La eutanasia, seria conveniente para diabeticos??

Es una ley muy discutida pero, siendo yo diabetica creo que en un momento u otro, seria muy conveniente aplicarla a diabeticos de larga duracion que ya son: CIEGOS, CON ALZAHIMER, EN SILLON DE RUEDAS, EN UNA PALABRA: INUTILES PARA REALIZAR TODO LO QUE UN DIABETICO REALIZA DIARIAMENTE Y CON TANTO AHINCO POR SU SALUD Y QUE NADIE LO HARA IGUAL !!!!!! y Cuando otro lo hace , como no conoce al paciente, EMPEORA SU NIVEL GLYCEMICO Y ACENTUA SU EMPEORAMIENTO !!!!!!!!!! tendriamos que consultar nuestros dres. para hablar que sera de nosotros Cuando llegue ese momento CRUCIAL !!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  • @Ani, piensa en mejorar con un buen tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Totalmente de acuerdo con @Regina preocupate de pensar en POSITIVO y de cuidarte.
    Una diabetes bien cuidada no tendria que dar ese tipo de problemas a largo plazo.
    Disfruta de la vida que hay otros que estan peor que nosotros.
    Animo y recuerda piensa POSITIVOOOOO.
    saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Deberían dejar que cada persona elija...Un mismo problema para algunos puede ser insoportable y para otros una nadería sin demasiada importancia.
  • ani dijo:

    Es una ley muy discutida pero, siendo yo diabetica creo que en un momento u otro, seria muy conveniente aplicarla a diabeticos de larga duracion que ya son: CIEGOS, CON ALZAHIMER, EN SILLON DE RUEDAS, EN UNA PALABRA: INUTILES PARA REALIZAR TODO LO QUE UN DIABETICO REALIZA DIARIAMENTE Y CON TANTO AHINCO POR SU SALUD Y QUE NADIE LO HARA IGUAL !!!!!! y Cuando otro lo hace , como no conoce al paciente, EMPEORA SU NIVEL GLYCEMICO Y ACENTUA SU EMPEORAMIENTO !!!!!!!!!! tendriamos que consultar nuestros dres. para hablar que sera de nosotros Cuando llegue ese momento CRUCIAL !!!!!!!!!!!!!

    Ani llevas mucho tiempo con la diabetes?
    Eres mayor? Lo digo porque la mayoría de gente que se mueve en el foro no se hace esta pregunta tan dura.
    pero yo q soy mayor si q me la he hecho alguna vez en estos meses .Pero creo que tenemos que ser positivas y vivir el momento.
  • aniani

    ani dijo:

    Es una ley muy discutida pero, siendo yo diabetica creo que en un momento u otro, seria muy conveniente aplicarla a diabeticos de larga duracion que ya son: CIEGOS, CON ALZAHIMER, EN SILLON DE RUEDAS, EN UNA PALABRA: INUTILES PARA REALIZAR TODO LO QUE UN DIABETICO REALIZA DIARIAMENTE Y CON TANTO AHINCO POR SU SALUD Y QUE NADIE LO HARA IGUAL !!!!!! y Cuando otro lo hace , como no conoce al paciente, EMPEORA SU NIVEL GLYCEMICO Y ACENTUA SU EMPEORAMIENTO !!!!!!!!!! tendriamos que consultar nuestros dres. para hablar que sera de nosotros Cuando llegue ese momento CRUCIAL !!!!!!!!!!!!!

    Ani llevas mucho tiempo con la diabetes?
    Eres mayor? Lo digo porque la mayoría de gente que se mueve en el foro no se hace esta pregunta tan dura.
    pero yo q soy mayor si q me la he hecho alguna vez en estos meses .Pero creo que tenemos que ser positivas y vivir el momento.
  • aniani
    aliciaalicia, que bien que me preguntes para decirte que empece a los 15anos (el siglo pasado) y ya llevo mas de 53anos de diabètes type 1 y debo agrzdecer a Dios que aun estoy de pie!!!!!!!y con todo los "achaques" que los diabeticos conocemos...... solo pienso para Cuando ya sea ciega y QUIEN ME HARA LAS INSULINAS Y COMO PUEDO TENER CONFIANZA porque yo soy de "las antiguas"(tengo casi 70 anos) y no tengo a nadies a mi lado ya que vine de argentina a belgica y aqui vivo mas de 40anos; sobre la gente del foro creo que la gran mayoria son mas jovenes y miran aun con Esperanza positiva pero EN LA VIDA HAY QUE SER POSITIVA PERO AL MISMO TIEMPO; REALISTAS Y, ES
  • aniani
    ani dijo:

