Mi hijo lleva varios dias con 300

Mi hijo lleva varios días con 300, y de ahí no hay manera de bajarlo, sabéis cuando se empieza a tener acetona? si tuviera acetona puede ser que la insulina no le hiciera efecto como es debido?

hace una semana le dieron muchos bajones y le bajamos mucho la dosis, y ahora es lo contrario, si hoy no se la consigo controlar llamaremos al medico a ver que me dice, yo nunca he tenido esas cifras mas de unas horas y por algún motivo especial, y ya me empiezo a asustar pq lleva 3 días asi.

algo le hace la insulina pq tampoco le sube mas de esa cifra, pero como tampoco baja.

igual es simplemente falta de insulina?

Comentarios

  • Sube la q bajaste y aún más.Los nimños van necesitando más insulina cada vez.y lo hacen a saltos.
    Si no tiene fiebre ,no será más que eso
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Maria, estuvo así unos días, no eran 300 pero pasó de estar sobre 120 a pasar a 250/260 durante varios dias, y normalmente siempre por la mañana, a partir de la tarde volvia a valores normales.
    Como se levantaba bien, dejamos la lantus de la noche como siempre y empezamos a subir poco a poco la rápida del desayuno, llegamos a controlarlo durante unos dias, y volvió a lo mismo, y como si aumentabamos sólo de rápida le daba hipo, aumentamos un poco los hc y ahora sin hacer nada lleva desde el lunes super bien.
    No puedo aconsejarte lo que puedes hacer, aún no me atrevo a dar muchos consejos, pero sí te cuento nuestra experiencia por si te sirve de ayuda.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Rocío mi hijo lleva bomba, no lleva lenta, pero gracias.

    Y tb eso. Ayer tuvo fiebre pq esta resfriado, pero solo ha tenido fiebre un dia y lleva alto desde el martes.

    A ver q pasa hoy. Le he subido bastante de golpe, poniendo valores q llevaba unas semanas atras. Pero es q las rectificaciones parecen no hacerle mucho.
  • Si, con María nos ocurrió algo parecido, un día tubimos que rectificar hasta tres veces, para que bajara.....
    Por lo que voy leyendo parece que cualquier cosa que pillen por leve que sea, descontrola bastante. María estubo 3 días con antihistamícos y no había manera de regular y la subidas de ahora mucho me temo que són por nervios en el cole....
    Venga.... a ver como os va hoy....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Maria, estuvo así unos días, no eran 300 pero pasó de estar sobre 120 a pasar a 250/260 durante varios dias, y normalmente siempre por la mañana, a partir de la tarde volvia a valores normales.
    Como se levantaba bien, dejamos la lantus de la noche como siempre y empezamos a subir poco a poco la rápida del desayuno, llegamos a controlarlo durante unos dias, y volvió a lo mismo, y como si aumentabamos sólo de rápida le daba hipo, aumentamos un poco los hc y ahora sin hacer nada lleva desde el lunes super bien.
    No puedo aconsejarte lo que puedes hacer, aún no me atrevo a dar muchos consejos, pero sí te cuento nuestra experiencia por si te sirve de ayuda.

    Hola @RocioLlinares pues a mi hace semanas que me pasa lo mismo.
    Empece que me daban hipos todo el tiempo
    y reduje la cantidad de rapida hasta solamente 2 o 3 unidades para una ensalada de pollo por decirte algo ya que estaba bajo todo el tiempo.
    De un dia para otro zas valores altisimos despues de las comidas y aun con pocos HC por ejemplo una tostada y te con leche de 120 y con cuatro de humalog me sube a 240.
    Una ensalada y sopa de tomate con 3 de rapida a 260 y asi todos estos dias.
    De Lantus uso 34 unidades.
    Intentare ir subiendo la rapida para evitar los picos y los valores altos.
    Tambien he intentado pincharme y esperar igual media hora como me han aconsejado en el foro pero noto que la insulina me hace efecto recien a los 50 mins despues de haberla pinchado.
    Vamos que no me entero como solucionarlo y encima estoy perdiendo peso 5 kilos en un mes.

    Saludos, salud y que os vaya bien a todos que os lo mereceis con tanto batallar.

