Desmotivación

Es un mensaje de desahogo, estoy hasta el gorro de la diabetes. No.puedo más! Estoy harta de estar alta, baja o bien sin razón aparente. Estoy rebelde, no me apetece medirme, no me apetece pesar la comida... Son 28 años con mi amiga dulce y necesito vacaciones! No me quiero estar escuchando todo el día mi cuerpo, estar atenta a los síntomas, estaré alta? Estaré con hipo? Tener q comer sin hambre o no poder comer con hambre!

Por último decir que no es q me haya dejado de cuidar, mi última hemo fue de 7, y para el cabreo q llevó con la diabetes no es del todo mala... Necesitó motivación
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


«1

Comentarios

  • No sabes como te entindo @tica, yo el lunes estaba igual igual que tú. También esque con Septiembre a mi me han aumentando por 3 las obligaciones y me he dado cuenta de que todo es demasiado y que estoy cansada. Pero venga, Tica, que podemos¡¡¡

    Yo he buscado un centro deportivo para toda la familia los fines de semana. Así este invierno, haremos todos deporte los findes (yo soy la necesitada..pero quiero estar con mi familia). Hay una guardería con actividades para los peques (te los cuidan mientras haces las clases), todo tipo de actividades, piscina, spa, jardines con barbacoas y muchas otras cosas. Abren toda la semana, sábados, domingos y festivos incluido. Creo que me vendrá bien. Porque el lunes hacía malísimo, no se podía salir, y tampoco me apetece hacer cinta también los findes. Nos pilla a media hora en coche, pero será mejor que estar encerredos en casa.

    Espero que me sirva para dispersarme, y así sin darme cuenta controlar un poco los valores sin estar explícitamente a ello. Y con la familia, que es lo que más necesito. He buscado esa motivación, también así relacionarte con otras personas, la peque con otros niños.. y bueno.. relajarme en el spa.. después de hacer deporte. Y además muy barato.

    Mucho ánimo, a ver si encontramos algo que te motive. >:D< Un abrazo
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Tica, pochola y a todos los que estamos en este mundo, ÁNIMO!!! y mira que no estoy en el mejor momento para dar ánimos. Yo he estado llorando durante tres meses sin entender porqué a mi hija le había tocado tener que vivir con esto....pero justo a los tres meses la vida nos golpeó mucho más fuerte y aunque sigo llorando y ahora con otro motivo más, ese golpe me enseñó a que hay que ser fuerte, ser felices por nosotros y por la gente a la que queremos y que nos quiere....Hay que luchar y ser felices dia a dia, y si al final del dia lo hemos conseguido acostarnos con una gran sonrisa y levantarnos con esa gran sonrisa.
    Como dice pochola hay que buscar una motivación, una motivación para ser felices, cada uno tendrá una, pero hay que encontrarla...... yo en mi caso son mis hijas.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • tica dijo:

    Es un mensaje de desahogo, estoy hasta el gorro de la diabetes. No.puedo más! Estoy harta de estar alta, baja o bien sin razón aparente. Estoy rebelde, no me apetece medirme, no me apetece pesar la comida... Son 28 años con mi amiga dulce y necesito vacaciones! No me quiero estar escuchando todo el día mi cuerpo, estar atenta a los síntomas, estaré alta? Estaré con hipo? Tener q comer sin hambre o no poder comer con hambre!

    ¿Pesar la comida? Yo deje de hacerlo a los pocos dias o semanas de ser diabetico.

    ¿Comer sin hambre? Si no tengo hambre no como y me pincho menos, o no me picho. Si estoy bajo me tomo alguna bebida con azucar que siempre viene de gusto.

    Y lo mismo, si tengo hambre como, aunque este a 200, me pincho el doble o lo que sea.

