Burbujas, Ya no se que mas hacer!!

Buenas a tod@s!

Ya despues de unos meses con la bomba hay un tema que sigo sin poder cambiar, unas burbujas/espuma que se forma en el punto donde se une la bomba con el cable.

Creo que ya habia comentado en alguna ocasion, pero sigue pasando. Incluyo foto para que veais.

He probado todo lo que se me ocurrio y me dijeron, sacar la insulina antes, cambiarme set cada dos dias, llevar la bomba siempre en buena posicion, hacer los cambios de cartucho estrictamente segun me dicen, ajustar todo ... pero vamos, sigo con el mismo problema.

A ver si alguien me da alguna idea de que debo cambiar o si es lo que hay. Porque en Roche insisten que por si sola la bomba no crea burbujas, pero recien la cargo no tengo burbujas y cada vez que la cambio de nuevo el set siempre esta igual, y algun sustillo me lleve por subidas!

Para mi que no me entraba bien la insulina.

image
Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
«134

Comentarios

  • FerFer
    @GemaTer personalmente no te puedo dar una recomendación, ya que no soy usuario de la bomba, sin embargo, este problema de las burbujas se ha debatido muchas veces en el foro, mira esta lista de temas y pregunta allí.

    https://www.diabetesforo.com/Search?Search=burbujas
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer Estuve mirando, pero no se si es exactamente a lo que me refiero. Pensaba que habia puesto foto, la vuelvo a cargar y a ver si alguien puede ayudarme. Gracias igual, seguire leyendo por si lo encuentro
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Ele le sucede lo mismo le comente que hiciera unos pequeños detalles a ver si le ha ido bien. No localizo el hilo donde se lo comente ya sabeis que soy un desastre para localizar cosas, no lo escribo por no volver locas a mas personas no vaya a ser que no le haya funcionado.
    Espero que fuera a Ele.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar @Ele, recuerdo haber comentado el tema antes en el foro, pero sigo igual. SI fue Ele a ver si me puede indicar. Gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gemater te comento por sino fue ella era por no inundar todo.
    La insulina siempre sacala antes del frigorífico que este a temperatura ambiente, nunca cargues en frío.
    El émbolo antes de cargar subelo y bajalo varias veces.
    Quizás son tonterías pero prueba a ver y si puedes comentar si sigues igual genial.
    Un saludo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Por ahora de lo que comentas hago todo, es mas ya opte por dejar fuera el vial de insulina directamente cuando lo comienzo y minimo saco el dia antes.
    Igual os informo de que pasa, pasado mañana volvere al endocrino y le dire que sigue igual, a ver si me dicen algo mas. Gracias
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • EleEle
    Hola @jconegar y @GemaTer
    Si yo pregunte por las burbujas y de momento ahí vamos. Mañana me toca cambiar catéter asique ya os contare. También he visto en este foro un video, creo que colgado por @gala pero no tengo tan buena memoria, con una chica que saca varias veces el aire del vial antes de cargar la insulina
  • @Ele @jconegar Estuve buscando y creo que te refieres al video que aparece en este hilo https://www.diabetesforo.com/discussion/11180/ayudaaaaaaaaa-las-burbujas-me-desesperan
    Ayudaaaaaaaaa las burbujas me desesperan
    Hola a todos. Necesito ayuda con las burbujas al cargar el cartucho de insulina. Me tiro más de 20 minutos intentando quitarlas y siempre queda alguna. Sugerencias? Gracias....

