Muy buenas. Tipo 1 hace 5 meses

Buenas compañer@s,

Bueno, pues aquí otro más... tengo 20 años y soy diabético tipo 1. Hace ya 5 meses que fui diagnosticado, con los clásicos síntomas: fatiga, hambre, meadas de litro y medio, pérdida de peso y concentración... estuve 5 días ingresado. Sorpresa, ya que no tengo antecedentes familiares y siempre me había cuidado mucho. Recuperación, educación, y a volar de nuevo.

Ahora ya he aprendido mucho, parece que he cursado un máster en diabetes, :)) todo está bastante asumido, aunque hay momentos para todo. Tengo toda la vida para ir aprendiendo mucho sobre el tema, y poco a poco se van sumando experiencias.

Bueno, ya paro, je, je, nada, me gusta mucho la unión que hay en este foro y me he querido sumar. Espero aprender mucho de vosotr@s, y aportar todo lo que esté en mi mano. Un abrazo grande y nos vemos por aquí. ;)
DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo

Comentarios

  • FerFer
    Bienvenido al foro @Tyler!, aqui encontraras a muchos como yo con mas de 17 años de diabetes, y muchos recientes como en tu caso, pregunta lo que necesites y comparte lo que sepas!! ;)

    Si no es un secreto... Cuanto años tienes?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ¡Muchas gracias @fer! Ya debes saber un montón. De ti seguro que aprendo.

    :)

    Pues tengo 20, imagínate, los que me quedan para aprender. Je, je. Un saludo.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • FerFer
    A mi me diagnosticaron con 25, así que algun buen consejo te puedo dar @Tyler, pregunta lo que quieras. ;)

    Tambien te recomiendo que uses el buscador del foro, encontraras mucha informacion y temas interesantes, hay un hilo con las recomendaciones para recien diagnosticados, muy bueno, si no lo encuentras me lo dices y lo pobgo aqui.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • bienvenido al foro, Tyler. Te será de mucha ayuda, que al principio se necesita :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido, @Tyler! Diabéticos unidos!
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • EleEle
    Bienvenido , yo también llegue hace poquito. Aquí hay ayuda y temas para todos
  • Bienvenido! Yo tengo 19 y es ahora cando más estoy aprendiendo xd
    21 años, 10 con diabetes.
    20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
  • Bienvenido yo llevo unos cuantos años ja,ja,ja. Diabetico mucho antes de que tu nacieras, ja,ja,ja. Con la prehistoria, pero sinceramente soy de los que pienso que para haber pasado 28 años los avances han sido minimos, el real el MCG con alarmas. y el que no lo tienen podian ponersela porque no viene nada mal.
    Pregunta todo lo que quieras alguien seguro que lo sabe, es mas, yo te diria que los compañeros mejor que muchisimos medicos, ja,ja,ja
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • ¡Muchas gracias por el recibimiento @Regina, @pike, @Ele, @Dori y @jconegar!

    Algunos ya veteranos en el tema :) También pienso que se ha avanzado poco, pero tampoco nos vamos a hacer mala sangre. Y sí, por experiencias de los demás puedo aprender muchísimo también. La unión hace la fuerza.

    He visto algún tema con recomendaciones y guías @fer, y otros muchos temas interesantes. De verdad, muchas gracias a todos. Abrazos. :)>-
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Bienvenido Tyler, a mi me dignosticaron con 23 años desde el año 91 con DM1.
    Bienvenido al foro y a las ordenes para cualquier cosa que se te haga falta.
    Yo soy relativamente nuevo en el foro pero si que estoy bastante activo.
    Aqui encontraras gente muy maja que desinteresadamente querran ayudarte.
    Venga chaval que me gusta tu actitud positiva.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Bienvenido @Tyler. Yo también llevo con DM1 más o menos 5 meses como tú, aunque tengo 37 años. Dinos qué tratamiento llevas y te ayudaremos en lo que buenamente podamos. Pese a llevar casi 5 meses yo también he aprendido mucho. Un saludo!
  • Bienvenido Tyler!!!! Mi hija fue diagnosticada el 5 de junio, también estuvo ingresada 5 días, pero ella un poco más joven que tú. Casi todo lo que sabemos de como llevar la diabetes ha sido gracias a este foro y los consejos que me han dado cuando lo hemos necesitado nos han ido de maravilla.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Tyler, yo desde los 13, asi que unos cuantos años acompañada por la diabetes pero no me considero veterana porque siempre se sigue aprendiendo.
    Como veras tenemos bastante buen rollo asi que para lo que necesites aqui estamos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Bienvenido Tyler. Anda Gala yo desde los 14 no lo sabia que eras desde los 13!!!!! Pienso igual, veteranos realmente no existen porque siempre se aprende algo nuevo. Es importante compartir y contar todos nuestras experiencias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias @Afterego, son muy amables tus palabras. Agradezco poder contar contigo, veo que sois personas muy agradables.
    Gracias @Gala, el buen rollo ayuda muchísimo. Ánimo con tu lucha.
    @RocioLlinares, gracias, es bueno saber que el foro ayuda tanto. Mucha fuerza para tu hija.
    @xorxie, gracias y... ¡qué casualidad! Pues estoy siguiendo dieta de 2.000 kcal, con 3 pinchazos de Novorapid con unidades 3-5-6 según desayuno, comida y cena, en este momento. 12 de Lantus antes de dormir. Y mínimo 3 controles diarios de glucosa, antes de las comidas. Desde este verano que uso el calculador Accu-Chek Aviva Expert, de Roche. Decir también que, al poco de tener el alta, empecé la luna de miel, de la cual ya estoy empezando a salir, y aumentando poco a poco las unidades de insulina, haciendo caso a mi educadora y endocrina, claro.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Ánimo que esto se puede llevar de lujo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Bienvenido al foro @Tyler. Y sigue con esa actitud tan positiva, yo creo que el ser positivo ayuda mucho a llevar bien esta enfermedad.
  • Gracias de nuevo @jconegar. Sí, ya voy viendo que se puede hacer (casi) de todo.
    @Inday, muchas gracias, de eso se trata, de llevarlo con humor, ayuda y mucho, del mismo modo que el estrés aumenta los niveles de glucosa.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • @Tyler bienvenido¡¡¡¡ yo llevo 4 añitos, y tu forma de ver las cosas es la mejor opción. Un saludo y aquí estoy para lo que necesites.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Muchísimas gracias @pochola, de verdad. Yo te digo que igualmente, que aunque sepas más que yo, si te puedo ayudar en lo que sea, estaré encantado. ;)
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Bienvenido! !! @Tyler! !yo llevo solo 3 meses.
  • ¡Gracias, @AliciaAlicia! Llevamos poquito, pero seguro que nos podremos ayudar. Un saludo. :)
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
Accede o Regístrate para comentar.