    Eso si, hasta el gorro de la diabetes, de medirme, de pincharme y de tener que controlarme, lo estoy desde el primer dia y lo estaré hasta el ultimo dia.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • EleEle
    Yo he vivido con ella pero ignorándola mucho tiempo . No es que dejara de pinchar me no nada de eso, pero muchos años no estaba continuamente mirándome los niveles de glucosa y he vivido feliz. El problema es que poco a poco, y sobretodo después de tener a la niña me entro un miedo irracional a las complicaciones. Joder eso de morirse joven ya no me parece tan Guay y ran lejano. He descubierto que la única manera de superar ese miedo es controlarme lo más posible, lo veo como la manera de intentar evitar los daños a largo plazo y estar con mi familia. Por eso ahora, me miro 20 veces y estoy pensando en ponerme la bomba. Al bajar la galicada estoy más tranquila y esto de momento me compensa. Después de tantos años me parece normal que todos pasemos por fases de más descontrol. Creo que es lógico y entendible.
    Ánimo y coge el toro por los cuernos pronto, al final no nos queda otra salida
    Eso si , era muy bien patalear de vez en cuando y este foro nos lo permite
    Y pochola por favor, donde esta ese centró al que te has apuntado, tiene pinta buenísima y yo me iba de cabeza vamos
  • ¡Ánimo a todos y todas! Saber de vosotros hace que a nosotros, los novatos, nos vengan más fuerzas.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Yo llevo 5 meses y ya estoy harto. Si fuese más mayor me pasaría todo el día sobre 200 y viviría tranquilo. Como me ha tocado joven me veo obligado a cuidarme y a arruinarme con el Dexcom para poder seguir con la vida que tenía antes.

