal el otro dia me puse en 305 con las patatas fritas y no me agrada mucho tener esos valores.
    En total tuve que pinchar 10 de rapida para bajar.
    Vamos que el pan tambien me hace pico 1 rebanada con 5 de rapida me sube a 180 o 200 pero despues baja.
    Los HC como patatas arroz los he limitado al minimo.
    Obvio que he perdido peso por esta determinacion pero mis niveles glucemicos van mejorando.
    cada diabetico es un mundo y lo que resulta un dia al otro no.
    saludos y suerte
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
Accede o Regístrate para comentar.