    Esta en inglés, pero más menos se entiende. No se si será solución pero hoy probare a hacerlo asi, en cuatro días os cuento como fue. Gracias de nuevo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Hola @Ele @jconegar!! Al final no llegue a los cuatro dias, ayer por la noche las burbujas volvieron a hacer de las suyas, oclusion en la bomba, cebado por si se solucionaba y nada... al final cambie todo el set.
    La verdad que el truco del video es bueno para cargar el cartucho, no me salio ni una en ese momento, pero no sirve para solucionar mi problema.
    El miercoles fui al endocrino y la verdad que a pesar de todo este tema contentisima, HbA1c en 6.7, jamás pense que llegaría a bajar de 7 y solo en 4 meses!!!Por otro lado creo que al final tendré que cambiar de bomba, porque a mi doctora ya le preocupa este tema tambien.
    No hay solucion por parte de Roche hasta ahora, lo que no se si cambiare a medtronic porque queria el MGC o si me darán otra de Roche, porque nunca se habian encontrado con esto, ya veremos como acaba el tema. Gracias igual por todo
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @GemaTer pues haras bien, yo la verdad es que con el sistema de infusion de la Animas nunca he tenido problemas, si es cierto que por los grupos de facebook hay mucha gente con este problema de las dichosas burbujas.
    Cuentanos como acaba todo y si cambias de bomba, pues otra vez otra ilusión nueva otro juguete nuevo.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Estoy con @jconegar yo la verdad es que con la animas vibe no tengo ningún problema con las burbujas, ni al cargar el cartucho ni al cabo de los días. No sé si tendrias opción a cambiar a este modelo de bomba...
  • @Inday, en mi caso como la bomba es cedida por el hospital supongo que todo será tema burocrático, así que no creo que pueda elegir.
    Lo que si tengo claro, y mi pareja me insiste aun más en esto, es que de cara al embarazo ya tengo que ir muy controlada y eso depende de mi, no puedo dejarlo en manos de si la máquina hoy va bien o no!! Eso es quizás lo que más me preocupa
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Yo estuve siete meses para conseguir la Animas porque solo ponian medtronic, pero por ley no te pueden exigir eso, ahora la lie bien liada.
    Bueno ya que lo dice @Inday confirmo l que dice ella, no conozco a nadie de la Animas con este tipo de problemas, pero algo tiene que pasar porque a todo el mundo de no le pasa con otras bombas de la misma marca.
    @GemaTer tu maquina tiene que ir bien como todas, no permitas que la situación siga así empieza con reclamaciones en el hospital hasta llegar al concejal de sanidad, tu salud vale mas que una marca de bomba.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • EleEle
    @jconegar y @GemaTer yo de momento he mejorado de las burbujas pero ayer pasé toda la mañana altísima y cambie todo el sistema por sí acaso, luego la cosa fue bien, asique no se sí había un fallo de la bomba o de mi cuerpo. Hoy me ha cambiado la apura del endocrino y he estado muy bien toda la mañana. El problema es que hasta que nos hagamos con la bomba, yo tengo miedo de no saber si es un fallo del sistema o mío, que ya sabemos que hay días que estas hiperglucemica sin saber muy bien porque.
    La mía es de medtronic, y es la que pone el hospital claro. Soy tan nueva en esto que no se me ha ocurrido pedir otra, aunque supongo que otras tendrán más prestaciones
  • @Ele, si es la de medtronic 640G es la ultima q ha salido al mercado
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • EleEle
    No no ojalá fuera esa @Gala es la paradigm, pero por ahora estoy acostumbrandome a esto de la tecnología y me va bien
  • Bueno por algo s empieza...
    No sé la q me dejarán a mí para juguetear, el martes m enteraré...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Ele En mi caso me pasa igual, por eso pregunte también en el foro, por si alguien podía decirme ... pues mira esto es porque haces mal esto o lo otro. A mi me dieron la de Roche porque el medidor era el que llevaba y la verdad, me iba genial! Así que no miré tampoco otras opciones, quizás lo hice después y más que por prestaciones, ( A la que llevo no le puedo pedir más, aunque se que con el tiempo y práctica podría sacarle más ) viendo lo que me sucede ahora, pues igual puede ser que otra me vaya mejor, o que la que lleve no vaya bien del todo.

    He tenido dias de subidas poco normales, y tras pararme con gráficas y estudiar posibles cosas, al final muchos dias era problema de la bomba, pero tambien vi pautas que se repetian de forma continua, coincidiendo con mi periodo de ovulación...etc. Lo comenté con mi doctora y ahora llevo varias dosis basales en función de estos dias, y esas subidas han desaparecido. Al final yo no lo domino del todo, pero como no me cayo nada, pues entre mi endocrino y yo vamos haciendo.

    Ahora se que según algunas comidas tambien me sube más y ando a vueltas con lanzarme a los diferentes tipos de bolus que tiene, pero a eso aun no me atrevo, aunque me digan que mucho es prueba y error en cada paciente.