    La hemoglobina solo la intento tener baja por falsear análisis, la verdad.
    Hay estudios recientes que dicen que por mucho que te cuides, las complicaciones aparecerán más o menos tarde según factores genéticos de cada persona.
  • Cono os entiendo, yo estoy igual, ayer fuí al endo tan contenta hasta que le hablé de que posibilidad que habia de mis hijos fueran diabeticos, cuando me salta "ademas no te preocupes que la diabetes no es para tanto", ahï me desaté, que no es para tanto? Me paso las 24 horas del dia pendiente de la diabetes, que si para arriba que si para abajo, el sonido del Dexcon le tengo grabado a fuego en mi cerebro y mi marido lo mismo que ya me manda a otro cuarto a dormir, pensando en lo que como y no como, haciendo numeros todo el rato, si me muevo mas o menos, salgo con el bolso que parece que me voy a ir para 2 meses a la China, con todos los bartulos encima y encima para no estar bien controlada ( no estoy fatal pero me ha subido a 6,2) y vas tu, precisamente tu a decirme que no es para tanto ( llevo dede los 13 con el mismo endo y hemos pasado por demasiadas cosas juntos) ? Ya se me saltaron laa lagrimas y mira que llevo años y pocas veces he llorado por la diabetes)
    Llevo casi 2 años planeando un embarazo que por una u otra cosa hemos tenido que retrasar, con un control super estricto y la verdad estoy que no puedo mas.
    Tenemos temporadas buenas, con el anino alto pero por mas que lo queramos normalizar esto es una mierda y de normal poquito..
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @ele, se llama gofit y está a las afueras de Santander (hay varios en España) y 49,90 (bono familiar, los tres incluidos en ese precio) es decir uso y disfrute libre de todo, todos los días las horas que quieras, (la guarde gratis mientras haces deporte también). Si vas individual creo que son 45 al mes. Me pareció un chollo asique aunque nosotros solo lo usemos 4 días al mes, ya me compensa. Un aperitivo y un juguette de los chinos para la niña un domingo en pueblo me sale parecido.
    @gala que rabia me da cuando no nos entienden, como he puesto por ahí antes "consejos vendo.. porque no lo tengo". Yo el lunes tuve día pésimo, y hoy aún peor. No sé si se me acaba el chollo de mi pancreas o que me voy a poner mala. pero estoy con 250 todo el rato. Además hice el esfuerzo de sacar a la niña del comedor, para que comiera sano en casa y verla, pero desde entonces no me da tiempo a andar al mediodia por lo que tendré que pincharme rápida. Con lo bien que lo llevaba yo... y claro no se... porque como madre antes la niña... pero tampoco me la quiero jugar y tirar todo lo logrado por la borda. Me hubiera gustado seguir así sin rápida 5 añitos más... Creo que estoy cansada... y afecta al ánimo, a la glucemia y a todo. Yo llevaba una racha muy positiva pero reconozco que como @tica ando de bajón.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Ánimo Tica!!!!!te entiendo perfectísimamente pero me da que es lo que nos toca. Yo también llevo muchos años con diabetes y paso temporadas con las pilas puestas y otras de bajonazo total. Soy enfermera, educadora, con controles buenos y muy buenos según temporadas....y me ha salido una complicación grave de la que ya hablé en otro hilo....y pienso tanto controlarme para qué?y encima mi hija diagnosticada hace ya un año con la pesada mochila de la diabetes con diez añitos.Son dos diabetes en casa, y siempre sonriendo delante de ella para que sea feliz y fuerte.Desahógate, toma aire y siempre hacia delante!!
  • Hola, Tica yo q soy novata con la diabetes te diré para animarte q hace ahora 10 años tuve cancer de mama y tuve de todo cirugía quimioterapia ,radioterapia y mucha medicacion, en esos momentos y años después siempre pensé que moriría de cancer y ahora DM 1.Con esto te quiero decir que la vida por mucho que pensemos q nos pasan cosas siempre pueden pasar más. TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A TENER BAJÓN. En unos días se te pasará por qué al final eres una LUCHADORA! !como todas las personas que estamos por aquí. Muchos besos y ÁNIMO.
  • @tica yo en mis 8 años de diabetes todavia no he pasado por ninguna epoca de abandono total pero si que he tenido epocas de mas desidia, de medirme menos y estar menos pendiente de lo que comia, etc... Yo creo que es normal, esta enfermedad es una enfermedad cuyo tratamiento requiere nuestra atencion 24 horas 7 dias a la semana y claro, al final eso se nota. Solo los que la padecemos podemos realmente entender lo que supone. Hay un psicologo americano (Bill Polonsky se llama) especializado en los aspectos psicologicos de la diabetes que tiene un libro sobre este tema que esta bastante bien, se llama Diabetes Burnout.
    Personalmente creo que es dificil encontrar la motivacion basandose en evitar las complicaciones a largo plazo, los seres humanos buscamos la gratificacion instantanea. A mi lo que mas me motiva es sentirme bien cada dia, no se vosotros, pero yo cuando estoy por encima de 180 enseguida tengo sintomas de hiper (sequedad en los ojos, dolor de cabeza, la saliva como espesa...) y eso me condiciona a la hora de trabajar, relacionarme con los demas... Asi que trato de estar en rango el mayor tiempo posible para sentirme bien y ser feliz. Tambien me ayuda mucho el tema del deporte para desconectar y relajarme.

    @Gala perdoname si me meto en asuntos personales, pero te has planteado el tema de la donacion de ovulos? Tu hijo no tendria tu carga genetica pero al llevarlo dentro de ti 9 meses si que te sentirias su madre... Sobre el tema de la hemo, si no os vais a poner a buscar en los proximos 3 meses igual relajar un poquito el control tambien te podria venir bien, yo ahora estoy embarazaday y estoy manteniendo hemos de 5,0-5,5 asi que puedo entender perfectamente como te sientes despues de 2 años asi.

