Curvas de glucosa en personas sanas

2»

Comentarios

  • Si es que en esto cada profesional dice una cosa, dicen que a las 2 horas un máximo de 140, la pregunté a la enfermera y me dice hasta 160.
    Yo lo que no entiendo es que en una persona no diabética le hacen una analítica y si no pasa de 100 o incluso de más en ayunas, a correr, no le hacen más pruebas. Así que diabeticos pueden ser muchísimas personas, ya que para ello todo el mundo necesitaría varias pruebas.
  • yo tengo mas dudas...mi hija tarda muchisimo en comer(30-40 minutos)porque se entretiene, no quiere, hay que luchar con ella o terminar por darselo...
    entonces cuando la mido la postpandrial?a las 2 horas desde que empezo?o espero un poco mas?
    y respecto a la insulina yo se la pongo durante la comida porque no se si va a comerse todas las raciones que debe(a veces es imposible aunque la obligues) pero cuando tiene mas de 150 se la pongo antes para que la vaya haciendo efecto y la baje(aunque me arriesgo a que si no come bien la baje de mas)
  • Hola! Estoy empezando con mi suegra con lantus noche y actrapid en comidas principales. Lo 1 q he observado es que le dan bajadas y le he reducido de 14 q le mando el medico a 12 y a darsela en vez de la cena, a las dos horas, cuando le mido. Hoy ha tenido bajada pero cuando se ha levantado y no a las tres o cinco de la mañana como dias anteriores. Hoy voy a bajarle un poco mas. Hoy la rapida, claro, no se la he puesto por la mañana porque tenia 49 pero si a las 11 y ha llegado a las 13,15 con 130. Aqui no se si he metido la pata porque le he vuelto a poner 3 unidades. Cuanto tiempo tiene q pasar entre rapida y rapida? Ayer por la tarde se fué a 400! Que dificil es esto!
  • Le quiero regalar el freestyle ese, pero no se si es adecuado para alguien mayor con subidas y bajadas pronunciadas aunque espero, con el tiempo, controlar mas, entender mejor su cuerpo y conseguir estabilizarla. La pobre ha perdido la memoria inmediata tras una operacion de corazon y ya no se gestiona sola. Otro problema que tiene es q no toma nada integral por una colitis colagena cronica . Está todo el dia muerta de hambre y creo q toma demasiado pan blanco. Come cada 2,30 h. Antes le poniamos mixta de 30/70 pero le pedi al medico q le cambiara. No se si es contraproducente...veremos...
  • Lo q he encontrado es q para las personas sanas su variabilidad es mas baja del orden de %CV del 20. Para la diabetes se considera bueno. 36%. Mi hijo con un buen control estamos cuando estamos muy bien como mucho en un 26%. Creo q la variabilidad es uno de los parametros q mas diferencia a las personas sanas y las diabéticas
  • Artorias dijo:

    Con el Dexcom estoy intentando no pasar nunca de 150.

    Opino como inday, a mí 180 a las 2h me parece demasiado.

    @sigsauer en mi caso, lo veo bien en el Dexcom, a las dos horas la insulina rápida ya no me tiene efecto y no me baja casi nada.
    Si voy a hacer deporte o cualquier actividad dura, con estar sobre 130 me llega, luego cuando veo que bajo de 100 me meto un gel.

    Hace poco leí un artículo en inglés que decía que un gran porcentaje de diabéticos tipo 1 tiene la insulina basal demasiado alta.
    Desde entonces he ido bajando la Lantus hasta conseguir lo que decía el artículo, entre horas con una actividad normal (no reposo) que la glucosa no baje casi nada, y que durmiendo la glucosa se mantenga estable toda la noche, o incluso que suba un poco, pero que no baje.

    Ahora puedo irme a dormir con 100 y despertarme con 120, antes me iba con 180 y me despertaba en 70... Tampoco estoy ya obligado a merendar, puedo aguantar hasta la cena.



    Y a qué hora te pones la lenta?
    DM1 2013
Accede o Regístrate para comentar.