Crema de mandarina especial Halloween (servida en falsas mini calabazas)

Hola!

Os dejo una receta que he preparado para este Halloween, muy sencilla de preparar y que queda muy rica. Espero que os guste!

Ingredientes:

6 mandarinas
Otra mandarina (para rallar la piel)
3 yemas de huevo
1 cucharada de harina de maíz
25gr de stevia granulada
Pasos a seguir:

image

1. Cortamos la parte de arriba de 4 mandarinas, como se muestra en la foto. Con cuidado, sacamos los gajos de dentro de la mandarina, sin romper la piel, ya que éstos serán nuestros recipientes: las mandarinas vacías. Para que no se te rompan, yo te recomiendo usar una cucharita, e ir metiéndola poco a poco entre la piel y los gajos, hacia abajo. Una vez quites el primer gajo con los dedos, el resto saldrán fácilmente. Sé paciente y ve poquito a poquito :)

2. Con los gajos que hemos sacado de las 4 mandarinas y 2 mandarinas más, hacemos zumo y lo colamos.

3. En un bol, mezclamos la harina con la stevia y un chorrito de zumo. Añadimos las yemas y batimos bien con unas varillas.

4. Ponemos el resto del zumo colado y la ralladura de media naranja en un cazo a fuego medio (si pones más quedará un sabor más intenso, pero también más amargo). Cuando esté caliente, añadimos la mezcla de harina, stevia y huevos que habíamos preparado, y mezclamos bien.

5. Cocinamos la mezcla hasta que espese. Ve removiendo constantemente para que no se pegue al fondo del cazo.

6. Servimos la crema en los cuencos de mandarina que hemos hecho al principio, dejamos enfriar un par de horas en la nevera, ¡y voilà! Decoramos al gusto, yo en este caso le he pintado caras de calabaza de Halloween a las mandarinas :)



Tenéis todas las fotos del proceso y tal aquí: http://dulcesdiabeticos.com/crema-de-mandarina-sin-azucar-normal-o-para-halloween/
Soy Noelia, y tengo un blog de recetas de postres, dulces e información para diabéticos. ¡También en las redes sociales! :)
http://dulcesdiabeticos.com/
Accede o Regístrate para comentar.