Revisiones gratuitas en Hospital Comunitario (México)

Ayer se realizó una jornada de detección y tratamiento de retinopatía por diabetes a personas que han presentado problemas de pérdida de visibilidad.

Se realizó en el Hospital Comunitario y fue encabezada por Ermilo Sánchez Buenfil, director del Centro de Retina y Oftalmología Especializada Redamediq.

Los especialistas participaron de forma altruista a fin de mejorar la visibilidad de las personas con diabetes.

image

El profesional informa que cuando esta enfermedad comienza se puede prevenir la ceguera y por eso los pacientes deben hacerse exámenes de la vista cada año.

—Desde el momento que se les diagnostique la enfermedad deben hacerse los estudios. Cuando se detecta a tiempo se puede dar un tratamiento con láser.

—Si la enfermedad avanza ya no se puede tratar de esta manera y es cuando se tiene que hacer una cirugía con un costo mayor —explica.

—El tratamiento con láser cuesta de $5,000 a $6,000, y la cirugía vale $35,000 por ojo.

Alberto José Cervera Azcorra, subdirector de la red hospitalaria de los Servicios de Salud y coordinador estatal de las cirugías extramuros, dice que ayer atendieron a unas 300 personas.

—A todas se les hizo el examen de la vista. Los que tienen glaucoma y cataratas fueron puestos en lista de espera para tratar esos males cuando haya oportunidad.

—Algunas personas recibieron el tratamiento con láser, y las que necesitan cirugía deberán acudir del miércoles al viernes en la clínica Retimediq. Son tratamientos costosos pero no se les cobra ningún peso.

Los médicos altruistas son: Ermilo Sánchez Buenfil, Ermilo Sánchez Vega, Miguel Ángel Inciarte, Jonh Wroblewski y David Ludwick.— Miguel Moo Góngora
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.