    @pochola desde luego es una pena que en el colegio no le pongan comida sana a tu hija, supongo que como madre debe ser muy dificil anteponer tu paseo diario a que tu hija coma sano. Tendrias la posibilidad de apuntar a tu hija solo 3 dias? De esa manera al menos un par de dias a la semana podrias caminar y librarte de la rapida...
  • @inday, sinceramente si, si me lo he planteado pero mi marido no quiere ni hablar de eso, dice que a ver si por no arriesgar con la diabetes nos va a venir otra cosa peor, que por lo menos la diabetes sabemos de que va, él no se come tanto la cabeza yo. Yo es que le doy muchas vueltas a todo, na mas que veas las vueltas que le doy a la bomba
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala la verdad es que yo pienso como tu marido aunque obviamente es dificil no darle vueltas al asunto. Tambien quiero pensar que aparte de la diabetes tengo muchas otras cosas buenas que ojala seran las que le pase a mi hij@.
  • Tica, aparte del cansancio de la diabetes,puedes necesitar hierro y dormir más..,criar dos niños es agotador..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • EleEle
    A ver una cosa es la medicina y la ciencia y otra la realidad. Creo que hay que encontrar la medida de control que te permita ser razonablemente feliz y estar razonablemente bien. Si por estar es glicadas perfectas no vives pues tampoco tiene gracia.
    Yo creo que ya lo he dicho antes, tener un hijo es muy complicado, no sólo por la posibilidad de ser diabético. Todos estamos condicionados por una carga genética, y la posibilidad de heredar una enfermedad autoinmune existe, y la de un cáncer y muchas otras cosas, pero entonces , si condicionáramos todo a eso, se extinguiría la especie. En mi familia yo soy la única persona diabética en generaciones, mis abuelos se murieron de viejos y mis padres que son muy mayores jamás han tenido el azúcar alta. Ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis primos,...Fíjate, mi madre hubiera sido una donante de óvulos perfecta a priori.
    Mi hija puede heredar mi diabetes, pero también muchas cosas buenas y malas. El miedo con los niños es atroz, pero no podemos salvaguardarlos de todo.
    Tienes unos controles excelentes para quedarte embarazada y para lo que sea. La decisión de tener un hijo no sólo puede basarse en la enfermedad, porque te estas privando de la felicidad de todo lo demás. También te lo digo yo, que sólo he tenido una, porque no me he sentido con fuerzas de arriesgarme más veces. Esa es la verdad
  • Te entiendo perfectamente @Tica son muchos años e igual que yo pero es lo que hay, así que no nos toca que seguir tragando y paciencia :(
    DM1 / Desde 1989 hasta...
    Novorapid + Lantus
    Rara vez estoy por encima de los 200 y peso poco la comida pero tengo un ojo clínico que es la leche, y ni me acuerdo de mi última hipo.
    Cuidarse si, pero no perder la cabeza en ello je,je,je.
    El deporte es muy sano, casi tanto como el F...
  • Toni debutamos el mismo año....
    Gracias por leerme y contestar. Sherpa, me refería a comer sin hambre por una hipo y a no comer si estoy alta hasta q haga efecto la insulina. Hoy sin razón aparente me he levantado a 200 y con unas ganas de desayunar... Pues a esperar media hora...
    Motivada en la vida estoy, tengo mis dos príncipes, un proyecto entre manos, demasiada vida social... Tal vez tenga tan saturada la vida actualmente q lo q me sobra es la diabetes... Pero bueno, ya puedo patalear q todo va a seguir igual. En 4 meses vuelvo al endocrino y mi objetivo es estar por debajo de 6.5
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tica dijo:

    Toni debutamos el mismo año....
    Gracias por leerme y contestar. Sherpa, me refería a comer sin hambre por una hipo y a no comer si estoy alta hasta q haga efecto la insulina.

    Es mucho mejor beber que comer para remontar una hipo, yo en casas siempre tengo todos los tipos de bebidas azucaradas (fanta, coca cola, batidos, horchata, miel etc) para que si se me baja el azúcar me pueda tomar algo que me apetezca.

