¿El queso lleva hidratos?

Hola compañer@s,
Veréis, me gusta el queso. Lo tomo de vez en cuando en las comidas, y siempre un poco con el desayuno.
Nunca me he preocupado de "contarlo", ni nada por el estilo, ya que siempre lo he clasificado como proteína, y lo que se miden son los hidratos, que son los que aumentan los niveles de glucosa en sangre.
Pero claro, el otro día estuve pensando que, si el queso es un derivado de la leche, y ésta última lleva HC (1 vaso es una ración)... entonces, ¿el queso también llevaría HC? ¿Debería vigilar la cantidad que como? ¿Me altera la glucosa como el resto de hidratos lentos? ¿Habría que "medirlo"? ¿Cómo?
Un abrazo a tod@s.
DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo

Comentarios

  • @Tyler el queso no tiene hidratos.Tiene las proteinas y las grasas de la leche pero no los azucares.
  • Depende del queso. Intenta mirar bien las etiquetas. Por lo general, no debería.

    Yo compro mucho Gouda, por ejemplo, que es cerísimo de Hidratos.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Cuidado con las grasas porque si tomas mucho no te subira al principio, pero luego veras como te va subiendo y no ves forma de bajarlo aunque te pongas insulina, esto te sucedera sobre todo con el queso curado. Con el queso fresco muchos menos problemas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • si estás bien después de desayunar, pues ya está. Depende de la cantidad que comas , pero por un trozo pequeño no creo que suba más que una ración de mantequilla, que se cuenta como grasa , no como hidratos. Y a lo mejor te viene bien para amortiguar el pico del desayuno..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Las mantequillas que he probado la mayoría tienen menos de 1 gramo de hidratos por cada 100 g, con lo cual se pueden considerar trazas. Hay algunas en el mercado sin trazas siquiera pero, ¿de verdad la grasa que contienen te puede causar efecto de subida con retardo, como comentáis?
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • La grasa hace que se retrase la absorción de los HC, a mi por ejemplo el helado casi no me hace pico porque como llevan mucha nata se contrarresta y me viene bien pero comidas tipo hamburguesa (helado y patatas incluidas) me suben mas tarde de lo que creía, lo que hago es que parto la dosis de rapida en 2, y la 1ª me la pongo como 15 antes de empezar y la otra como a la media hora de terminar
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Muchas gracias a tod@s por las respuestas.
    Sí que es cierto que, mirando la etiqueta, en este caso de queso light en lonchas, la cantidad de HC es mínima. Si encima sólo tomo una loncha, todavía es menos.
    Seguiré vuestros consejos y no me preocuparé excesivamente por ello, más allá de vigilar un poco el tema de las grasas.
    Un abrazo.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Hola tyler aki te dejo una aplicación para calcular los hc , a mi me va perfecto se llama foodmeter yo lo tengo en el movil .un saludo
  • @Joaken, muchas gracias. Una app así puede ayudar en muchos casos, sobre todo para esos alimentos no habituales que requieren mirarse la etiqueta. La probaré, a ver qué tal. Gracias de nuevo. :)
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • De nada@Tyler seguro que te ira bien.un saludo
  • pues a mi el queso me lo han prohibido,,,, cualquier tipo de queso
  • Pero será por la grasa no por los HC
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • con lo quesero que soy ,,, que veo incluso el rayado de bolsa y me saliva la boca .. xD,
  • Es por la dieta @xavi79, pero no por la glucosa... yo ya puedo comer queso, ahora que ya estoy delgado, pero con cuidado para no ponerme ceporro otra vez. Te puedo asegurar que no sube nada la glucosa. No tiene hidratos. Sólo el queso fresco tiene hidratos, y tampoco muchos (una tarrina individual de queso de burgos no llega a media ración). Así que ya verás, cuando llegues a tu peso vas a poder comer queso sin peligro!!
  • xorxie dijo:

    Es por la dieta @xavi79, pero no por la glucosa... yo ya puedo comer queso, ahora que ya estoy delgado, pero con cuidado para no ponerme ceporro otra vez. Te puedo asegurar que no sube nada la glucosa. No tiene hidratos. Sólo el queso fresco tiene hidratos, y tampoco muchos (una tarrina individual de queso de burgos no llega a media ración). Así que ya verás, cuando llegues a tu peso vas a poder comer queso sin peligro!!

    con los 6 km que ando por dia los 7 dias de la semana de ceporro nada , si que tengo un peso de algo mas de 100 pero es mi constitucion xD, incluso asi no me dejan xD

Accede o Regístrate para comentar.