    @jconegar @Inday Seguro que no me conformaré con que me pase esto, y si hay que hacer reclamación se hace. Pediré aquello que necesito para llevar bien mi tratamiento y desde luego que no me caso yo con ninguna marca de bomba, como bien dices nuestra salud vale más. Os iré diciendo como va todo y espero que no llegue la sangre al río, jajaja Llevo poco viviendo aqui, pero en este Hospital la verdad que se han portado genial en este aspecto!!
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @gemater yo para que las comidas no me provoquen subidas tengo que ponerme la insulina unos 20 minutos antes cuando ando con cifras de 100/120 que es lo normal, ya dependiendo de la comida del tipo de hc que tenga actuo de una manera u otra. Te lo comento por si te puede ayudar en lo de las comidas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo tambien hago como @jconegar, si estoy por encima de 90 y lo que voy a comer es de rapida absorcion (como patatas por ejemplo), me pongo la insulina 15-20 minutos antes. Para la pasta me la pongo justo al empezar a comer y para la legumbre lo hago al haber acabado he incluso huso un bolo combinado (70%-30%)
  • EleEle
    @GemaTer @jconegar e @Inday gracias por vuestros trucos, todas esas cosas las da la experiencia.
    La mía @Gala es que en cuanto te dejan el aparato te das cuenta que lo que es la tecnología lo aprnder rápido, y yo por lo menos estaba deseando que me la pusieran con insulina, porque precisamente crear tus perfiles es lo más difícil .
    Ahora mismo estaba pensando que hoy ya me habría pinchado al menos 4 veces, si lo piensas así compensa
  • Para mi lo mejor de la bomba es la flexibilidad y que te permite ponerte la cantidad exacta de insulina que necesites. Ahora me puedo corregir un 130 poniendome 0,4 unidades :-).
  • Yo quiero cacharrear con ella por ver si me apaño en el sentido de donde me la coloco para que no se note y cual aparatoso es lo de llevar el cable que es lo que me hecha para atrás de la bomba
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ,ya podîan poner alguna bomba sin cable ,tipo omnipod,,.alguien llleva esa bomba?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @regina aqui es españa imposiblella omnipod, tienes que ir a reino unido el sitio mas cercano.
    @Gala yo es que no soy chica y no es lo mismo siempre la llevo en la cintura y a mi me da igual que se vea, hasta en el gym va a plena vista, pero reconozco que yo soy extraño para eso.
    Seguro que las chicas de aqui te dan ideas muy buenas, y lo del tubo pues un hilo de fibra optica para conectar tu cuerpo a internet, es lo ultimo que he llegado a decir ja,ja,ja. Hay tubos mas largos de lo normal por si te lo quieres poner en zonas lejanas al cateter pero claro es mas tubito.
    Es complicado decidirse en la bomba pero ya sabes lo que opino yo de ella. Para mi es vida y dulzura.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Regina yo no llevo la Omnipod pero al vivir en EEUU podria haberla escogido en vez de la Animas ya que mi seguro la cubria. Pero es que esa bomba tambien tiene sus cosas negativas.

    Para empezar, tampoco es tan pequeña y sobresale bastante con la ropa. Yo la animas la meto en un bolsillo o la engancho a la ropa interior segun la ropa que lleve pero con la omnipod una vez que te la pones te quedas con el pegote ahi hasta que te toda cambiartela. Aparte, no te puedes desconectar nunca y siempre tienes que llevar el control remoto asi que otro cacharro mas, si te lo dejas en casa no puedes programar bolos, cambiar basales ni nada de nada. Y bueno, la verdad es que lo que mas me condiciono a la hora de no decantarme por esa bomba es que he leido que los pods fallan muchisimo, y claro, pensando en buscar un embarazo no me quise arriesgar.
  • EleEle
    @gala, @jconegar siempre cuenta que no le importa que se vea y hay otra mucha gente que dice lo cómodo que es pero hasta que no lo ves no lo crees.
    Yo cuando me la puse lo primero que hice fue meterla en el sujetador, sin clip y sin nada, y me di cuenta que en mi casó lo podía llevar perfectamente sin que se notará. Ahora la llevo enganchada al cinturón o la ropa interior y hasta me he cambiado en los vestuarios delante de gente con un poco de cuidado y no se han dado ni cuenta.
    Si te pasa lo mismo que a mi, las dudas sobre el aparataje se te van en un momento. Insisto en que luego viene lo verdaderamente importante, que es controlar la glucosa .
    Yo voy a dar esta semana de margen para ajustar, y a la siguiente vuelvo al gimnasio y a probar otras cosas nuevas
  • Vaya,@inday,pues pensaba que tenía muchas ventajas la omnipod,ya veo que no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Inday Me pasa como a @Regina, yo habia oido hablar muy bien de la omnipod, aunque se que en España no se vende.
    @Ele @jconegar @Inday Muchas gracias por los apuntes de las comidas, la verdad que nunca probe a ponerme antes la insulina, como mucho si estoy en 70 o menos como primero y luego me pincho. Yo me referia mas al tema bolo standard, ampliado...etc que tiene la bomba en opciones. Lei el manual pero la verdad que no aclara mucho y no sabia como usarlo. Probare primero lo que me comentais.
    Sobre la bomba y colocacion, @Gala ya nos contaras cual te dejan, reconozco que mis primeros dias me hice los mismos planteamientos, cosa de la coqueteria femenina supongo jajaja, porque yo nunca me oculte ni en analisis ni en pinchazos, soy capaz de hacerlo mientras voy andando y en plena calle, cuanto mas normal lo hagas menos se entera nadie, al menos en mi opinion.
    Sin embargo eso de la bomba me tiraba mas para atras, los primeros dias siempre peleandome con el armario, pero al final tu que sabes que la llevas lo notas, los demas ni se enteran, asi que ni en el vestuario del gym me oculto, y hasta ahora nadie me pregunto que era eso ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • @Gala Hola!! Ya tienes bomba?? Como fue todo y cual te han dejado?
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
Accede o Regístrate para comentar.