    Y a 200 si es una putada tener hambre, pero a las que estas por encima de 200 lo normal es no tener nada de hambre.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Joer, yo llevo casi 5 meses y hay días que tengo unas ganas de mandarlo todo a la mierda y meterme en un mcdonalds a ver si reviento... No quiero ni pensar como estaréis los q llevais años de evolución. Ahora q estoy saliendo de la luna de miel os voy entendiendo más todavía. Es desesperante, una jodía montaña rusa. Se me están yendo los controles a las 2 horas de desayunar a tomar por saco. Estoy cansado de pensar tanto y calcular a todas horas esta semana... Pues no me queda na! Si vosotros os desanimais, yo también me desanimo. Y así no hacemos nada!
  • Xorxie, te puedes meter en un McDonalds y ponerte morao , solo ponte más rápida y ya te sirve de ensayo para otra vez. De eso no te prives , que de vez en cuando hay que hacerlo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues yo llevo 24 años y la verdad, estoy cansado. Yo creo que tanto "luchar" te desgasta mentalmente , poco a poco.
    Diabético tipo 1 , desde los 15 años. Lantus & humalog
  • El desgaste es mental 100%
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Yo que siempre soy de las de "palante" reconozco que no estoy para dar ánimos porque estoy en ese momento de desgaste mental como dice gala, en el que no me quedan fuerzas. De hecho para rematar mi vecino me ha dicho hoy ¿póneis la lavadora que hace demasiado ruido a las 7 menos cuarto? y yo en plan pues no.. #:-S Hasta que me he dado cuenta de que si.. era yo pero con mi cinta de andar.. vamos que encima de puteada molesto¡¡ ^:)^ Esta no es mi semana. A ver si llega el sábado me mato en el gym nuevo ese y luego meto la cabeza debajo del agua en el p... spa y se me pasa todo. :-S
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @gala respecto a los niños, ni te lo pienses. En mi casa no había nadie y me tocó. Esto es una lotería. Y quién te asegura que la genética de otra persona será mejor. Nacen niños enfermos en familias sanas, leucemias y otras barbaridades que ningún niño merecería pero .... la vida es así y si tu te ves con fuerza de sacrificarte por un hijo (que es realmente a mi punto de vista lo más duro debido a como está montado este mundo) PA`LANTE¡¡ Estoy segura que serás una madre maravillosa. Y tu hijo tendrá de ti tanto lo bueno como lo malo, pero lo más importante será luchar por su felicidad. ;)
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @inday voy a mirar lo de los días sueltos a ver si dan el brazo a torcer. Graciassss
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @pochola si mueves la cinta a una habitacion que no este justo encima del dormitorio de tus vecinos no se enteraran del ruido para nada.
  • @pochola yo la he puesto una alfombrilla que venden en el decathlon para poner debajo de ls cintas, elipticas porque en casa de mis padres no habia problema que es un chalet y estaba en el piso de abajo pero en un piso entieno que tiene que molestar, no tanto el motor pero las pisadas... Como lo coja con ganas le doy un zapateo...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues tengo una toalla puesta pero voy a comprar la alfombrilla que dice gala y cambiarla de habitación y a ver si molesto menos. Esque encima de que tenemos que usarla obligados me fastidia molestar. Pero bueno, ya es viernes, hoy me he tomado la mañana de relax y me he levantado con el tiempo justito, sin forzar, y parece que una tiene mejor humor. Si ya digo yo que a mí me influye muchísimo el cansancio, me da un bajón psicológico. A ver que tal el finde en el nuevo gym y un día en familia, creo que así recuperaré un poco el tono moral. Mucho ánimo a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡ :!!
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola, Pochola, descansa y pásalo bien el fin de semana.
  • uy no sabes cuanto te entiendo, creo que para a cualquiera, es como un mal matrimonio del cual no te puedes divorciar.
    y ya mi hijo ha sido el colmo de los colmos, y esa desmotivación es mi gran temor, pq si yo con 20 años me canso mi hijo cuando lleve 30 años con ella que pasara, o cuando tenga 14 años y 12 de diabetes que pasara?
    lo peor que puede pasar es una desmotivación que haga que lleves mal control.

    yo lo único que puedo decirte es que tires para adelante, que hay mucha gente que dependerá de ti y no puedes estar mal, animo pq nos quedan muchos años de vida y con la diabetes a cuestas, a mi lo único que me alienta es pensar que sacaran algún tipo de insulina inteligente que algún dia nos hará la vida mas fácil. o quizá saquen un glucómetro no invasivo.

    animo!!
Accede o Regístrate para comentar.