    aliciaalicia, que bien que me preguntes para decirte que empece a los 15anos (el siglo pasado) y ya llevo mas de 53anos de diabètes type 1 y debo agrzdecer a Dios que aun estoy de pie!!!!!!!y con todo los "achaques" que los diabeticos conocemos...... solo pienso para Cuando ya sea ciega y QUIEN ME HARA LAS INSULINAS Y COMO PUEDO TENER CONFIANZA porque yo soy de "las antiguas"(tengo casi 70 anos) y no tengo a nadies a mi lado ya que vine de argentina a belgica y aqui vivo mas de 40anos; sobre la gente del foro creo que la gran mayoria son mas jovenes y miran aun con Esperanza positiva pero EN LA VIDA HAY QUE SER POSITIVA PERO AL MISMO TIEMPO; REALISTAS Y, ES

  • aniani
    ESA ES LA REALIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE CUANDO NO FUNCIONEN : los rinones, la vista, ................. y el ultimo ........... EL CORAZON ........... es la diabètes que nos "TERMINA"
  • Ani yo también soy realista y pienso como tú q todo tendra un final pero no siempre tiene porque ser tan duro.Te diré que en mi familis hay varias personas diabeticos de siempre y cumplen los 80 y se encuentran bien de salud.
    Entiendo q en tu caso si estas sola y no tienes hijos seguro será mas agobiante. Pero seguro que tendrás amigos gente conocida q podrán estar contigo. Yo desde aquí aunque sea por mensajes siempre te animaré. Y solo te digo que intentes vivir el presente y cuidarte todo lo que puedes.
  • Ani,te,están tratando los ojos?
    Tienes buenos médicos?
    No te han hablado del doble trasplante de riñòn y páncreas?
    Qué insulinas usas?
    Perdpna tantas preguntas . Aquì en España se ofrecen trasplantes a gente q entra en diálisis ,en eso estamos a la cabeza de Europa..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    regina, SI estoy operada de cactarats hace ya hace 48anos y llevo consulta cada 6meses en ophtalmologo, soy como un BUEN JUGADOR DE FUTBOL !!!tengo un equipo de medicos que me atienden; DRES. ENDOCRINO, OPHTALMO, GYNECO, CARDIO; PODOLOGO, DIETETICIEN, Y HAGO TODO ESO CADA 4MESES DESPUES DE 30 ANOS, te cuento que en toda la trayectoria diabetica de mi vida, he utilizado todas las clases de insulinas posibles ya que uso desde HACE 53ANOS !!!!! en la actualidad uso Levemir y Novorapid con 3 inyecciones xdia : a 8h 14U como "BASE" y 6U NovoR , en la tarde-noche; 18H, 5 o 6U para cenar, bueno, siempre hay que "ajustar" las dosis segun el resultado de control en los dedos, sobre operacion y trasplante YO NO ESTOY DE ACUERDO porque ya he entrado en mi historia medical el pedido de RECHAZAR todo lo que puedan "ensayar" los Dres conmigo y estoy de ACUERDO CON LA EUTANASIE en mi caso, Cuando ya no me sea posible hacerlo por mi propia posibilidad............Tengo una hija que , gracias a Dios no tiene (por el moment) diabètes pero se cuida mucho porque ella SABE todo lo que fue para mi, tener un hijo !!!!!!!!!!! bueno querida amiga, toda mi historia de mas de 53anos esta en estas lineas pero cada instante pasado es para mi UNA HISTORIA!!!!!!!!!!!!!!un dulce saludo de ani;
  • Mucho ánimo y un abrazo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    como estas regina , hoy estoy muy contenta porque me "regale" una porcion de pizza pero siempre como con miedo al resultado de antes de dormir !!!
  • aniani
    ani dijo:

    aliciaalicia, que bien que me preguntes para decirte que empece a los 15anos (el siglo pasado) y ya llevo mas de 53anos de diabètes type 1 y debo agrzdecer a Dios que aun estoy de pie!!!!!!!y con todo los "achaques" que los diabeticos conocemos...... solo pienso para Cuando ya sea ciega y QUIEN ME HARA LAS INSULINAS Y COMO PUEDO TENER CONFIANZA porque yo soy de "las antiguas"(tengo casi 70 anos) y no tengo a nadies a mi lado ya que vine de argentina a belgica y aqui vivo mas de 40anos; sobre la gente del foro creo que la gran mayoria son mas jovenes y miran aun con Esperanza positiva pero EN LA VIDA HAY QUE SER POSITIVA PERO AL MISMO TIEMPO; REALISTAS Y, ES