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • a la hora de comer volvió a sacar 340, asi que ya un poco desesperada pq ya había subido bastante la insulina llame a la doctora, lo que me recomendó fue temporales al 120% y rectificaciones cada dos horas, y subir las ratios de todas las comidas.

    al final tb tenia acetona, cosa normal llevando 3 días con 350.

    el resultado de todo es que hemos cambiado el 340 por el 240, habrá que seguir subiendo, pero ya noto a mi hijo mas contento, que estos días estaba apagado.

    a ver si este fin de semana lo terminamos de mejorar y conseguimos que baje a 150.
  • Me alegro @aranzazuleg, haber si lo consigues cuanto antes y que duren esos valores buenos.....

    @Afterego, pues ayer Maria toda la mañana alrededor de 200, sólo me queda pensar que como tenía examen se ponga nerviosa, a partir del mediodia ya sin pasar de 120....Pero lo que me preocupa ahora es que ayer se pesó y también ha perdido peso, casi 2,5 kg en menos de un mes....imaginate con 1,75 de altura y 47 Kg, da pena verla
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • por unas horas de tener 200 no se genera acetona ni se pierde peso, igual es que esta pegando el ultimo estirón.

    y controla lo que come, a ver si es cosa de que no quiere engordar o alguna chuminada de esas.
  • espero que tengas razón @aranzazuleg, y sea por crecer. Aunque también me daría algo que con 1,74 y trece años ya lo tiene bien!!!! Qué no veas el problema que tengo ahora con la ropa....
    Y comer come, y mucho más que antes de empezar con la diabetes, porque ahora intentamos que cumpla por lo menos con las raciones de HC que le corresponden. Y por miedo a engordar mucho nos estaría engañando, ha tenido temporadas que lo que le preocupaba era su delgadez.
    Lo que realmente nos preocupa a mi marido y a mí, es que esté bastante más alta de 200 entre los controles y a la hora de hacerse los controles le esté bajando.....
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • mmmm no creo, la diabetes otra cosa no tiene pero el azúcar no baja solo, es decir si tiene 200 a la hora de comer es que habrá ido subiendo de 150 hasta 200, no ha tenido 300 y le baja a 200 por si sola. y menos con lantus y rápida, si fuera con bomba seria otro cantar,

    además ya te digo por un intervalo de horas aunque sacara 300 no se genera acetona, yo nunca he tenido acetona y si he tenido 200 y 300 durante unas horas, yo nunca he estado como mi hijo esta ahora por eso mi desconcierto.

    si esta tan delgada, tb podeis subirle las raciones y que se pinche mas cantidad de insulina en cada toma. y mas cuando crees que se queda con hambre.

    yo pensaría que come menos de lo que crees, la diabetes no nos exime de otros problemas, pero vamos tu conoces a tu hija mas que nadie. vigílala.
  • Me alegro @aranzazuleg, haber si lo consigues cuanto antes y que duren esos valores buenos.....

    @Afterego, pues ayer Maria toda la mañana alrededor de 200, sólo me queda pensar que como tenía examen se ponga nerviosa, a partir del mediodia ya sin pasar de 120....Pero lo que me preocupa ahora es que ayer se pesó y también ha perdido peso, casi 2,5 kg en menos de un mes....imaginate con 1,75 de altura y 47 Kg, da pena verla

    @RocioLinares yo de nervios ni te cuento, nervios a todo, lo que si me ayuda a calmar un poco es la Valeriana en gotas que la tomo con te o bien hay te tambien de ella.
    El endo me receto diazepam pero me da miedito tomarlo asi que a por lo natural por si las moscas.
    Para ganar peso estuve pensando en consumir esos batidos que usan los fisicoculturistas que son de proteina, la verdad que nunca los he probado pero veo que tienen 0 de HC, asi que pienso que pueden funcionar.
    Quizas le sea de ayuda por ,o menos es algo natural o un te de tila tambien antes del examen puede ayudar.
    En fin que todo os vaya bien y a mi tambien.
    saludos

    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego,si tienes ansiedad dile al médico si te receta orfidal.Con media pastilla al dìa te puede ser suficiwnte para estar tranquilo y despierto a la vez.
    A veces la ansiedad nos anula el razonamiento y no nos deja pensar con objetividad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo único q baja el azúcar es la insulina o el ejercicio, te recomiendo q no des esos consejos.

    Al final se resolvio el problema subiendo las ratios en cada toma y las basales en general.

    Ya esta bien y yo creo q se ha debido a un estirón q ha dado el crio.
Accede o Regístrate para comentar.