Organizan carrera contra la diabetes en Zacatecas

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Jurisdicción Sanitaria 3, con sede en El Mineral, invitaron a participar en la Carrera Atlética Familiar por un Fresnillo sin Diabetes 5K, con la que también se apoyará a Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) y al Asilo de Ancianos.

Laura Huerta Morones, quien está al frente de la activación física de la jurisdicción, dio a conocer que la carrera está programada este domingo, a las 8:30 horas, en el Parque Ecológico Los Jales.

image

Destacó que no hay categorías, la participación es libre, pero lo más importante es que la sociedad participe con la práctica del deporte y que ayude.

Huerta Morones anunció que las primeras 300 personas que se inscriban en la competencia obtendrán una playera de regalo, alusiva a la justa Fresnillo sin Diabetes; dijo que otro de los objetivos a nivel nacional es prevenir ese mal mediante el ejercicio.

DIABETESEl recorrido será un trazo divertido para los participantes, gracias a que se contempla lanzar colores, que están muy de moda en las carreras pedestres.

La inscripción tiene un costo de 50 pesos más un alimento no perecedero, que se destinarán a Apac Fresnillo y al Asilo de Ancianos, por lo que se invitó a la sociedad a participar a favor de esta buena causa, ya sea caminando, trotando o corriendo.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.