  • aniani
    hola Alicia, te deseo buen
  • aniani
    muy buenas noches y espero haz pasado una hermosa tarde bien ensoleada !!!
  • Hola @ani, que tal te encuentras? Yo también tengo mañana análisis y la próxima semana cita con endocrino. Deseo todo te salga bien espero q leas esto .Un beso desde España.
  • Querida ani... Yo tuve a mi madre diabética hace 40 años y tuvo todo eso k tu dices falleciendo a los 56. Sin embargo sus hermanas una murió con 75 largos y la otra tiene 80 ambas delicadas del corazón. Yo ya firmaba por morir a esa edad y así como mis tías!... Diferencias entre unas y otras? Que mi madre no se cuidó hasta k ya fue demasiado tarde...
    Cuidate y disfruta la vida que si algo sabemos los Diabéticos es que cada día es un regalo!. Un abrazo!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • aniani
    nina45 dijo:

    Querida ani... Yo tuve a mi madre diabética hace 40 años y tuvo todo eso k tu dices falleciendo a los 56. Sin embargo sus hermanas una murió con 75 largos y la otra tiene 80 ambas delicadas del corazón. Yo ya firmaba por morir a esa edad y así como mis tías!... Diferencias entre unas y otras? Que mi madre no se cuidó hasta k ya fue demasiado tarde...
    Cuidate y disfruta la vida que si algo sabemos los Diabéticos es que cada día es un regalo!. Un abrazo!

  • Vaya hilo que habéis creado!!!!! ¿Y que tal si nos cuidamos todos un poco más y vivimos vida plena? La diabetes avisa, lo digo,por experiencia, y a tiempo las complicaciones pueden ser paradas (no digo curadas) y se puede reconducir la vida de las personas.

    Llegado el caso de estar muy "jodid@" la eutanasia debería ser una opción de cada persona, otra cosa es quien la aplica y su conciencia.....

    Yo os puedo decir que conozco a muchos diabéticos (tipo I) muy longevos y muy felices.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • aniani
    mi querida nina, que alegria poder cambiar opiniones sobre la diabètes contigo y queria poder decir que entre las dos diabètes 1 y 2 hay un mundo de diferencias !!! la primera: se declara en los seres Cuando tenemos todo el FUTURO por delante y hay que qprender a vivir con una enfermedad tan dificil de llevar y adaptar a nuestro vivir diario.......... la segunda se declara Cuando casi todos ya tienen el FUTURO ya realizado y esta detras !!!! porque esto me paso a mi a los 15anos, en el siglo pasado y donde recien era adolecente , pues al comienzo es como un terremoto y no se sabe que hacer!! solo tratar de equilibrar los niveles de azucar, por lo tanto no pude estudiar ninguna profesion, mi vista fue atacada rapidamente que me diagnosticaron que a los 30 quedaria ciega (que no fue asi) pero ni te cuento donde estaba mi moral!!! despues de muchas peripecias, llego a los 29anos y quedo encinta de mi unica hija y que fue una "inmensa batalla" paara poder llegar a termino, estuve 2meses hospitalizada para poder salvar el bebe!!! te explico mi amiga que es algo muy dificil de explicaar todo lo que un diabetico typo 1 pasa pero aquel que lo pase, puede opinar !!! Nina, gracias por darme esta oportunidad de expresarme y solo te deseo que te cuides y siempre guarde tu moral sobre las nubes !!!!!!!! un fuerte saludo dulce porque hoy mi azucar esta alta de ani;
  • aniani

    Hola @ani, que tal te encuentras? Yo también tengo mañana análisis y la próxima semana cita con endocrino. Deseo todo te salga bien espero q leas esto .Un beso desde España.

  • aniani
    preguntas como me encuentro?????? pues...... para comerme!!! (como dice marilo en "saber vivir") pues estoy muy dulce hoy !!! mi glycemia esta alta !!! bueno, deseo que te salga muy bien tus anal y yo tambirisis y con tu dr, tambien!!! luego conversamos te saludo tambien desde aqui, bruxelles.....
    :-j
  • aniani
    correccion; hubo no se que y he querido decirte: que te salgan muy bien tus analisis (perdona el error) Alicia

  • @ani?qué insulinas usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    Regina dijo:

    @ani?qué insulinas usas?

    mis insulinas son : levemir y novorapid y siento que me van muy bien en el equilibrio de azucar, son 3 inyecciones por dia porque cuido mucho mi forma de alimentarme y asi evito mas inyecciones <( porque aun yo aplico con jeringas de 3cc y agujas de 8mm !!!
  • Si tienes una hemoglobina buena,,estarás bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    Regina dijo:

    Si tienes una hemoglobina buena,,estarás bien.

  • aniani
    no me puedo quejar!! esta en 6,3 y hoy hice nuevo analisis y vere la semana prox, (luego te cuento)
Accede o Regístrate para comentar.